El derecho a cometer un error en un restaurante
Re: El derecho a cometer un error en un restaurante
Ver mensaje de jfran123Esto es un hilo esencial, que el cliente sepa hacer una critica constructiva y el restaurador acepte en positivo dica critica , así todo crece en profesionalidad y humanidad.
Gracias por tu comentario.
Un saludo
Re: El derecho a cometer un error en un restaurante
Ver mensaje de Vicsenabrerazon no te falta amigo Vicente, cuando vamos a comer fuera de casa buscamos la perfeccion que puede ser no tengamos en nuestra propia casa, y de ahi las criticas (a veces algo abusivas)
esta claro que todo el mundo tiene derecho a equivocarse y que todos los gustos no son iguales.
Re: El derecho a cometer un error en un restaurante
Ver mensaje de ValgañonCreo que has entendido perfectamente el enunciado , hay muchas criticas que son realmente abusivas y tampoco los restauradores tienen toda la razón , pero parece que estos nunca puedan tener ese pequeño derecho a la equivocación. Estoy de acuerdo con todo lo que dices.
Gracias por tu comentario .
Un saludo.
Re: El derecho a cometer un error en un restaurante
Ver mensaje de VicsenabreYo creo que el profesional tiene un derecho absoluto a equivocarse. Pero entonces pierde el derecho a cobrar. Lo que no es justo para el cliente, que va a dejar su dinero y con una ilusión para disfrutar de una experiencia superior a quedarse en su casa, es encontrarse con un pescado fuera de punto o de fecha, una sopa que no sabe a nada, un arroz duro o una pasta pasada. El error nunca debería salir de la cocina. Pero si sale jamás debería llegar a la cuenta. Y si llega a la cuenta entonces el cliente tiene todo el derecho del mundo a poner el grito en el cielo y poner a parir al cocinero y al restaurante en cualquier sitio que se le pregunte.
No hace mucho lei en una página de gastronomía, www.loquemegustadeti.es un concepto curioso. ¿Qué pasaría si un día un cliente va a comer a tu restaurante y cuando le llega la cuenta de 100 euros dice, "es que hoy he tenido un mal día como cliente y solo te voy a pagar 65"? No se entendería no? Pues igual que la factura del restaurante no es negociable, la calidad de la comida tampoco. Los errores gratis, no a precio de carta.
Sobre el derecho a equivocarse
Ver mensaje de Anthonio 35No podría estar más de acuerdo con lo comentado por Anthonio 35. Derecho a equivocarse tiene quien invita o convida a otros, jamás quien cobra por el servicio que presta. Además, hay ocasiones en que lo servido no admite siquiera posicionarse en la crítica constructiva.