El cliente anula su mesa en un restaurante

44 respuestas
    #1
    Japar

    El cliente anula su mesa en un restaurante

    Al "hilo del hilo" publicado por Cantinero titulado El restaurante anula mi mesa, propongo otro, pero visto desde el otro lado....
    Como somos menos restauradores que clientes en éste foro, voy ha comentar uno de los innumerables casos que me ocurren con asiduidad

    Restaurante en zona turística, fechas navideñas, veraniegas o de Semana Santa...Enfín, puentes y fiestas de guardar..
    Reserva un cliente para 8 pax, en la que apuntamos hora, nombre del comensal y número de teléfono...

    Pasado tiempo de la hora de reserva, llamamos al comensal en cuestión, que no aparece ni avisa..
    Qué raro?? No contesta..Ni aparece...

    Qué hago?? tengo otra mesa de 8 sin reserva, esperando; Como he adquirido un compromiso con ese comensal, espero y no la vendo..
    Al final:cliente con reserva que no viene ni avisa.. Yo pierdo, pero claro como soy un profesional!!!! con esa cara me quedo...

    Así que; ¿ Quién es más serio ? ¿ Cual de las dos acciones es más justificable?? ¿Cual es la actitud a tomar por el Hostelero????

    Saludos

    #2
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Japar

    Re: El cliente anula su mesa en un restaurante

    Ver mensaje de Japar

    Comentar el caso con los 8 que estan esperando sin reserva y si pasada media hora, tras haber llamado al telefono y no contestan, dar por finalizada la reserva y ocupar la mesa.

    Cuando te piden el telefono, es para que te puedan llamar y se debe dar un numero que este operativo, por tanto si no llaman alegando algun problema y si no contestan, entiendo que no te quieren contestar, en todo caso si se presentan posteriormente y protestan, que miren su telefono, que tu has hecho lo correcto.

    Mas veces he comentado en estas páginas, mi asombro hace años, cuando alguien me invito a cenar en Madrid y me dijo: he reservado en tres, uno de carne, un portugues y un clásico, ¿cual prefieres?, fuimos al portugues y no anulo ninguno de los otros dos.

    Saludos desde Cantabria

    #3
    Japar
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: El cliente anula su mesa en un restaurante

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Eso lo he oído varias veces, y doy fé de que muchos así hacen...
    Imagina el caso que comentas, y tras sentar al 8 aparecen los reservados...
    Ni te puedes imaginar la que te lían en un momento... Hagas lo que hagas mal...
    Saludos

    #5
    Maresme
    en respuesta a Japar

    Re: El cliente anula su mesa en un restaurante

    Ver mensaje de Japar

    En este caso,no veo razon para no vender la mesa,para mi la putualidad es un grado.
    Pero si me lo permites,quisiera hacerte una pregunta como profesional que eres,
    alguna vez actuaste como el propietario de el hilo comentado por Cantinero? sinceramente
    dudo que sea un si,realmente me parece de muy mal gusto y para nada profesional.
    Saludos

    #6
    Guyvir
    en respuesta a Japar

    Re: El cliente anula su mesa en un restaurante

    Ver mensaje de Japar

    Para esas fechas lo normal y habitual es confirmar la reserva al menos una vez, a ser posible antes del servicio anterior y/o bien "aceptar" reserva en metálico. Si siguen sin contestar después de varios intentos se anula, eso sí por supuesto se avisa cuándo reserven que se les llamará para confirmar si no han dejado fianza y tal.

    Que luego no van? Pues... marcas ese teléfono en la última página del libro de reservas en la lista de "dudables", y a las siguientes reservas los dejas en espera. Ya que siendo generalmente reincidentes este tipo de clientes tampoco pierdes nada por decirles amablemente que en ese servicio estás a falta de confirmar el número de comensales de una reserva con fianza y que les confirmarás por teléfono en una fecha dada si tienes disponibilidad.

    Si no la cara de tonto que se le queda al restaurador es de esperar.

    Que yo sepa a nadie nos molesta que se nos llame con antelación para confirmar la reserva.

    De todas formas, igual que cuándo reservas en un hotel sin fianza anticipada, lo lógico es dar un tiempo de reserva sobre la hora dada (reservas a las 21.30 y te la guardan hasta las 22.00 p.ej.). No sé si os ha pasado, pero reservando habitación durante un congreso llegué más tarde de lo reservado y no avisé y por supuesto ya no tenía habitación... a ver qué superioridad moral tenemos en ese caso para reclamar...

    #7
    Japar
    en respuesta a Niclaus

    Re: El cliente anula su mesa en un restaurante

    Ver mensaje de Niclaus

    Esos ni te cuento....No cuesta nada llamar para cambiar el número de comensales de una reserva ( creo yo )
    Tú te quedas con la mitad de la mesa, y la otra que podrías haber vendido allí muerta de risa...

    #8
    Japar
    en respuesta a Guyvir

    Re: El cliente anula su mesa en un restaurante

    Ver mensaje de Guyvir

    Sí que es cierto que algunas veces hemos guardado la reserva 10 minutos.. Por lo general si van a llegar tarde avisan y si no, tú vendes la mesa..
    No obstante estamos en un pais en el que la puntualidad brilla por su ausencia...

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar