El cliente anula su mesa en un restaurante

44 respuestas
    #17
    Japar
    en respuesta a Benavente

    Re: El cliente anula su mesa en un restaurante

    Ver mensaje de Benavente

    Al principio les decía lo de los 15 minutos, y había clientes que no les sentaba muy bien...Pero he de reconocer que funciona..Sí llegan tarde te avisan, pero por el contrario los que no pueden venir ni se molestan en llamar; Que tampoco cuesta tanto...
    Saludos

    #18
    Benavente
    en respuesta a Japar

    Re: El cliente anula su mesa en un restaurante

    Ver mensaje de Japar

    La gente es muy sinvergüenza. Mira, un ejemplo mío, en una línea parecida.
    Nosotros, en nuestra clínica, trabajamos con cita previa y si no tienes y te presentas allí te tocará esperar a que tengamos un hueco o terminemos con los citados. Ya llevamos así varios años (los clientes lo saben). Bien... llamada un viernes a las 3 de la tarde y con el libro de citas lleno (por suerte con estos tiempos que corren): "necesito que me deis cita esta tarde urgentemente porque mi perro está vomitando como loco y lo veo fatal". Cuando preguntamos cuándo ha empezado todo, te dice el tío: "creo que le vi vomitar la primera vez el martes". Vale... vamos bien... ahora le entran las prisas... Intentas buscar un hueco ya con la clínica cerrada y sabiendo que con un caso así no te vas a casa en menos de dos horas, llamas a casa para avisar (igual hasta tienes que cancelar una cena o unas cervezas con los amigos)y a la hora convenida, el fulano, no se presenta. Ni a su hora ni en ningún momento. Llamas y no contesta... Media hora después me voy a mi casa (cabreado como una mona, claro).
    EL lunes viene el tipo, sin disculparse ni nada, y sin pedir cita. EL perro hecho polvo. Dice que: "es que parecía que cuando llegué a casa estaba mejor... pero el fin de semana se ha puesto malísismo". Encima se mosquea porque le toca esperar "estando su perro tan grave". ¡¡¡Qué genteeeeee!!!
    Ya sabes... ganas te dan de decirle que no vuelva... pero no se puede...

    Un saludo,
    Adolfo Benavente.

    #20
    Victor Ximenez
    en respuesta a Benavente

    Re: El cliente anula su mesa en un restaurante

    Ver mensaje de Benavente

    No me extraña que te quedes con las ganas de decirle que no vuelva.
    La verdad es que no me extrañaría como está el patio que en breve para hacer una reserva te pidan un número de tarjeta de crédito, como ya hacen en casi todos los hoteles. Me parece de una falta de seriedad absoluta no hacer una llamada siquiera para indicar que vas a llegar tarde.
    A mi me ocurrió que teniendo una reserva a las 2100, al salir de mi casa se fue la luz y no quise dejara mis hijas solas con ese problema. Llamé al restaurante, les conté el problema, y me indicaron que no podían mantener la reserva (eramos 8 personas), si no podía concretar la hora a la que iba a llegar. Tocó ir a otro sito, pero no veo porqué el dueño del local tiene porqué asumir mi problema.

    Saludos
    VX
    https://www.verema.com/blog/vinos-para-compartir/960952-regreso-chateauneuf-du-pape

    #21
    Benavente
    en respuesta a Victor Ximenez

    Re: El cliente anula su mesa en un restaurante

    Ver mensaje de Victor Ximenez

    Efectivamente... problemas de última hora nos pueden surgir a todos pero, en los tiempos en los que estamos, una llamada de teléfono y, si se puede resolver bien y si no... mala suerte. Pero al menos, avisando, no quedamos como unos capullos.
    Desde luego, de acuerdo contigo, no podemos hacer asumir a terceras personas problemas que son nuestros.

    Un saludo,
    Adolfo Benavente

    #22
    Craticuli
    en respuesta a Japar

    Re: El cliente anula su mesa en un restaurante

    Ver mensaje de Japar

    Creo que pasados los 30 minutos de rigor sin que se presente la reserva, y tras un par de llamadas al teléfono de contacto, la mesa se la deben dar a los que estan esperando sin reserva. Porque si no es así, el feo, el mal gesto, se le esta haciendo a estos últimos.
    Saludos.

    #23
    Garranxa
    en respuesta a Benavente

    Re: El cliente anula su mesa en un restaurante

    Ver mensaje de Benavente

    Pero un buen profesional es siempre un buen profesional. Al hilo de lo que cuentas , me viene a la cabeza algo muy parecido, pues el otro día se puso enferma uno demis perritos, yo casi nunca los llevo al veterinario, porque lo soluciono todo en casa, vamos tengo casi todos los medicamentos, y pongo inyecciones, hasta pongo goteros intramusculares y he curado parvovirus etc, pero esta perrita es la muñequita de mis ojos, así que se puso a 42 de fiebre, y aunque no estaba muy mala, decidí llevarla de urgencias, total, me da mi hija el número de su teléfono de urgencias, llamo y es una central, allá me envían a un pueblo grande cerca de Tarragona a 30km de casa, decidó llamar y me dicen que están a punto de cerrar la clínica pero me esperan, son las 8 y media de la tarde y no me conocen de nada. Me voy y gracias a mi GPS >;) y a las eternas obras de la carretera entre Reus y Tarragona, me pierdo varias veces, y acabo a las 9:30 en Tarragona, llamo y aun me están esperando. No se queja el pobre joven veterinario, le pido disculpas. Empiezo a salir de Tarragona y el coche se para, se encienden todas las luces del salpicadero, avería de las gordas...en ésto y que llega la grua y mi marido con otro coche, casi las 12 de la noche, llamo a la clínica y el chaval sin decir ni pio: me espera aun.
    Total, que cuando llegamos a la clínica, eran pasadas las doce, y el chico sin quejarse. Un profesional como la copa de un pino. Por suerte no le dimos mucha guerra pq lo de la perrita era un virus.
    En la bodega, con el tema enoturístico pasa lo mismo, de tanto en tanto, muy de tanto, pero a veces, alguien no se presenta. Por eso pedimos siempre un teléfono de contacto, sobretodo porque por culpa de unos, esperan todos.
    De todas maneras, eso forma parte de todos los negocios.

    #24
    All I Oli
    en respuesta a Japar

    Re: El cliente anula su mesa en un restaurante

    Ver mensaje de Japar

    Javier, yo por mi parte te prometo que no te voy a hacer esperar, jejeje (no como las novias!!)
    Un abrazo...y buen hilo, amigo.

    Javi.

    Be wine, my friend. Be wine...

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar