Es inmoral gastarse 200€ en un restaurante

84 respuestas
    #73
    Juanjosantos
    en respuesta a Dani C.

    Re: Es inmoral gastarse 200€ en un restaurante

    Ver mensaje de Dani C.

    Ya me extrañaba a mí ;)

    El 320 Coupé del 2008 sí que es un gran coche, bonito y moderno, nada que ver con el 325TDS que, como te digo, es muy respetable pero es un señor abuelito al lado del 320 Coupé 08' :P

    Como bien dices, si nos pusiésemos a hurgar en qué gastan los que hablan de inmoralidades, más de uno quedaría retratado. Que cada uno se gaste su dinero en lo que quiera y pueda.

    Saludos

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #75
    Juanjosantos
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Es inmoral gastarse 200€ en un restaurante

    Ver mensaje de Jeronimo

    Importante y muy aguda tu coletilla: "dinero ganado honradamente y no chorizado a ningún honrado ciudadano" ;)

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #76
    jacomur
    en respuesta a Dani C.

    Re: Es inmoral gastarse 200€ en un restaurante

    Ver mensaje de Dani C.

    Así, de claro y rotundo. ¡No!. Mi dinero en ocio me lo puedo gastar en lo que yo quiero y crea conveniente, siempre y cuando respete y no lesione los derechos de los demás. A mí parecer, es inmoral gastar el dinero que no se tiene, pedir un crédito para irse de vacaciones, la corrupción, la mala administración de lo público, ganar más de 3.000 E/ mes y no haber ahorrrado nada, todo lo que ganaba lo "machacaba" y ahora pedimos "reparto".etc. Pero con el dinero que yo he ahorrado, dispondré de él como mejor me parezca. Saludos desde Comillas y

    Saludos desde Cantabria.

    #77
    danahil
    en respuesta a Dani C.

    Re: Es inmoral gastarse 200€ en un restaurante

    Ver mensaje de Dani C.

    Después de haber leído muchos comentarios, no he visto ninguno que diga... "claro que es inmoral", y eso debe preocuparnos. Debe ser porque la perla capturada es irritante, y el cuerpo pide cargar contra ella. Sin embargo, la raíz del asunto que yo creo que interesa a Dani C. es el debate de si es o no inmoral gastar tanto dinero hablando de "comida", pues se da la paradoja de que unos gastan 200 EUR (o mucho más) por una comida y otros no tienen para comer. La moralidad del asunto, demagogias a un lado, es más que discutible y lleva, si se quiere, a un debate profundo. Desde un punto de vista progresista, de la distribución de la riqueza, de la protección a los débiles... que alguien en el mundo no pueda comer mientras otro hace de ello una fiesta es una aberración ética. Desde un punto de vista conservador, del valor de la individualidad, de la protección de la propiedad privada, que eso pase es consecuencia de que uno se lo ha ganado, y gasta lo que tiene en lo que mejor le parece. Desde mi punto de vista, la inmoralidad del asunto no está en el gasto o en la comida, ni siquiera en que permitamos que exista la posibilidad de que haya gente que se muere de hambre mientras otros discutimos sobre gastronomía en un foro. La inmoralidad está en que nos da igual, y viene siendo así desde que el hombre existe. El ser humano es inmoral por naturaleza: cuando deberíamos coger el hacha y arrancar de raíz lo que nos hace miserables la enarbolamos para sostener el imperio de unos pocos. Deberíamos cortarles la cabeza, y es inmoral no darse cuenta.

    #78
    Gastiola
    en respuesta a danahil

    Re: Es inmoral gastarse 200€ en un restaurante

    Ver mensaje de danahil

    Lo has dicho tú muy claramente. Esto nos llevaría a un debate muy profundo y este no es, ni con mucho, el lugar adecuado para ello. Se han utlizado en este hilo con demasiada alegría dos palabras: inmoral y demagogia.
    Pero por favor, si vamos a hablar en estos términos, cambiemos el título. Qué más dan 200 que 100.
    Si vamos a hablar asi, inmoral será gastarse 50 euros en una camisa, gastarse 6 en un kubata, gastarse 30 cts en golosinas. Visto desde tu punto de vista será lo mismo que yo, que tengo que currar 200 días al año para ganar un sueldo más o menos decente y que con él hago lo que puedo, lo que quiero, lo que me apetece, me gaste un día esa cantidad en darme un homenaje, a que lo haga un señor, como por ejemplo uno para el que estoy pidiendo ayuda en otro hilo.
    Yo no estoy nada cómodo en este debate porque diría muchas cosas pero estoy en un foro de restaurantes, en un foro donde puedo compartir aficiones con otras personas con las que seguramente en foros diferentes estaría total y absolutamente encontrado.
    Jamás he defendido el imperio de unos pocos, estoy defendiendo el derecho de los que nos trabajamos lo que ganamos a gastarlo en lo que nos venga en gana y si además con ello contribuimos a generar más trabajo, pues mejor aún.
    Por cierto, acabas de incluir unas cuantas "inmoralidades" en el listado de restaurantes.
    Un saludo.

    #79
    danahil
    en respuesta a Gastiola

    Re: Es inmoral gastarse 200€ en un restaurante

    Ver mensaje de Gastiola

    No estoy seguro de que hayas encontrado la intención de mi comentario. Lo que me parece inmoral ya lo he dicho, gastarse 200 EUR en un restaurante o en cualquier otra cosa me parece irrelevante.

    #80
    Javier46
    en respuesta a Gastiola

    Re: Es inmoral gastarse 200€ en un restaurante

    Ver mensaje de Gastiola

    Obvias que , trabajas 200 dias al año, de los cuales unos cuantos lo haces gratis , ya que Hacienda se lleva por la cara (bueno , a no ser que seas politico , enchufado de politico o banquero) lo que has ganado en esos X dias. Lo que e inmoral es lo que se hace con el dinero que pagamos. Eso es lo que es inmoral, incluso amoral

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar