Es inmoral gastarse 200€ en un restaurante

84 respuestas
    #57
    All I Oli
    en respuesta a _Guillermo_

    Re: Es inmoral ir a Menorca así...

    Ver mensaje de _Guillermo_

    Hombre, yo, con permiso, me voy en este paquebote tan molón!!! Y con mi señora, eh?!!
    Que ya más de uno se lo montaría del rollo "Corrupción en Miami", en el barquito de marras: chatis imponentes, cava del "güeno", etc etc...:)

    Be wine, my friend. Be wine...

    #58
    Cente Medina
    en respuesta a Dani C.

    Re: Es inmoral gastarse 200€ en un restaurante

    Ver mensaje de Dani C.

    Ya.
    En moneda local equivale a $441.000. El salario mínimo en Colombia es de $ 566.700
    por lo tanto un paisano que devengue el salario mínimo debe trabajar 23.4 días para poder visitar
    un restaurante de los mencionados y que un amigo lo lleve y lo espere
    ahhh y sin propina.
    Si es moral o no..... es difícil juzgar esa acción, pues si pienso en los niños de Nigeria, se me atragantan los huevos
    revueltos que estoy desayunando.
    Mejor pienso en lo que gasta Paris Hilton en cremas humectantes y le dejo el problema a ella, que se trasnoche.

    #60
    kopicki
    en respuesta a Dani C.

    Re: Es inmoral gastarse 200€ en un restaurante

    Ver mensaje de Dani C.

    Como han dicho por ahí deberíais ponernos más pantallazos de estos. Cada uno se puede gastar el dinero en lo que quiera, lease: Móviles, ipad, iphone, tabletas, e-book, teles gigantes, partidos de futbol, opera, ropa de marca etc etc.
    Me explico, hay gente que no entiende como yo me puedo gastar una media de 70e cuando salgo con mi mujer un par de veces al mes y además se echan las manos a la cabeza. Y yo si que tengo que entender que tengan una economía inferior a la mía y se compren el último móvil del mercado o la úlitma televisión?? Hay cosas que no me entran en la cabeza. Dicho esto creo que la gente se va a apretar el cinturón a partir de Septiembre y mucho. Ya hablaremos entonces.

    #62
    Craticuli
    en respuesta a Dani C.

    Re: Es inmoral gastarse 200€ en un restaurante

    Ver mensaje de Dani C.

    Si claro, igual de inmoral que gastarselos en una entrada de futbol, o en una camara de video de 400 € o en una entrada de toros, o en un segundo vehiculo, o en 10 cenas de 20 @€, o en..........cualquier otro bien que no sea de primera necesidad.
    Que pena tener esa perspectiva de las cosas, esta persona supongo que será amish o algo parecido, porque sino no entiendo nada.

    #64
    Juanjosantos
    en respuesta a Dani C.

    Re: Es inmoral gastarse 200€ en un restaurante

    Ver mensaje de Dani C.

    De acuerdo con tus reflexiones pero me gustaría puntualizar.

    Aunque yo me quedaría con el punto 1 donde tienes razón: cada uno se gasta su dinero en lo que quiere y nadie debería cuestionar en qué se gasta cada uno su pasta... "siempre y cuando el que se lo gasta no me deba dinero". En el momento me deba algo, entonces sí entiendo que uno fiscalice un poco en qué se gastan su dinero el deudor cuando alega que no puede pagarte pero, a la vez, ves que gasta su dinero en otras cosas.

    En cualquier caso, parece que te molestó el que tu amigo no fuera a la cena. Yo pienso que el fallo fue que te molestara porque no fuera (si no quiere ir es cosa de él y quizás tú pienses que él tiene una situación económica y resulta que es peor de lo que imaginas). El tema del BMW te comprendo aunque con peros. Él tiene prioridades diferentes a las tuyas: prefiere un BMW a gastar 40 euros en cenar. Los peros vienen también por el siguiente párrafo (para justificar que el coche que lleva no es nada del otro mundo):

    - El BMW 325TDS es más viejo que la tos. Antes de ese serie 3, ha habido 3-4 versiones más del Serie3. Fue el primer serie 3 "moderno" y algo menos espartano que los de los 80. Será de 1992 pues un conocido tenía uno igual. Es un modelo muy antiguo ya y no se fabrica desde hace al menos 16-18 años (es decir, a día de hoy si es justamente el modelo 325TDS es un saldo viejo de coche). Ese motor diésel es, como te digo, paleolítico y nada parecido a un diésel BMW ni de ahora ni de hace 8-9 años.

    La cuestión Dani es procurar rodearse de amigos con prioridades parecidas (aunque a veces eso es complicado pues las amistades vienen de años atrás y no tienen necesariamente que compartir nuestros mismos gustos e inquietudes).

    Sobre el punto 3: pienso que hay que gastar lo que se pueda y nada más pues, como nuestros propios dirigentes dicen: "No se puede gastar lo que no se tiene". Cada uno ha de ser consciente de sus ingresos, gastos, deudas y gastos fijos y de ahí ver si puede o no gastar, EMHO, sin caer en ser un rata pero tampoco sin caer en el suicidio financiero (sobre todo porque en el momento que uno sea totalmente insolvente ni vinos ni restaurantes ni sonrisas de restauradores ni amigos gourmets). C'est la vie.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar