Agar agar en Mercadona

36 respuestas
    #1
    Winer

    Agar agar en Mercadona

    Una pregunta ¿venden agar agar en Mercadona?

    Es que estuve ayer porque me habían dicho que vendían agar agar, ya sabéis, el alga para gelificar y hacer gelatinas, y nada... no he visto. He visto preparados para hacer gelatina, pero creo que son proteinas, colageno y todo esto, pero agar agar, no he encontrado.

    #2
    Dani C.
    en respuesta a Winer

    Re: Agar agar en Mercadona

    Ver mensaje de Winer

    Yo en su día no encontré... Fui a buscarlo y me encontré lo mismo que tú, unos cuantos sobres de gelatina de origen animal que, desde que vi cómo se fabricaban ya no he vuelto a ver con buenos ojos, pero ni rastro de Agar agar.

    Tengo un amigo que tiene un restaurante y me dio Agar agar porque dice que a él no le funciona bien. A nivel profesional es otra cosa, claro, pero para uso doméstico, este algo gelificante da muy buenos resultados.

    En Consum compré en su día un paquete de Agar agar, pero si quieres que te diga la verdad, no he vuelto a ver...

    Saludos
    Dani

    #3
    Esther Mañez
    en respuesta a Winer

    Agar agar

    Ver mensaje de Winer
    Sorpresa a tu pregunta porque ni si quiera conocía el "Agar agar" e investigando por ahí señalan que el sitio más fácil donde poder comprarla es en herboristerias.

    ¿Qué es el Agar agar?

    Para los que como yo no sabéis que es Agar agar deciros que lo consideran uno de los grandes ingredientes de la nueva cocina. Se puede utilizar para gelatinizar cualquier plato (ya sean dulces o salados, sin añadir ningún tipo de sabor), y es la gelatina de las gelatinas. Para los vegetarianos es una alternativa a las gelatinas animales, al ser un producto de origen vegetal.
    #4
    Dani C.
    en respuesta a Esther Mañez

    Muy bien Esther

    Ver mensaje de Esther Mañez

    El Agar agar es un alga que, de forma natura, tiene el poder de espesar los líquidos en forma de gelatina. A mí me gusta para hacer cosillas sencillas, pero resultonas. No me gusta abusar porque al final parece que estás comiendo plástico, pero para, por ejemplo, un pequeño acompañamiento de carne, puedes hacer unos flanes con la guarnición, guisantes, zanahoria, etc. Solo tienes que hervir las verduras, llenar un vasito con el Agar agar y luego meter la verdura. Queda muy chulo porque queda muy transparente.

    Efectivamente, para vegetarianos es una solución, ya que las gelatinas están hechas a base de huesos y tendones de animales.

    Saludos
    Dani

    #5
    Otilio Haro
    en respuesta a Dani C.

    Re: Muy bien Dani

    Ver mensaje de Dani C.

    Con ejemplo y tó! A ver si alguno más se anima. Tampoco yo la conocía.

    Un saludo

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #7
    Benavente
    en respuesta a Winer

    Re: Agar agar en Mercadona

    Ver mensaje de Winer

    Yo, cuando lo he comprado, ha sido en herbolario... en Mercadona nunca lo he visto.
    Efectivamente es muy simpático el agar-agar porque permite hacer gelatinas calientes (aparte de las clásicas frías) y eso da juego. Te puedes apuntar un tanto si tienes que quedar bien haciendo, por ejemplo, un bacalao a la vizcaína. Apartas el pescado, gelatinizas la salsa y luego, a la hora de ofrecerlo, pones el horno a unos 60-70ºC (que los aguanta el agar-agar) y calientas la salsa y el pescado por separado. Lo puedes presentar poniendo el bloque de gelatina y el pescado encima, salsa y pescado bien separados... pero no pones el clásico formato salseado.
    Lo mismo con una salsa verde, la salsa de un ragut... ¡imaginación!
    Ahora que lo pienso... ¿se podrá gelatinizar una espuma? A ver... estoy pensando... una salsa ligera de calabaza o zanahoria o lo que sea. Se añade un poco de lecitina de soja, se añade agar-agar, se mete batidora o varilla para hacer un "aire" y metemos este "aire" en la nevera. ¿Se sustentará al gelificarse el agar-agar? Cuando tenga tiempo igual lo intento. O si alguno lo ha intentado ya y sabe la respuesta que me lo diga. Para poner bonito un postre... no se, una leche merengada con una "aire gelatinizado" de limón, una tarta de "lo que sea" acompañada de un aire-gelatina de ese mismo "lo que sea"... O en un pescado a al plancha con un aire de zanahoria (guarnición ligerita... jejejeje). No se, tal vez funcione.

    Un saludo,
    Adolfo Benavente

    Un saludo,
    Adolfo Benavente

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar