Es inmoral gastarse 200€ en un restaurante

84 respuestas
    #42
    JACS
    en respuesta a Dani C.

    Re: Es inmoral gastarse 200€ en un restaurante

    Ver mensaje de Dani C.

    Ningún tema en el que se implique la moral (Que no pertenece al campo de los sentidos, por ser de la apreciación del entendimiento o de la conciencia.R.A.E.) tiene una única respuesta y, mucho menos, sencilla. La moral, además, no es inmutable, y cambia con el paso del tiempo y con la evolución de la sociedad y las circunstancias en las que se vive.

    Dicho ello, ese comentario surge ahora, en un momento de incuestionable dificultad económica y social. Cuando muchos no tienen recursos para mantenerse en niveles de dignidad, medida por los parámetros de este país,hacer ostentación de gastar una cantidad elevada en cualquier producto superfluo - no vital -, no es, cuando menos, oportuno; seguramente, tampoco moral o ético. Ni gastarlo, ni hacer ostentación....Pero ello se hace también desde una particular manera de enjuiciar los acontecimientos.

    Una manera que no aparecería si la condición de las gentes no hubiese variado en estos 5 últimos años de forma tan dramática para una mayoría.Una manera que no encontrábamos quien la compartiese con los que sí nos manifestábamos así cuando "los olmos daban peras", el dinero corría de manera más aparente que cierta, y no endeudarse para hacer negocio era de "palurdos". Cuando censurar a personas con trabajos modestos, que se ufanaban de celebrar bodas, bautizos y comuniones en los que no era sencillo diferenciar unos de otros, nos convertía en "aguafiestas", y nos aparcaba en una minoría odiosa a los ojos de la mayoría satisfecha y ahíta de placeres...

    No se leían tales reproches cuando un empleado típico se sumaba al Guinnes financiero, manteniendo al mismo tiempo 2 préstamos hipotecarios, y otros 2 personales, para vivienda, apartamento, viaje exótico y coche de gama lata...Nunca leimos la censura - dura, pero necesaria - a los que no tributaban por todo lo que ganaban, ni por la ocultación de sus ingresos exttras,...ni,...

    Ahora, con el retruécano del correo que motiva el hilo - gracias, Dani, por fabricarlo -, ¿no será lícito/moral/ético gastar esos dineros en tales manjares y lindezas, por parte de quien sí los tenga (los dineros), y lo haga con mesura, y prudencia y recato, pero no con menos placer para sus sentidos?

    #43
    ramico
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Es inmoral gastarse 200€ en un restaurante

    Ver mensaje de EuSaenz

    Te agradeceria que no cruzases comentarios conmigo de tan mala educacion, de verdad, que estaba muy agustito sin tener que aguantar tus impertinencias. Pero que sio quieres me puedes acusar hasta de lo de Kennedy.

    Venga, tu a lo tuyo y yo a lo mio, que es diametralmente opuesto, gracias a Dios. Es que si no, a la proxima me borran el comentario, y no mola.

    #44
    EuSaenz
    en respuesta a ramico

    Re: Es inmoral gastarse 200€ en un restaurante

    Ver mensaje de ramico

    Creo que no he sido en absoluto ineducado contigo, intento cuidar al máximo mis formas incluso con quien no comulgo. Creo que decir que alguien me aburre no es ineducado ni se salta las mínimas formas de decoro exigidas en este foro. De todas formas lo mejor es dejarlo, en eso estoy de acuerdo.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #45
    Francescf
    en respuesta a Dani C.

    Re: Es inmoral gastarse 200€ en un restaurante

    Ver mensaje de Dani C.

    Como dice Eugenio, ya me dirás cómo lo haces para comer hoy en ElBulli... :-O

    Y comer, lo que se dice comer, es fácil hacerlo por menos de 200 euros... El problema de muchos de nosotros es el beber, que ahí sí que se nota la diferencia :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #46
    Dani C.
    en respuesta a EuSaenz

    No me refiero a comer hoy en El Bulli

    Ver mensaje de EuSaenz

    Es que Cente Medina preguntaba si era por cabeza o no. El comentario de marras es una valoración de un restaurante. Perfectamente esta "valoración" podría estar en El Bulli, Azak, Quique Dacosta... A eso me refería.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar