Es inmoral gastarse 200€ en un restaurante

84 respuestas
    #1
    Dani C.

    Es inmoral gastarse 200€ en un restaurante

    Ya sabéis que la labor de moderación es complicada, pero a veces caen en tus manos perlas como esta que, si bien en un principio puedes cabrearte, luego te entra la risa y más tarde te hacen reflexionar.

    Lo que nos plantea nuestro no-forero (porque evidentemente este tipo de acciones no tienen cabida en Verema) es plantearnos si moralmente es correcto gastarse 200€ en una comida con la gente que está parada, las economías paupérrimas que apenas llegan a fin de mes, gente desahuciada de sus casas, etc...

    Como la perla es muy bueno, además del debate que creo que es de rigor comentar en estos duros momentos económicos, os regalo captura de pantalla que no tiene desperdicio.

    Eso sí, no os quedéis con el comentario en sí, solo es para que os echéis unas risas y luego me ayudéis a reflexionar sobre lo reprobable o no que puede ser gastarse este dinero en tiempos de crisis.

    Luego me pronuncio yo ;-)

    Saludos
    Dani

    #2
    Vadevi
    en respuesta a Dani C.

    Re: Es inmoral gastarse 200€ en un restaurante

    Ver mensaje de Dani C.

    Creo que esto tiene nombre, y se llama demagogia, de esos 200€ tambien comerá mucha gente, el que le sirve la carne al restaurador, el de las verduras, el del pescao, el de los vinos, etc, dejamos de consumir todo lo no estrictamente necesario, en fin, pabernosmatao.

    Salut

    #5
    All I Oli
    en respuesta a Dani C.

    Re: Es inmoral gastarse 200€ en un restaurante

    Ver mensaje de Dani C.

    Un poco más en serio, Dani, desde luego que la que está cayendo (en el país, fuera de él y evidentemente, remitiéndome a lo económico) es para tomarselo en serio o dicho de otra forma, para no hacer broma.
    Dicho ésto, que creo que a todos nos afecta en mayor o menor medida, estoy completamente deacuerdo en el comentario de Vadevi: la palabra demagogia, "viene" que ni pintada.

    Incluso, filosofando y haciendo más demagogia, si cabe, también podemos hacer extensible todo esto a muchos ámbitos del día a día, que también podemos tomar como ejemplo:

    1- Si no nos salimos de nuestra Verema: merece la pena beberse un vino de 100 y pico euros, cuando se puede pasar con uno de 20 o 30, o incluso, 8 o 9 botellas de 10€ cada una???
    2- Nos podemos tomar nuestros (ejemplo) GT's en casa, y así no despilfarrar e, igualmente hacerte un GT gastándotelo en una Gin premium???

    Fuera de lo gastronómico:

    1- Viendo los desahucios y gente en la calle, nos tenemos que ir de vacaciones, pongamos, de crucero 15 días con todo pagado visitando (qué se yo?!!), las islas griegas , pudiéndonos quedar cerca del Mediterráneo o del Cantábrico???
    2- Podemos gastar el dinero en un Audi o un BMW, pudiendo adquirir más barato un vehículo de marca generalista, si total es para ir al trabajo y alguna salida más???

    Bueno, no doy más la lata.
    Es más que suficiente el comentario de Vadeví y más cierto, que hay mucha gente detrás que va a comer también gracias a esos menus...como los menús que me como en el bar que hay debajo de casa a 10€; digo yo...
    Y ésto no es demagogia...es REALIDAD como un castillo.

    Esta persona a la cual habéis vetado en Verema (lógico, habida cuenta de la crítica NO CONSTRUCTIVA y sí DESTRUCTIVA y sin maneras ni formas por lado alguno) creo que tendrá mucha faena si sigue investigando, buscando o pululando por otros foros, no necesariamente enológico-gastronómicos, si lo que quiere es sentar cátedra y dar moralidad en relación a los malos tiempos que corren por aquí.

    Aunque algo bueno le debe de quedar: siempre puede leer los comentarios que van a ir surgiendo, a buen seguro, en este hilo.

    Muy interesante, Dani; ciertamente...:)

    Be wine, my friend. Be wine...

    #7
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Dani C.

    Re: No os quedéis en la anécdota

    Ver mensaje de Dani C.

    Otro tema es como la planteado……… y este comentario nos puede dar una idea de lo que leéis y aguantáis sin que nosotros nos enteremos y aprovecho para agradecerte este detalle que nos has colgado y te animo a que en otras ocasiones nos cuelgues casos curiosos como este.

    Viéndolo de forma fría, no ha valorado que en un restaurante de este tipo trabaja, mucha gente y con esa comida han contribuido a mantener su puesto de trabajo, que cada uno tiene derecho a gastarse su dinero en lo que le plazca, que quizás ese día era un tanto especial y estará días y días ahorrando para ese día de ilusión etc.…….

    Y pagar 60-100 euros por ver una ópera, y no se cuantos euros para ver un partido de futbol y mantener a gente millonaria etc.… pues le animo a que mande correos a muchos gremios…

    Saludos desde Cantabria

    #8
    AntonioFernandez
    en respuesta a Dani C.

    Re: Es inmoral gastarse 200€ en un restaurante

    Ver mensaje de Dani C.

    No es menos cierto que hay una tendencia, podíamos llamarla solidaria, a ser más moderados en los consumos en establecimientos.
    Esa política, de todos modos, no beneficia a nadie, pués si eliminamos el consumo, incluso de quienes pueden permitírselo, eliminaremos con ello la posibilidad tambíén de fomentar, no ya riqueza, sino el desarrollo de cualquier motor productivo.
    Encuentro fuera de lugar el comentario, por estar sometiendo a un juicio de valor a alguien sobre el que, probablemente, no se tenga el más mínimo conocimiento y escudado en unas formas que no corresponden con el modelo creado por esta Web.
    Saludos.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar