¿Qué es lo que esperamos de un restaurante?

47 respuestas
    #1
    Vicsenabre

    ¿Qué es lo que esperamos de un restaurante?

    En multitud de ocasiones realizamos una crítica gastronómica de un restaurante una vez que salimos y tenemos una idea global de dicho sitio. Pero a priori ¿qué es lo que esperamos de un restaurante?¿qué es lo que nos hace sentirnos a gusto?¿cómo nos gusta la presentación de la mesa?¿ y la mantelería?¿damos importancia a las sillas? ¿el material de las copas?¿qué entendemos por un buen servicio?¿los colores del local?¿la música?¿la comida?¿el menú degustación?. Está claro que puede ser muy subjetivo pero pienso que después de una reflexión se pueden sacar diez principios imprescindibles en la atención de todos los clientes en un restaurante.

    #2
    Smiorgan
    en respuesta a Vicsenabre

    Re: ¿Qué es lo que esperamos de un restaurante?

    Ver mensaje de Vicsenabre

    Bueno, como se da entera libertad, voy a dar mi opinión sobre lo que me hace disfrutar de verdad y querer volver.
    - Fácil acceso y aparcamiento
    - Rápida recepción y traslado a la mesa
    - La mantelería y la presentación son importantes para una primera impresión. Por supuesto, impoluta y acorde al ambiente general del sitio.
    - Vajilla, cubertería y copas de calidad y diseño acorde al ambiente del local.
    - Al traer las cartas, que NO SE ENTREGUE DIRECTAMENTE LA CARTA DE VINOS AL CABALLERO! Las señoras también saben elegir vinos. Soy hombre, pero me cabrea mucho eso de que debe elegir el vino el señor.
    - Posibilidad de menú degustación maridado, no excesivamente largo, para que cualquiera pueda acabarlo
    - Recomendaciones de platos y sugerencias que no sean siempre lo más caro o el pescado que o sale hoy o se tira
    - Variedad de panes y buen aceite
    - Servicio correcto en tiempo, personal de sala atento pero no cargante, que conozcan bien las normas de un correcto servicio de mesa
    - Presencia de sumiller, que sea amable sugiriendo maridajes, que se salga de lo trillado y que no sugiera lo más caro de la carta de vinos
    - Evitar la horrorosa pregunta de "¿la señora también va a tomar vino?". A la señora se le sirve vino y punto!
    - Los vinos que están en la carta deben estar en la bodega, si no, avisarlo desde el principio. Aún así, es preferible modificar la carta.
    - Comida en su correcto punto de elaboración, nada de recalentados sosos o refritos aceitosos
    - Presencia de producto local y fresco. Si encima se conocen y se comentan los productores y el origen de los productos, mejor que mejor.
    - Ambiente sin gritos, sin follones exagerados, y a ser posible sin niños (o al menos sin niños asilvestrados)
    - Si el precio es de estrella Michelín, exijo un servicio y calidad de estrella Michelín. No se puede cobrar a precio de Arzak y dar servicio de Pollastre Alacantí.

    En fin, esos son los puntos que harían que una salida a cenar fuese perfecta. Por escrito suena mucho y muy cargante, pero creo que no hay nada extraoirdinario.

    Saludos.

    #3
    Vicsenabre
    en respuesta a Smiorgan

    Re: ¿Qué es lo que esperamos de un restaurante?

    Ver mensaje de Smiorgan

    Muchas gacias estoy de acuerdo contigo en el tema de la carta de vinos, soy partidario de llevarla a la mesa y dejarla y ofrecerla para q todos sus comensales puedan ojearla.

    Un saludo.

    #4
    Rsampere
    en respuesta a Vicsenabre

    Re: ¿Qué es lo que esperamos de un restaurante?

    Ver mensaje de Vicsenabre

    Yo me conformo con:

    1.- Buena RCP... Una RCP deficiente ya me estropea la velada. Y hablo de RCP global (valoro la comida, el servicio, el entrono....)

    2.- Cocina no demasiado creativa... (Me puedo perder con un buen rabo de toro..)

    3.- Trato "adecuado".. (ni cargante, pero que tampoco deba perseguir al camarero entre las mesas),

    4.- El "ambiente" en general... ni demasido pijo, ni demasiado "campechano"... Y no soporto el ruido ni los padres de niños asilvestrados... ;)

    Però lo que NUNCA me ha pasado es que me pregunten si la "señora también toma vino".... ?!¿?!.

    #5
    Smiorgan
    en respuesta a Rsampere

    Re: ¿Qué es lo que esperamos de un restaurante?

    Ver mensaje de Rsampere

    Rsampere, pues a mi si, y varias veces. No en restaurantes de cierta categoría, pero si me ha pasado. Y me toca mucho las narices.

    Lo decía hace poco Meritxell Falgueras en su blog: "La señora toma vino?", "Sí, más que el señor".

    Los padres de los niños asilvestrados son más silvestres que los retoños, ahí te doy la razón.

    Saludos.

    #6
    Javier46
    en respuesta a Vicsenabre

    Re: ¿Qué es lo que esperamos de un restaurante?

    Ver mensaje de Vicsenabre

    Podrían decirse muchas cosas , algunas de las cuales ya se han mencionado, pero yo sólo pido dos cosas basicamente:
    Honradez y Comodidad. Honradez para no sentirte ******do ni desilusionado . Comodidad para sentirte como en casa.
    Puede ser que mi planteamiento sea muy basico , pero , por lo menos en mi caso, hay muy pocos restaurantes que cumplan ambas premisas. Conozco lugares que se come bien, incluso , a veces muy bien, pero no tienen el alma de la combinación de ambos factores.

    #8
    Vicsenabre
    en respuesta a Smiorgan

    Re: ¿Qué es lo que esperamos de un restaurante?

    Ver mensaje de Smiorgan

    Es cierto el tema de los niños es en ocasiones difícil de controlar pero los padres deberían tomar cartas en el asunto, los demás comensales no tienen porque cargar con los niños de otros.
    Gracias por tu comentario.

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar