Tenencia de perros de compañia en bares, mi opinión personal.

75 respuestas
    #57
    Garranxa
    en respuesta a Jlopez

    Re: Tenencia de perros de compañia en bares, mi opinión personal.

    Ver mensaje de Jlopez

    Pues como anécdota, hoy hemos tenido varios importadores ingleses que querían conocer nuestra bodega y productos, con sus esposas, un grupo pequeño. Los han atendido el bodeguero y la enóloga. Venían con un guía escocés que ya concemos. La cuestión es que yo me paseaba por el pueblo con mi westie y me he cruzado con ellos cuando volvían de las fincas, y bueno, enseguida se han lanzado sobre mi westie las señoras, todas me han enseñado las fotos de sus dálmatas que llevaban en primer plano de sus teléfonos, y hemos estado charlando de perros un buen rato y haciendo buenas migas,y tb me han explicado que la relación con los perros en España es muy distinta que en las zonas donde viven ellos, donde los perros tienen otro status, y eso, me comentaban que si, que les entristecía nopoder viajar con sus perros a lugares como España.
    En fin, que me han cogido el perrito y ellas mismas lo han metido en la bodega y hemos catado juntas vino, en la bodega con el perrillo de brazo en brazo.

    #58
    Jlopez
    en respuesta a Garranxa

    Re: Tenencia de perros de compañia en bares, mi opinión personal.

    Ver mensaje de Garranxa

    Garranxa,

    A lo que se aludia en este foro, al sentido comun, ¿ Quien determina el sentido comun ?, acaso esto no es sentido comun ?

    Muy buena nota Garranxa !!!, GRACIAS !!!

    #59
    Garranxa
    en respuesta a Jlopez

    Re: Tenencia de perros de compañia en bares, mi opinión personal.

    Ver mensaje de Jlopez

    Yo entiendo que haya gente que no le gusten los perros, a mi si están sucios, malcuidados, o se mueven mucho donde no toca, me molestan bastante. Me parece bien que no entren en ciertos locales, ocurre como con los niños, sino están bien educados, los primeros que sufren son los mismos perros. También depende de las razas, las hay mucho más enérgicas que otras y que son un tormento en locales cerrados.
    Me parece bien que se diferencien locales donde se puede entrar con y sin.
    Entiendo perfectamente que haya gente que no le gusten, viene mucho con la cultura y sobretodo la cotidianidad con ellos. Mis hijas por ejemplo, o mi hijo, se han educado montando a caballo, y no les molesta pasar un rato en una cuadra. A mi el olor a cuadras me marea un poco.
    En mi bodega no suelen entrar, ni siquiera los mios. Eso si, evidentemente , en la finca están en su casa, y son tan limpios, que hacen sus necesidades fuera de la finca jajajaja, son listos a matar. Primero les enseñé que en el jardín no los quería rondando, y ahora creen que toda la finca es un jardín, allá donde me ven cuidando plantas, no se acercan demasiado, incluso en los caminos, como me pare a cuidar una planta o a arrancar flores, luego toman ese lugar como "lugar limpio". Como los niños, los animales se han de saber educar, hay unas reglas de oro.
    Y lo dicho, hay también el lado comercial, a mi me han pedido para entrar alguna vez en bodega algún perro aislado y si aceptan hacer la visita solos, y si hay un compromiso de que el perro se está quieto, educado y limpio, y es de una raza pequeña o mediana (siempre pregunto la raza, pq como me gustan mucho, por la raza ya se si se estarán quietos o no, por ejemplo, un dálmata es difícil, un labrador también, pero un San Bernardo, no daría ningún problema, seguro, solo el tamaño).
    COmercialmente, me parece algo a estudiar. Sobretodo en enoturismo, dice mi madre que cada vez hay más parejas jóvenes que prefieren un perro a un crio, al menos antes de los 35.
    Y por supuesto, como el futbol en España, el tema de los perros sirve para entablar siempre simpatías, sobretodo con las señoras, y en ciertos paises, casi todas las señoras de clase media alta tienen perros y llevan fotos de ellos, es normal, es siempre un buen tema de conversaión y afinidad. Public relations, vamos.

    #61
    Gastiola
    en respuesta a Garranxa

    Re: Tenencia de perros de compañia en bares, mi opinión personal.

    Ver mensaje de Garranxa

    A ver si resulta que va a ser un "avance cultural" que las parejas prefieran un perro a un niño.
    En todo caso creo que será algo preocupante.
    Que yo pienso y mira que me meto en terreno fanganoso que los perros se utilizan muchas veces para resolver asuntos personales de falta de relación o relación complicada con humanos.

    #62
    Garranxa
    en respuesta a Gastiola

    Re: Tenencia de perros de compañia en bares, mi opinión personal.

    Ver mensaje de Gastiola

    Sinceramente, no lo creo así. Pero bueno, una opinión siempre es muy libre.
    Nosotros siempre hemos tenido en casa perros, y siempre hemos sido muchísimos, á mi me criaron con perros, pero también con un equipo de futbol de hermanos, y en casa tb tenemos unos cuantos hijos, hijos no nos faltan y gente a comer los domingos tampoco, por suerte, o por desgracia, amamos a los perros y a los caballos, y puedo decirte que yo quiero muchísimo a mis perros,no tanto como a mis hijos, pero mucho más que a muchas personas.
    Es cuestión de crianza.
    En cuanto a que las parejas jóvenes tengan ante sun perro que un hijo, por desgracia, es lo que se ve. Cada día más, es triste. Yo también soy de la vieja escuela. Pero hablando comercialmente es lo que hay, sin ir más lejos, ayer estuvimos tomando algo en un bar del pueblo y entablamos conversación con otra parejita, jovencísima, madrileña, que viajaba con su perro, tranquilísimo. No todo el mundo es aficionado al futbol, a mi se me da mejor hablar de vino y de perros que de penaltis, que no entiendo ni papa. Pues eso, hablando, hablando , acabamos en la bodega probando vinos...Z;)
    Lo de problemas personales y perros, hombre, si me hablas de gente mayor, solos, tristes, pues si, dicen que los perros ayudan mucho a la gente mayor o depresiva. Pero ciertamente un perro es un gran amigo, y un ser que quiere tanto como se deja querer.
    Saludos.
    En todo caso, hay muchísima gente joven o de mediana edad con perros, muchísima. Comercialmente es algo a estudiar. Y por supuesto, siempre dentro de la más estricta elección personal.En todo caso, un perro, es un ser empático, mucho más que un ser humano. Quiero decir que no todo el mundo sirve para estar con ellos, porque además se dan cuenta enseguida de quien les tiene miedo, aprensión, o si tienes el don de animales.
    Un día en mi pueblo, había una pareja paseando con un galgo, un macho que ladraba a todo el mundo enseñando los dientes. Se veía un animal joven, y con algunas heridas muy profundas en el lomo. Me extrañó ese lomo en un perro que parecía pertenecer a gente "civilizada" de clase media, así que pregunté a su dueña, creo que eran de Valencia, y me xplicó que lo habían adoptado, porque pertenecían a una asociación protectora y este galgo había estado a punto de morir sacrificado. Me contaban que en casa era cariñoso, pero como tenía mucho miedo a la gente, enseñaba los dientes y se tiraba contra todo el mundo, que estaban desesperados.
    Les dije que me lo dejaran un ratito, y el galgo ni se inmutó, no hizo ni la mínima intención de atacarme. Lo llevé un rato a mi lado y lo solté, no ladró a nadie.
    Los perros si tienen un amo que los lleva atados con miedo (miedo a la propia agresividad del perro), huelen miedo en el amo, y como quieren defender al amo, se lanzan sobre todo lo que se cruza con él, incluidos coches, motos, bicicletas etc...es un feed back.

    Cuando se lo expliqué a ella, creo que conseguí sentar las bases de lo que podía ser un cambio de actitud de aquella bonita béstia.

    En fin, lo dicho, son animales nobles, y cada día hay más, ayudan a la gente en su soledad, y quizás en sus problemas de relación...pero no olvidemos que antes ANTES , la gente en general conviviía con animales, todos, sin excepción. Es ahora, con la vida urbana de última generación, cuando el hombre ha cambiado el caballo, el mulo, el burro, por el coche, el perro por la televisión y la gallina por la tortilla con patatas del super, precintada con plástico.

    #63
    Gastiola
    en respuesta a Garranxa

    Re: Tenencia de perros de compañia en bares, mi opinión personal.

    Ver mensaje de Garranxa

    No quiero que se interprete mal mi opinión. Yo no soy Anti-perros, ni mucho menos. Ya he dicho que mi hijo tiene una perra y me llevo de maravilla con ella y mi hermana ha tenido siempre y le suelo comentar que si cuidase a su marido como cuida a su perro.....
    También he dicho que se utilizan "a veces", no siempre. De acuerdo con que hacen compañía, con que pueden alegrar la vida a gente más solitaria.
    Pero lo que digo es que se han puesto de moda; que cada uno, además, parece que incluso con su elección de raza, se "coloca" en una posición social diferente.
    Y lo que digo es que me resulta preocupante que las parejas jóvenes prefieran perros a hijos, igual es porque soy un egoista y prefiero tener nuevas generaciones que trabajen para que yo pueda cobrar la jubilación. :-)
    No hay que tomar lo que nos interese de la opinión de alguien, hay que entender la opinión en global.
    Claro que antes se convivía más con animales pero antes se vivía en otros sitios, de otras maneras y los perros estaban en casas donde podía campar a sus anchas y no en pisos de ciudad donde tienen que esperar a que su amo, dependiendo del humor que tenga, les pueda sacar a dar un paseo.
    Así que, entiende lo que quiero decir, que no es un alegato anti-perros ni animales de compañía.
    Antes se hacían las cunetas a mano, ahora hay unas estupendas mini-excavadoras y no creo que nadie quiera volver a la azada.

    #64
    Garranxa
    en respuesta a Gastiola

    Re: Tenencia de perros de compañia en bares, mi opinión personal.

    Ver mensaje de Gastiola

    Entiendo perfectamente tu posición. A mi tb me dan mucha pena algunos perrillos condenados a estar solos todo el día encerrados en pisos. Evidentemente.
    A los perros les gusta el campo y las casas grandes, igual que a los niños >;9
    Todo el mundo no vive en pisos, tampoco hay que generalizar, hay muchos paises donde la gente de clase media vive en casa individuales con pequeños jardines. Pero hay razas y razas, el gran problema es tb no saber que perro escoger para convivir. Por ejemplo, un Galgo en un piso de 50 metros cuadrados es una animalada. (Como un niño de cinco años encerrado delante de una cónsola toda una tarde).
    En todo caso, cada cual en su negocio, en su casa y en su vida, debe hacer su elección. Es parte de lo bonito de convivir. por eso digo que cada negocio también ha de escoger, y por supuesto con total libertad y convivencia.
    Y en cada casa lo suyo. Yo nunca invito a gente (se entiende en mi casa, en mi espacio personal), que no le gusten los perros, porque reconozco que lo pasarían mal. Ahora mismo estoy escribiendo con dos tumbados en mis piés. Pero yo vivo en el campo, y paseo cuatro o cinco km diarios con mis perros, por el viñedo muchas veces. Reconozco que mis perros son afortunados. Mi hija mayor adora los caballos y cabalga en uno de pié encima del lomo agarrada a las crines, pero reconozco que ni siquiera yo, adoro tanto a los caballos.
    Saludos y feliz lunes a todo el mundo desde un rinconcito del mundo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar