Paella: ¿se debe fregar o no?

54 respuestas
    #1
    G-M.

    Paella: ¿se debe fregar o no?

    El otro día, tras degustar una magnífica paella en un restaurante salió el tema de siempre de los ingredientes, el punto, la capa, etc...

    Y en uno de ellos hubo conflicto: ¿se debe fregar la paella después o simplemente hay que limpiarla con papel, aceite y arena?

    Yo recuerdo en varias ocasiones que me lo han comentado, en particular una amiga que después, al verle como limpiaba la paella sin agua nos dijo que era una aberración, que ella la había heredado de su madre y nunca la habían lavado con agua y jabón, ni ella ni su madre, en unos ¡50 años!

    #2
    Guyvir
    en respuesta a G-M.

    Re: Paella: ¿se debe fregar o no?

    Ver mensaje de G-M.

    Imagino que será coña, aunque guarros hay en todos lados. Que yo también conozco a una jefa de cocina que no quería bajo ningún concepto que les quitaran la roña incrustada debajo de las asas porque según decía "le daba presentación".

    La paella se lava a fondo igual que cualquier herramienta. Estropajo y jabón, se seca con papel y se aceita para que no se oxide.

    #3
    G-M.
    en respuesta a Guyvir

    Re: Paella: ¿se debe fregar o no?

    Ver mensaje de Guyvir

    Palabrita del Niño Jesús.
    Lo he oído en varias ocasiones (yo soy muy preguntón en temas culinarios y obtengo mucha info). La que recuerdo con nitidez fue al poco de llegar a Valencia, en el chalet de unos amigos. Se lo acabo de comentar a mi mujer y también se acordaba. Me recuerda que nos dijo textualmente que fregarla "era un crimen". Utilizaba para limpiarla (eso sí, a fondo, de guarradas nada) papel, aceite y no recuerda si arena o sal gorda.
    Saludos

    P.D.: hablo de una casa particular, no de un negocio.

    #4
    Filo

    Re: Paella: ¿se debe fregar o no?

    También lo he escuchado, pero no con la paella sino con las sartenes para tortillas. También lo he escuchado de las cafeteras tipo "moka"

    #5
    Obiwan Ferran
    en respuesta a G-M.

    Re: Paella: ¿se debe fregar o no?

    Ver mensaje de G-M.

    Coñe, cómo que no se limpia con jabón??? Pues ir dejándose restos grasientos en la paella le deben dar un bouquet así como rancio que no se yo. En fin, que lo hicieran así antiguamente (muy antiguamente) pues no te digo que no, pero hoy en día yo lo encuentro fuera de lugar. Lo que sí que he oído más de una vez y lo he visto también, es que hay quien no le limpia el culo a la paella porque la acumulación de hollín cuando se hace con leña como que le da "pedigrí". Yo la limpio y la seco bien seca y ya está. No le pongo ni aceite porque como cada semana la uso no le da tiempo a oxidarse, jeje. Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar