Entrevista Sergi Arola en revista gourmets

10 respuestas
    #1
    Jouman

    Entrevista Sergi Arola en revista gourmets

    Quisiera vuestra opinión , sobre la entrevista que aparece e Sergi Arola en la revista Gourmets del mes de mayo. Eso si, me gustaria que la comentarais sólo si la habeis leido, haber que os parece. Yo os voy a dar mi opinión:
    Sinceramente me parece uno de los cocineros mas pateticos del pais, ahora con su nuevo rte. de Paris se le ha subido el ego mas aún...dice frases asi como que sus rtes son para que vaya gente guapa, moderna...los feos no tienen derecho a disfrutar??de verdad, no soporto a este tipo de gente que va de ´"guay" por la vida....
    Dice que el escucha las criticas de los clientes y no como otros cocineros...pues señor Sergi, muchos clientes te están diciendo que en Madrid sobras, pues la mejor manera de decirtelo es que no vamos a comer a tu rte para gente "guapa y guay"...quizá porque no somos lo suficientemente "guapos" o "enrollados" como a ti te gusta....Venga Sergi, vete a reirte de los franceses, los brasileños, los ingleses o al pais que quieras, que aqui en España nos tienes un poco hartos de tus tonterias y de tus super patatas "bravas"...quedate en Paris y vuelve cuando te llame...bon boyage!!!!

    #2
    EuSaenz
    en respuesta a Jouman

    Re: Entrevista Sergi Arola en revista gourmets

    Ver mensaje de Jouman

    Ya se hablado largo y tendido del cocinero y del personaje por esos lares, mi opinión está clara, como persona no es santo de mi devoción pero como cocinero no se le pueden negar sus virtudes, aunque no haya sabido aprovecharlas del todo.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #3
    Guyvir
    en respuesta a Jouman

    Re: Entrevista Sergi Arola en revista gourmets

    Ver mensaje de Jouman

    Disculpame el comentario pero... le debe dinero a algún familiar tuyo? o tan feo resultas que te has sentido aludido por el chef? No tiene ningún sentido ese comentario.

    Si eso línka la entrevista... si eres tan amable.

    #4
    Jouman
    en respuesta a Guyvir

    Re: Entrevista Sergi Arola en revista gourmets

    Ver mensaje de Guyvir

    ni soy tan feo,de echo he visitado su restaurante de Madrid, ni me debe nada, simplemente es una impresión de un cocinero cuya actitud no me gusta en absoluto y por eso lo critico. Por eso he dicho que teneis que leer la entrevista....por cierto, haz lo que yo, ve al quiosco, paga 4 euros y lo lees. Saludos...y si es amigo tuyo, perdona, pero es mi impresión...seguramente yo tampoco caigo bien a todo el mundo!!!

    #5
    Guyvir
    en respuesta a Jouman

    Re: Entrevista Sergi Arola en revista gourmets

    Ver mensaje de Jouman

    Amigo mío? No tiene el gusto todavía hehe.

    4€?? Ni de coña pago por papel y menos para leer una entrevista. Ya la encontraré y la compartiré con el resto de foreros. Ya que para opinar de una entrevista es recomendable poder acceder a la misma.

    Pues la impresión que has dado es que te has sentido muy aludido por tu primer comentario. Que fuiste al Gastro y cuándo te vieron te sentaron detrás del guardarropía? hehehe, va relájate que mosqueado siempre se dicen tonterías hombre ;)

    #6
    Guyvir

    Re: Entrevista Sergi Arola en revista gourmets

    Bueno, el ardor sulfúrico del compañero Jouman venía a razón de estas dos preguntas (creo, corrígeme si erro):

    "¿Una inspiración?
    Cuando pensé un Arola a nivel español me inspiré en Nobu: un espacio muy chulo, con gente guapa, música y cachondeo. Mi público quiere pasarlo bien, ligar, que le hagan rollete, que pongan buena música. Pasarlo bien,
    pero sin ir a misa; es decir, sin esa liturgia de la alta gastronomía. Nadie lo había hecho. En España tienes el bar de tapas, de donde sales hediendo a cordero. Y el sitio súper puesto.

    Había una liturgia del sitio guarro. Y ahora del innovador.
    Esa es la coña del restaurante en España. No hay que ser siempre genial. En un hotel de cinco estrellas, o sirves tapas o te atreves con lo que hacía el bueno de Santi [Santamaría]: clonaba su 3 estrellas. Y lo bordaba. [Entre paréntesis, su muerte anticipada truncó esa promoción de la cocina española. Nos quejamos, pero el caso es que ningún chef español se atreve a salir. Los españoles están mucho mejor en su casa. Pues luego no te quejes de que la cocina española... ]. Yo, como no me veía capacitado para exportar estrellas, presenté mi modelo: cubierto a unos 80 Ä, relajado, copitas, comida rica, musiqueta, chicas guapas, camareros guapos. Y puedes venir con tu mujer, te quitas la corbata, te quitas la chaqueta, te pones guapete... Eso que en España no habíamos sabido hacer. Siempre queremos hacer cosas muy complicadas."

    Vamos a ver colega, está vendiendo un bar de tapas rollo eso, bar nocturno. La gente "guapa" no es que lo sea, que puedes ser más feo que un mandril, es que lo es porque va allí, así que si eres un mandril y vas a alguno de estos sitios... te conviertes automáticamente en guapo.

    Es un eufemismo, una herramienta del lenguaje, y todo sea dicho, lo ha vendido muy muy bien durante toda la entrevista.

    La entrevista completa se puede leer gratis aquí: https://www.gourmets.net/index.php?route=news/news&news_id=34

    Por lo demás se lo vé profundamente desmotivado con Madrid y motivadísimo con París. Además de falto de ideas para vender (está bien vendido de todas formas, en mi opinión), ya que las comparativas de sexo son demasiado recurrentes.

    En lo que sí que discrepo bastante es en la restauración de 5*, el objetivo final óptimo sí debería de ser el que llevaba Santamaría, no el convertirlos en gastro bares de tapas. Y no necesariamente clonando tres estrellas michelín, con una debería de haber más que suficiente.

    Y yo no debo de ser precisamente guapo... dejarme 80 pavos en un Gatro Spanish Snack Bar no entra dentro de mi vestuario de fin de semana. Los callos no me gustan, y prefiero mis propias croquetas de jamón (en la termomix las tengo en 10 minutos).

    Jouman, si argumentamos las opiniones con algo más que un "yo visité y" mejor, no te parece? ;)

    #7
    Jouman
    en respuesta a Guyvir

    Re: Entrevista Sergi Arola en revista gourmets

    Ver mensaje de Guyvir

    Creo que he expresado mi opinión y seguramente mas de uno esté de acuerdo conmigo...¿ACASO TU NO TE DAS CUENTA QUE DURANTE TODA LA ENTREVISTA VA DE GUAY?...acaso se cree mas listo que Santi, Pedro Subijana o Arzak? según él nunca han hecho cocina española....pues señor Sergi, aquel que hace cocina vasca, catalana, o manchega hace cocina española, como que no?...espero que sus negocios corran la misma suerte que los Paninoteca D´E que habrió en Madrid........Por cierto, todos hemos visitado montones de bares de tapas de 20eur y no hemos salido oliendo a fritanga y hemos comido unos callos tan buenos como los de Sergi a un precio a la mitad que los de Sergi con gente tan guay o mejor que la que pueda ir a los restaurante de Sergi......

    #8
    Guyvir
    en respuesta a Jouman

    Re: Entrevista Sergi Arola en revista gourmets

    Ver mensaje de Jouman

    Define ir de guay por favor.

    Vamos a ver, que te veo excitado (2ª acepción de la entrada en la RAE) con el asunto. Ha diseñado un producto, que intenta vender a un tipo de cliente para el que está diseñado y lo hace usando su propio idioma. Hasta ahí no hay nada, absolutamente nada que objetar. Las comparaciones subliminales con otros chefs galardonados no pasan más allá de vender el producto, ya que simplemente lo que cuenta es que es diferente a unos, y parecido a otros. Tampoco nada objetable.

    Ahora está el asunto subjetivo de cada uno de nosotros. Iríamos? Nos dejaríamos 80 pavos en el intento? Evidentemente no soy un cliente tipo para ese producto, está claro.

    Pero, si antes discrepaba con algunos puntos tratados en la entrevista, no lo hago con todos, y el tema de la peste a fritanga que comentas es uno de ellos (a fritanga, a cordero o a chuletón a la brasa, da igual, no entendemos). Ya que efectívamente, uno de los puntos de selección de lugar para ir a cenar, al menos en mi caso es ese. Y no es muy habitual encontrarlos... triste que sea reconocerlo.

    Y para finalizar este comentario, pensemos en qué producto y en qué viabilidad a largo plazo tendrá. Funcionará, no funcionará? Sinceramente espero que sí, dos estrellas menos son muchas, y no está el patio como para ir perdiendo estrellados, teniendo en cuenta lo complicado que es conseguir la primera.

    He dicho :P

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar