Es inmoral gastarse 200€ en un restaurante

84 respuestas
    #17
    Jeronimo
    en respuesta a Dani C.

    Re: Es inmoral gastarse 200€ en un restaurante

    Ver mensaje de Dani C.

    Yo no lo sé, pero que se lo pregunte a las familias de cocineros, camareros, proveedores varios, y resto de trabajadores que viven de este tipo de negocios.
    Por poner un ejemplo que conozco bien, en Girona hay un restaurante que trae muchísimos visitantes dando vida desde compañías aéreas, a trenes, hoteles, restaurantes de inferior nivel, taxistas, pescaderos, carniceros, bodegueros....... y un largo etcétera.

    #21
    Gastiola

    Re: Es inmoral gastarse 200€ en un restaurante

    Lo primero decir que hay más de 32 mil comentarios hechos. La media de precio no sé cual será más o menos...
    ¿40e? No lo sé pero quizás ni llegue. Lo de los 200 es algo muy puntual, no es algo habitual y además creo que aunque pudiéramos no lo haríamos, no son restaurantes a los que iría yo a diario precisamente.
    Me imagino que a la inmensa mayoría de los que participamos aquí no nos regalan lo que tenemos, ni lo hemos robado, lo ganamos mes a mes con nuestro trabajo.
    Ojalá la inmensa mayoría de los que tenemos la suerte de seguir teniendo unos "vicios" siguiésemos gastándolo, es la manera de crear empleo o al menos de mantener el que hay.
    Otra cosa ya muy distinta es lo de que alguien se compre un carro de 2 kilos con el sudor de su frente.

    #22
    Atni

    Re: Es inmoral gastarse 200€ en un restaurante

    Todo depende de cómo se mire y con qué se compara. Los momentos son dificiles para muchísima gente de este país, gastarse 200€ ó 100€ en un restaurante desde luego no se debería convertir en algo sobre lo que "fardar" en público, creo que demostraría bastante poca sensibilidad. Ahora bien, como han apuntado en un comentario anterior, seguramente de esos 200€ "comerá" mucha otra gente relacionada con ese restaurante en el que te los has gastado (empleados, proveedores, etc...) no olvidemos que todo es una cadena. Decir simplemente que "gastarse 200€ en un resturante con la que está cayendo" es inmoral (a parte de los insultos directos a los que lo hacen) es demagogia y como tal, te puede llevar a niveles de demagogia aún más altos, como decir que casi todo lo que consumimos en este país (tanto los que pueden pagarse restaurantes caros como los que no) es inmoral si lo comparamos con un altísimo porcentaje de seres humanos que prácticamente no se pueden pagar NADA. Repito, creo que una cosa es quien puede y quiere gastarselos, pero de ese dinero viven otras familias, no creo que sea una monstruosidad, aunque desde luego, otra cosa muy diferente es alardear de ello y tirárselo en cara a alguien que no puede permitírselo.

    #24
    Javier46
    en respuesta a Dani C.

    Re: Es inmoral gastarse 200€ en un restaurante

    Ver mensaje de Dani C.

    A mi me parece que lo que de verdad era inmoral era cuando los que se gastaban 200 y 300 euros por comensal sin pagarlos ellos. Lo que me parece inmoral esos mismos que tiraban con polvora real , pero pagada por nosotros, tengan la caradura y la osadia de apretarnos las tuercas a los que no nos gastabamos ni la cuarta parte que ellos porque nos lo pagabamos nosotros , Eso es lo que es inmoral, Pero que cada uno con su dinero (y reitero lo de su ) haga lo que quiera no me parece inmoral. No habian politicos siempre que ibamos a Arrop, Ca SEnto , La Sucursal, etc.......? Siempre habia alguno chupando del bote. Y eran epocas de bonanza , pero eso si que era inmoral
    Me parece inmoral todo lo que leo en el periodico, pero ese es otro tema

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar