Cómo valorarán los restaurantes a los clientes?

53 respuestas
    sargantanus

Re: Cómo valorarán los restaurantes a los clientes?

Pues yo llevo 14 años en este sector, 12 de ellos gerenciando mi propio local y os puedo decir que el 80% de los clientes son los que me hacen seguir en él y hay un 20% que son [email protected] [email protected] integrales, soberbios, listillos y muuucho enterado que lee el dominical, está en algún foro o escribe en un blog (con 0 seguidores) y piensan que saben de todo, porque en el tema del comercio y del bebercio la gente se apresura a opinar pues piensa que sabe lo que cuestan las cosas, pero a cualquiera de [email protected] les invito a entrar en mi cocina en pleno servicio a 50º y con la sala llena, ah y además que den un buen servicio!!
    Menos mal que el otro 80% son algo más que clientes, a día de hoy muchos de [email protected] son [email protected], compañ[email protected] y gente por la que vale la pena seguir luchando ;)

Gastiola
    en respuesta a sargantanus

Ver mensaje de sargantanus

Pues eso, sargantanus, luchemos para que ese 20% de cretinos, desaparezcan del mapa. Que podamos tener una relación de colegas entre los que nos haceis disfrutar y los que disfrutamos con vuestro trabajo.
    Un saludo y a seguir mejorando.

Filoxero
    en respuesta a Gastiola

Ver mensaje de Gastiola

Yo también llevo muchos años en el sector y creo que al final depende mucho de nosotros los profesionales la actitud del cliente hacia nuestro trabajo. Creo que es fundamental crear un ambiente positivo, haciendoles ver que el trato tiene que ser reciproco pero empezando por uno mismo, intentando ayudar y agradar, sonriendo, explicando tu trabajo, etc.

Para mi tener un trato cercano tambien es muy importante, rompiendo el punto clasista que tiene la profesión, eso hace a la gente estar mas relajada y te facilita mucho las cosas.
    Pero ya os digo que si a la gente la tratas bien el 90% de las veces te corresponde, aunque sea por verguenza.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar