El cliente anula su mesa en un restaurante

44 respuestas
    #9
    Guyvir
    en respuesta a Japar

    Re: El cliente anula su mesa en un restaurante

    Ver mensaje de Japar

    Claro, se guarda media hora máximo y si tenemos una mesa que quiere esperar a ver qué pasa siempre se les puede atender en barra con unos aperitivos o un detalle de la casa para acompañar la bebida mientras esperan(si se puede). Y si la mesa llega, como los que esperan estaban sobreaviso tampoco pasa nada.

    Si pasa la media hora y sientas a los que esperaban, y llega la que tenía la reserva... no tienen la mínima superioridad moral para reclamarla. Más de 30 minutos de espera y ningún aviso por su parte por teléfono, teniendo en cuenta que durante el servicio no se llama a nadie en sala... ya es más que motivo suficiente para dejar al Papa sin mesa.

    #10
    Juanjosantos

    Re: El cliente anula su mesa en un restaurante

    El problema en este país es que, en muchos casos, NO EXISTE la seriedad.

    Si voy a llegar más de media hora tarde a un restaurante, SIEMPRE aviso: "oiga, mire que tenía una reserva para las 21:30h pero, por cuestiones de última hora, llegaremos a las 22:30h".

    Jamás me han puesto pegas, es más, me han dado las gracias pues eso, en muchos casos, puede darles cierto margen para jugar con los espacios, mesas y tiempos si, por ejemplo, viene una mesa de bastante gente a una hora relativamente temprana.

    Igualmente, si al final no hemos ido a comer/cenar, he avisado siempre pues creo que es una muestra de buena educación y respeto (lo mismo que queremos para nosotros mismos).

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #11
    Miguelbc

    Re: El cliente anula su mesa en un restaurante

    Yo si al final no voy a poder ir al sitio seleccionado llamo y lo expongo. Como tambien hago reservas en restaurantes donde tengo previsto ir a comer con 3 meses de antelacion.

    Ahora, teniendo el numero del cliente es llamarle y preguntarle. Exponerle el problema y que hubiese andado mas listo la proxima vez.

    #12
    Francescf
    en respuesta a Japar

    Re: El cliente anula su mesa en un restaurante

    Ver mensaje de Japar

    Si no recuerdo mal, cuando reservo por internet me avisan de que mantendrán mi reserva durante 15 minutos pasada la hora de la misma. Después de ese tiempo, la anulan. Me parece correcto que lo hagan así. Si ves que vas a llegar tarde, no cuesta nada avisar :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #13
    Guyvir
    en respuesta a Francescf

    Re: El cliente anula su mesa en un restaurante

    Ver mensaje de Francescf

    15 incluso me parece un poco justo, a veces aparcar cuesta más, y depende del sitio como pilles un camión de la basura delante... Pero sí, ese es el espíritu del modus que comentaba.

    #14
    Benavente
    en respuesta a Japar

    Re: El cliente anula su mesa en un restaurante

    Ver mensaje de Japar

    En este caso que expones, pasada media hora y sin haber podido contactar con quien hizo la reserva... pues se acabó la reserva. Cuando voy tarde, por el motivo que sea, a una reserva, siempre aviso y nunca tuve problema. Pero ese no es el caso que planteas.
    Para evitar sorpresas desagradables como la que expones de dar la mesa y que aparezcan, ya tarde, creo que se puede hablar todo esto en el momento de hacer la reserva y pedir el teléfono al cliente. "Mire usted, si 15 minutos pasada la hora de la reserva no aparecen, solemos llamar para confirmar su llegada. Si en media hora no han dado señales de vida... les van dando". Vamos, así no... en plan bien... jejejejeje.

    Un saludo,
    Adolfo Benavente

    #15
    Japar
    en respuesta a Benavente

    Re: El cliente anula su mesa en un restaurante

    Ver mensaje de Benavente

    Ayer me ocurrió un caso: 4 pax que reservan a las 13:30H. No aparece nadie y después de hacer 4 llamadas, ni cojen el teléfono ni vinieron...Por supuesto. Ocupamos su mesa ( ningún problema )
    Servicio de cenas: Una reserva para 2 pax: 21:30H. No aparecen a la hora indicada; como no había problemas de sitio no llamé, y aparecieron a las 22:15H..Menos mal que no la vendí...
    Pero para que veas que pasa...

    #16
    Benavente
    en respuesta a Japar

    Re: El cliente anula su mesa en un restaurante

    Ver mensaje de Japar

    Claro que pasa... y me imagino que más de lo que pensamos. Pero vamos, que dejando las cosas claras desde el momento de la reserva, si llegan tarde y no hay mesa... pues ajo y agua. Entiendo que es una situación violenta para el hostelero pero el "cliente", si estaba advertido, no tiene ninguna autoridad moral. Eso sí... tontos hay muchos y con ganas de liarla también.
    En este caso que comentas que te aparecieron a las 22:15, si me pasa a mi y me quedo sin mesa... pues tengo que asumirlo. Incluso entendiendo que he podido llegar tarde por diversos factores (tráfico, un despiste, la parienta que no acaba de arreglarse...), y que no he podido avisar (se me ha muerto el móvil, no hay cobertura, el satélite se ha precipitado a tierra...). Pero también debo entender que no se puede jugar con el pan de nadie.
    Ojalá hubiese más cultura de valorar el tiempo y el esfuerzo de los demás. Créeme que se de lo que hablo que yo también trabajo de cara al público... y a la gente se la suda tu horario, si tienes vida privada... lo único que vale es que les resuelvas sus problemas.

    Un saludo,
    Adolfo Benavente

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar