Los mejores hojaldres de España: Cofradía del Hojaldre de Torrelavega

378 respuestas
    Fer B.

    Re: Los mejores hojaldres de España: Cofradía del Hojaldre de Torrelavega

    Una de tantas cosas que hemos aprendido en este último viaje, fructífero en ese aspecto, ha sido acerca del hojaldre.

    Nunca me había parado a interesarme por él. No será por no haberlo probado veces y veces. Ciertamente, creo que parte de nuestra infancia viene marcada por el consumo de hojaldre, tanto en su vertiente dulce como salada, formando parte de nuestra dieta.

    Y en este sentido, este verano, creo que tuvimos la inmensa suerte de conocer en persona a dos compañeros del foro (Jacomur y Argug) con los que aparte de tener el placer de compartir mesa, charlar muy agradablemente de "lo divino y lo humano" y seguir aprendiendo, nos obsequiaron con una caja de hojaldres. En mi caso, se abrió una nueva dimensión sobre este producto, sobre sus orígenes, tradición, elaboración y cómo no, con su sabor, fino, crujiente, al punto de azúcar... con personalidad.

    Qué sabor! Me los tenía que dosificar!

    Sirvan estas líneas, de paso, para agradecerles todos los consejos que nos dieron y el interés mostrado hacia nosotros.

    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Fer B.

    Re: Los mejores hojaldres de España: Cofradía del Hojaldre de Torrelavega

    Ver mensaje de Fer B.

    No hay nada que agradecer, los que pasamos un buen rato fuimos nosotros.

    Ahora solo hay que montar un cata en una fecha no lejana, que puede ser fuera de Cantabria, ¿por que no?.

    Ya me entedeis.

    Saludos desde Cantabria

    Hambrebuena
    en respuesta a Fer B.

    Re: Los mejores hojaldres de España: Cofradía del Hojaldre de Torrelavega

    Ver mensaje de Fer B.

    Completamente de acuerdo!

    Pues ese es el tema! Que a veces las cosas pasan una y otra vez por delante de nuestros ojos, hasta que un día se abre una puerta y decides adentrarte a explorar y descubres que detrás hay todo un mundo nuevo.

    Gracias!!

    Y no estaba muerto no, no! estaba tomando cañas!

    Hambrebuena
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Los mejores hojaldres de España: Cofradía del Hojaldre de Torrelavega

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Vale pues la voy buscando!

    Sabes que si estuvierais más cerca sería YA mismo! Por lo que barajaremos los puntos intermedios... aunque la visita a los maestros pasteleros tiene que ser en Torrelavega.

    Y no estaba muerto no, no! estaba tomando cañas!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar