Recetas con pimientos

27 respuestas
    #1
    Fany Blue

    Recetas con pimientos

    ¿Os gustan los pimientos? Empezamos la temporada de pimientos, seguro que hay mil formas de prepararlos y me gustaría que fueseis poniendo vuestro granito de arena, yo conozco un montón de recetas pero seguro que hay también muchas que desconozco.

    Empiezo yo con la receta de pisto:
    Necesitamos para 4 personas
    - Tomate frito casero
    - Dos o tres pimientos
    - Huevo duro
    - Piñones
    - 1 Calabacín
    - 1 Berenjena

    Hago trozos los pimientos, la berenjena y el calabacín, y lo pongo todo a sofreír con un poco de sal. Una vez sofrito añado el tomate, según gustos, remuevo dos o tres minutos, y listo. Añado el huevo duro a trozos, y unos pocos piñones.
    El pisto está genial con una base de pizza y al horno, o para hacer empanadillas.

    Alguien más se atreve con recetas con pimientos?

    Saludos

    #2
    Craticuli
    en respuesta a Fany Blue

    Re: Recetas con pimientos

    Ver mensaje de Fany Blue

    Personalmente me encantan asados, sirven para multiples preparaciones, por ejemplo para comer con un buen aceite virgen extra y un poco de sal, o para acompañar con queso fresco, antxoa y una buena guindilla en vinagre que no sea picante, tamien con bacalao desmigado y aceitunas..... Una preparacion muy versatil.
    Saludos.

    #3
    Gomez
    en respuesta a Fany Blue

    Re: Recetas con pimientos

    Ver mensaje de Fany Blue

    Vaya...los pimientos pueden adoptar mil platos en la cocina.Yo al pisto le añado cebolla en aros y ajos enteros y no piñones.Se me ocurre ahora una Quiche de pimiento rojo,cebolla,huevos y queso de cabra.Lasaña con un relleno parecido pero añadiendo el huevo duro,asadillo de pimientos,rellenos con morcilla....

    #4
    Filo

    Re: Recetas con pimientos

    Coincido con Carticuli.

    Me encantan asados. Suelo asar pimientos y berenjenas y me hago unas tostadas de escalivada con antxoas que quitan el "sentío".

    Como va de recetas:

    - Poner los pimientos y las berenjenas en una Pyrex con un poco de sal y aceite por encima.
    - Meterlos en el horno. En mi horno los pongo a 190º. A los 45´ les doy la vuelta y los dejo otros 45´ ( dependerá del horno, pero me gusta que la piel de los pimientos se ponga casi negra )
    - Se pelan y limpian de pepitas y los pones en tupper con aceite, unas láminas de ajo, una pizca de pimienta y sal ahumada.
    - Lo metes en la nevera y guardas para el día siguiente.
    - Cuando los quieras comer, tuestas un buen pan de pagés, lo frotas con un poco de ajo, lo untas con tomate y pones mitad de pimientos, mitad de berenjenas y una antxoa de calidad ( fundamental que sea buena ).

    Mmmm, creo que mañana voy a ponerme manos a la obra...

    #5
    Craticuli
    en respuesta a Filo

    Re: Recetas con pimientos

    Ver mensaje de Filo

    Lo que cuentas no falla, buenísimo. Nosotros hacemos unas cocas con lo mismo encima que tu has descrito, el tomate que le ponemos de base a la coca lo asamos cortados en cuartos a unos 190 grados, con azúcar, aceite, sal, romero y tomillo, cuando empiezan a quedarse secos los retiramos y trituramos de manera que quede una pasta espesa para untar la coca, prueba, prueba.
    Saludos.

    #6
    Garnatxito
    en respuesta a Fany Blue

    Re: Recetas con pimientos

    Ver mensaje de Fany Blue

    Pues de pimientos va, aunque en esta ocasion de piquillo. REllenarlos con queso azul o Roquefort con una cucharilla y pasarlos por la sarten hasta que se funda el queso.

    Sencillo, potente, sabroso, facil de hacer y quedas como un señor.

    SAludos.

    #8
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Fany Blue

    Re: Recetas con pimientos

    Ver mensaje de Fany Blue

    Asados con bacalao inglés desmigado, de ese que no tiene mucha sal, o con atún y huevo duro, y AOVE, claro. Ahora en verano casi cada semana uno o otro lo tengo preparado en la nevera. Para merendar, almorzar, entrante... vamos, a todas horas ;-)

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar