El derecho a cometer un error en un restaurante

36 respuestas
    #18
    Otilio Haro
    en respuesta a Vicsenabre

    Re: El derecho a cometer un error en un restaurante

    Ver mensaje de Vicsenabre

    Se puede tener un mal día y equivocarse, pero no puedes pretender que se te comprenda, solo asumir tu fallo y aprender de él. Estar cara el público y que tu trabajo dependa de ello, tiene esas consecuencias.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #19
    Xgby
    en respuesta a Andresete

    Re: El derecho a cometer un error en un restaurante

    Ver mensaje de Andresete

    Andresete,
    Creo que Javier tiene parte de razon en lo que dice y tu tambien, ya lo comentas con que la comida es mas fresca en un bar normal que en muchos restaurantes de nombre
    Creo que has abierto un debate interesante con las naranjas y no solo las naranjas tambien el cafe y muchas otras cosas.
    Creo que los restaurantes familiares siempre buscaran la calidad y el buen trato, desafortunadamente cada vez los restaurantes estan en manos de grupos grandes que tienen restaurantes por toda Espana.
    Estos restaurantes estan llevados por contables y si ellos piensan, si compro un cafe de mas baja calidad y me ahorro un euro por kilo, multiplicado por los miles de kilos al anyo de todos los restaurantes, me ahorro una pasta de la ostia. Luego esta el trato del restaurante con el personal de servicio que luego se pasa de estos a los clientes.

    #20
    Andresete
    en respuesta a Xgby

    Re: que error robar conscientemente ?

    Ver mensaje de Xgby

    quizá si y quizá no pero evidentemente no es lo mismo opinar libremente que sufrirlo en primera persona, y más cuando sabes que te has pasado 14-12 horas al dia para sacar adelante un proyecto, y que tanto tus colaboradores como personas que estan alrededor intentan todos los dias hacer y aportar lo mejor de su trabajo, para nada. yo hablo del error consciente, de esjos que se dedica a levantar un hotel o un restaurante con millones de euros en coste sin ser dinero propio, y al cabo de 2 años por simples cuestiones de no saber gestionar o no querer reconocer que la empresa les viene grande, prefieren mandar al garete a una empresa y a todos los que estan en ella, porque incluso dando más de 1 millon de euros en beneficios, nunca es suficiente.

    ¿contables dices? que cuenten las mariscadas, las fiestas, los alojamientos sin pagar, y los gastos de altos gastos sin justificar, las prostitutas y los excesos. que espera que lo pague ¿el personal de la empresa con su sueldo?, pues no mejor que se socilice el despido de los trabajadores, y de rebote, los que metieron el dinero en una caja de ahorros muy conocida (ahora intervenida) por exponerse al negocio de inversion hotelera. o sea que al final pagamos entre todos la barra libre de unos sinverguenzas, y tanto yo como mis 30 compañeros nos vemos en la puta calle, asi que cuentame tu ahora estando cualificado, con una trayectoria de 15 años, con estudios superiores, donde ******* voy o que hago si no hay trabajo.

    #21
    lair75

    Re: El derecho a cometer un error en un restaurante

    Claro que tiene derecho, y en función de su cintura y de como reaccione ante dicho error, podrá tener más o menos consecuencias.

    #22
    Francescf
    en respuesta a Vicsenabre

    Re: El derecho a cometer un error en un restaurante

    Ver mensaje de Vicsenabre

    Todo el mundo se equivoca. Lo que pasa es que aquí hablamos principalmente de restaurantes. Seguro que encontrarás lugares en internet donde hablan de errores de médicos, abogados, mecánicos, fontaneros, albañiles, sastres,... Otro tema es que se ceben porque la carne no estaba al punto justo y, a raíz de este contratiempo, ya empiezan a poner notas bajas en todo lo demás. No deberíamos confundir la subjetividad con la mala baba. Y lo de siempre: aunque errar es humano, rectificar es de sabios.

    Respecto a los argumentos de cada cual, yo diría que más bien suele faltar criterio. O quizá sería más exacto decir que los criterios son diferentes según de quien se trate. Es normal. Lo que es caro o bueno para mí puede ser barato y bueno para ti. Incluso depende de dónde vivas. Te aseguro que me quedé sorprendido al ver los precios de los restaurantes de Jerez. ¡Y esos vinos a copas! Comparados con los de Barcelona, los restaurantes de Jerez son un regalo en RCP. Imagina qué puede pasar si alguien de Jerez se deja caer por aquí :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #23
    Flinto
    en respuesta a Vicsenabre

    Re: El derecho a cometer un error en un restaurante

    Ver mensaje de Vicsenabre

    De acuerdo con lo apuntado arriba del criterio. A veces tendemos a pensar que el criterio es común. Nada más lejos de la realidad, no puede tener el mismo criterio el que se ha paseado la mayoria de los triestrellados que un chaval que empieza sus primeras aventuras gastronómicas...Lógicamente hasta nuestro criterio es variable con el paso de los años...Por otro lado entiendo que tampoco se debería magnificar en exceso el criterio de quién haya tenido mayor cantidad y calidad de experiencias gastronómicas y tomarlas como dogma de fé, porque a pesar de ello, los gustos personales son individuales y diferentes, lo importante es identificar cuales son los más parecidos a los nuestros...
    salu2

    #24
    Filo
    en respuesta a Flinto

    Re: El derecho a cometer un error en un restaurante

    Ver mensaje de Flinto

    Pero aquí se refiere al error según el criterio del restaurador, no del cliente. Estoy seguro de que muchas veces esos errores el comensal no los identifica como tales, pero el restaurador chef sí. En otras muchas ocasiones lo que el cliente puede considerar un error, es muy probable que no lo sea.

    Habría que preguntarle a Subijana a que tipo de errores se refiere. No creo que se refiera a que un plato le salga mal un día porque no creo que permita que ese plato salga a la sala

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar