¿Qué es lo que esperamos de un restaurante?

47 respuestas
    #9
    Javier46
    en respuesta a Vicsenabre

    Re: ¿Qué es lo que esperamos de un restaurante?

    Ver mensaje de Vicsenabre

    Pues en la primera visita creo que cordialidad, rapidez en el servicio , aconsejar sin imponer, y transmitir la sensacion al cliente que se le trata como un huesped siendo el restaurante el anfitrion. hay locales que no sabes si estás en un cuartel o donde estas , tanto por la sala como por los clientes. No te ha pasado que en determinados sitios todo el mundo esta superestirado? Y , por supuesto, que no haya peloteo. Con esa imagen de falsedad no puedo......
    En visitas posteriores además saber los gustos del cliente y anteponerse a que lo pida. Por ejemplo, recuerdo en un hotel que un camarero se acordaba de lo que habia pedido de aperitivo un año antes. Me dejo impactado :-)

    #10
    Gastiola
    en respuesta a Vicsenabre

    Re: ¿Qué es lo que esperamos de un restaurante?

    Ver mensaje de Vicsenabre

    Me parece una idea estupenda la que has tenido, Vicsenabre al abrir este tema y me ha encantado la respuesta de Javier46 que resume maravillosamente lo que muchos buscamos.
    ¿Sentirte como en casa?
    Eso es un tanto difícil, lo primero que necesitaría yo es que me dejasen ir en pijama, jajajajaja.
    Pero esos diez principios imprescindibles que propones............
    Cada cual, imagino que para sentirse como en casa necesitará algo diferente pero desde luego que la limpieza debe ser algo imprescindible, la comodidad, sentarte cómodamente es fundamental. Una distancia considerable entre las mesas, desde luego.
    Que el producto tenga una calidad, que dicho producto, si puede ser sea así mismo "cercano".
    Yo valoro mucho. por ejemplo el hecho de que en un ménu degustación que tenga algún plato un tanto "difícil", me den la opción de cambio.
    La cercanía con los clientes pero sin caer en el cachondeo. Eso exige un tanto de psicología y saber un poco como tratar a diferentes tipos de personas.
    Desde luego que la carta de vinos sea amplia y que te puedan echar una mano a la hora de elegir uno.
    Imprescindible, para mi que existan vinos de postre, vamos, fundamental mi querido Watson.
    Y, mandamiento número uno, creo yo, que no nos tomen el pelo, que un puerro, lo hagas como lo hagas, no puede valer 40 euros.
    Y ya para terminar, y no pasarme de la raya, una pequeña apreciación sobre el tema de los niños o no. A mi no me pongas ningún energúmeno a mi lado, tenga 5 o tenga 65 años. Hay niños que da gusto verlos en una mesa y mayores que mejor tenerlos a diez kilómetros.
    Un saludo.

    #11
    Vicsenabre
    en respuesta a Gastiola

    Re: ¿Qué es lo que esperamos de un restaurante?

    Ver mensaje de Gastiola

    Es cierto, ja ja, hay energúmenos de 5 y de 55. Tu comentario me parece fantástico todo lo que has dicho. Esas 10 premisas las publicaremos una vez que pueda compartir con vosotros las opiniones que para mi son muy importantes.

    Gracias por tu comentario.
    Un saludo.

    #12
    Rsampere
    en respuesta a Smiorgan

    Re: ¿Qué es lo que esperamos de un restaurante?

    Ver mensaje de Smiorgan

    Igual es porqué no tengo señora.....:))

    Y si te ha pasado, debe molestar bastante... Y más a la señora...!!

    De Meritxell Falgueras nunca leo su blog... No tomo azucar ni productos edulcorados jamás...:)

    #14
    Jeronimo
    en respuesta a Vicsenabre

    Re: ¿Qué es lo que esperamos de un restaurante?

    Ver mensaje de Vicsenabre

    Soy de fácil conformar,
    Si la cocina es honesta,
    El servicio agradable,
    El cava fresquito,
    Los precios correctos,
    Y no me cabrean con alguna tontería,
    Me doy por satisfecho, por lo demás puedo disfrutar tanto con unos buenos huevos estrellaos, como con un plato de los más sofisticados.

    #15
    Gastiola
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Te olvidas algo...

    Ver mensaje de Jeronimo

    Aunque esto ya igual es salirse un poco del tema, no puedo dejar de hacer un comentario. A mi jamás me ha sucedido lo de que nos pregunten a ver si mi pareja toma también vino, me parece algo rarísimo.
    En cuanto a lo de entregar la cuenta al hombre, pues yo, pensándolo un poco, creo que la cuenta siempre nos la han entregado dependiendo de quien la pida, si es ella, pues a ella y si soy yo, pues a mi.
    A día de hoy estas diferencias me parecen ridículas aunque vete tú a saber con el tema de los protocolos entre cierta "clase" de personal.

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar