¿Qué es lo que esperamos de un restaurante?

47 respuestas
    #17
    Smiorgan
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Te olvidas algo...

    Ver mensaje de Jeronimo

    Jeronimo, tienes toda la razón.

    Habitualmente la cueta se le presenta a quien la pide, pero si es verdad que muchas veces, pida quien pida, se le ofrece al señor. Otro error.

    Saludos.

    #18
    Rsampere
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Te olvidas algo...

    Ver mensaje de Jeronimo

    Pues no se si será la edad... que cada vez más, pasan de mi al entregar la cuenta... :)

    Si voy con Marta (que en mentalidad clásica seria mi señora) la entregan muchas veces a ella...

    Si voy con mi hijo (22a), ultimamente se la suelen entregar a él (deben pensar que me saca de la residencia)

    Y cuando voy con amig@s, ya la cosa va al azar....

    #19
    Antoni_Alicante
    en respuesta a Vicsenabre

    Re: ¿Qué es lo que esperamos de un restaurante?

    Ver mensaje de Vicsenabre

    Principalmente, la comida. No nos equivoquemos. Al restaurante se va a comer y, si la comida falla, yo ya estoy de mala leche: producto de gama media o alta, buen punto y buena presentación.

    ¿Con que se puede estropear o maquillar una buena comida? Mil cosas:

    - El servicio (primordial): lo comento en varios restaurantes, los "topicazos": cercano pero nada intrusivo, amable pero no servil, ni altanero ni jocoso... Soy de la opinión que la profesión de "servicio de sala" (incluyo todo tipo de "camareros") responde (o ha de responder) a una vocación, como los maestros, los médicos o los curas.

    - Vajilla, mantelería, cubertería y cristalería: Dignas, decentes, entiéndanme. Renovadas, limpias, discretas (para nada horteras)... Odio los cristales "calzinados", de tamaño minúsculo, o los cubiertos que han perdido su brillo.

    - RCP: Muy, muy subjetiva. Pero, como alguien decía, puede alegrarte o amargarte la noche.

    - Otros: Ruido, música, iluminación, mobliario, otros detalles decorativos... Ciertamente, si todos los puntos anteriores obtienen buena nota, éste me da un poco lo mismo.

    No esperes una ocasión especial para abrir una buena botella de vino

    #20
    Vicsenabre
    en respuesta a Antoni_Alicante

    Re: ¿Qué es lo que esperamos de un restaurante?

    Ver mensaje de Antoni_Alicante

    Es cierto que la comida es el centro neurálgico de todo restaurante, ahora bien, coincido en que el servicio de mesa debería nacer desde una vocación y actualmente es más una salida laboral temporal y pasajera que la intención de uno por querer atender, crecer y enriquecerse con los comensales, es decir, ser un profesional.

    Gracias por tu comentario.

    #24
    Tabanquero
    en respuesta a Rsampere

    Re: ¿Qué es lo que esperamos de un restaurante?

    Ver mensaje de Rsampere

    Pues yo he oído la preguntita "¿Y la señora también tomará vino?" en multitud de ocasiones, sobre todo en sitios de cocina y ambiente clásico. No es que la pregunta me moleste especialmente, como a Smiorgan, pero la veo un poco fuera de lugar...
    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar