Agar agar en Mercadona

36 respuestas
    #18
    ToloS

    Agar base de cultivos celulares

    Ela gar en laboratorio se usa para hacer medios de cultivo bacterianos y para cultivo in vitro de plantas. El ultimo era mi caso, es inerte y se esteriliza muy bien. Me he curardo ciento de litros y cuando lo huelo ya me da mal rollo. Para cocina incluso nos pueden servir para esferificaciones. O

    Por cierto en el insti tengo un corcurso de cosina con los chavales y nos presentamos con unas esferificaciones con alginato gracias a la clase magistral de Javier Caballero en el encuentro.

    #22
    Marper
    en respuesta a Selecta

    ¿Donde lo venden?

    Ver mensaje de Selecta

    ¿Sabéis dónde puedo comprar agar-agar en Valencia? 

    He estado buscando en Mercadona y Consum pero en ninguno de los dos he encontrado. También he mirado en la página web de Herboristería Navarro pero solo tienen en hilo y en copos. Preferiría encontrarla en polvo, pues he leído que es la forma más fácil de utilizarlo.

    Gracias de antemano.

    #23
    Marper
    en respuesta a Marper

    Re: ¿Donde lo venden?

    Ver mensaje de Marper

    Por fin he encontrado Agar agar en una pequeña herboristería de Ruzafa en Valencia.

    Aunque no lo he podido encontrar en polvos, lo he comprado en copos, que supongo que para espesar sopas servirá igual; talvez sí que es menos recomendable para elaborar esferificaciones, pero por ahora probaré a ver como salen con los copos de Agar agar.

     

    #24
    Anubis7
    en respuesta a Marper

    Re: ¿Donde lo venden?

    Ver mensaje de Marper

    En Madrid lo tienen en el Hipercor y en cualquier herbolario. Lo compre hace poco para espesar membrillo casero y no me gustó mucho. Para espesar salsas y sopas te recomiendo el espesante de Maizena ( ojo que no es la harina de maiz. Se llama "espesante"). Saludos

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar