El derecho a cometer un error en un restaurante

36 respuestas
    #1
    Vicsenabre

    El derecho a cometer un error en un restaurante

    Hace un tiempo escuché decir en un documental a Pedro Subijana, que lo que le encantaría poder comprar es el derecho a equivocarse, y es cierto porque siempre pensamos que un restaurante abierto al público es el paradigma de la perfección. Muchos podemos pensar que para eso cobran o que cuanto más se pide menos margen de error existe, ahora bien, esta profesión es complicada y mantener el 100% de creatividad y de eficiencia a veces resulta muy complicado. Cuando a veces leo las criticas a restaurantes en Verema, pienso que todo el mundo puede opinar, que todo el mundo a lo mejor no tiene suficientes argumentos para explicarlo pero como es una opinión subjetiva todo vale, aunque también ante una buena critica en Verema influye sustancialmente en dicho restaurante. Y entonces el restaurador ese día no puede equivocarse? No puede tener un mal día? Desde luego el que tiene todas las de perder sabemos quien es, por eso pienso que muchos restauradores les encantaría poder ser entendidos o al menos tener la posibilidad de equivocarse.

    Un saludo.

    #2
    Filo
    en respuesta a Vicsenabre

    Re: El derecho a cometer un error en un restaurante

    Ver mensaje de Vicsenabre

    Yo creo que todo el mundo tiene derecho a equivocarse, de igual forma todos tenemos que asumir las consecuencias de nuestras equivocaciones.

    En cualquier caso, lo ideal es reconocer las equivocaciones, ser humilde y tratar de solventarlas.

    #5
    Filo

    Re: El derecho a cometer un error en un restaurante

    Cuanto más arriba se está, más sorprenden las equivocaciones sencillamente porque se espera más de uno. Que se lo pregunten a los grandes en sus respectivas profesiones

    #7
    Javier46
    en respuesta a Vicsenabre

    Re: El derecho a cometer un error en un restaurante

    Ver mensaje de Vicsenabre

    Ya he contestado a Filo que estoy de acuerdo con su razonamiento. Creo que además hay que deslindar lo que es un mal dia de una comida que no me gusta o que no entiendo. Posiblemente esté diciendo una aberración , pero a mi, personalmente, no me gustó la comida de Mugaritz. No hubo ningún fallo, simplemente no me identifico con esa comida. A lo mejor , puede ser que acudamos a un local determinado con unas expectativas y éstas no se cumplen , no por fallos , sino porque no se te gusta.
    Creo que se pueden decir todo lo que se quiera siempre que sea cierto y que se haga con educación y respeto .

    #8
    Andresete
    en respuesta a Vicsenabre

    cometer un error restaurante

    Ver mensaje de Vicsenabre

    pues si cuanta razón hay el algunas afirmaciones.

    el cliente. "siempre tiene la razón"

    internamente

    el cliente siempre tiene la razón, aunque a veces no la tenga y haya que dársela

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar