Agar agar en Mercadona

36 respuestas
    #25
    Marper
    en respuesta a Anubis7

    Re: ¿Donde lo venden?

    Ver mensaje de Anubis7

    Gracias Anubis, por ahora probaré este a ver qué resultados me da a mí, y si no me gusta me cambiaré al espesante de maicena.

    ¿No te gusta porque queda con sabor raro, porque es difícil de hacer o porque? Yo aún no lo he probado y querría saber si ofrece algunas dificultades a la hora de manejarlo...

    #26
    Anubis7
    en respuesta a Marper

    Re: ¿Donde lo venden?

    Ver mensaje de Marper

    No me gustó porque con las dosis que ponia en el paquete no consegui el efecto deseado. Luego lo he usado en otras cosas tratando de ajustar dosis y nanai ... Vaya, que será muy natural, pero no me hago con ello...Suerte ¡¡¡

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #28
    Pepeiglesias
    en respuesta a Marper

    Re: ¿Donde lo venden?

    Ver mensaje de Marper

    Solo un matiz. No es lo mismo un espesante que un gelificante. Si pones maizena en una salsa, esta engordará, si pones tapioca en una sopa está se volverá espesa, pero si pones un gelificante, no pasará nada, hasta que enfríe, claro, entonces se hará un bloque de gelatina.
    El agar agar tiene la ventaja de soportar temperaturas de casi 40º, lo que es un hallazgo para hacer presentaciones de platos calientes, pero antes debe gelificar en frío.
    Hay muchas páginas en Internet que hablan de este alga. Yo llevo trabajando con ella muchos años. Mira qué receta más rica: http://www.enciclopediadegastronomia.es/recetas/entrantes/aspics-flanes-y-terrinas/aspic-de-lacon-alfonso-florez.html

    Áspic de lacón

    Áspic de lacón

    #29
    Marper
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: ¿Donde lo venden?

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Hola Pepe, por tu comentario entiendo que a ti sí que te gusta gastar el agar, agar.

    ¿Sabes si las esterificaciones salen bien con agar agar?

    La receta que planteas está muy bien, no sabía que se quedaba tan gelatinoso la verdad...

    #30
    Pepeiglesias
    en respuesta a Marper

    Re: ¿Donde lo venden?

    Ver mensaje de Marper

    Bueno, sin faltar, pero te diré que eso de las esferificaciones para mí es como andar en monociclo, o sea, una payasada. No tengo ni idea de como se hace pero creo que son kits que traen ya todo incluido, o sea, negocio redondo.
    Respecto al grado de gelificación, el agar agar es brutal y muy fácil de manejar. Además es fibra pura. Si 4entras en mi página, hay un enlace a una marca donde hay mucha información nutricional.

    #31
    Marper
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: ¿Donde lo venden?

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Leí la receta de esferificaciones y no hacía falta ningún quit especial, solo el agar agar, ya lo he probado en caldos y consomés, y querría probar con esferificaciones a ver qué tal.

    Sí que he leído sobre la información nutricional y según entendí tiene abundante proteína, por ello es utilizado a menudo en la cocina vegetariana.

    Saludos  y gracias por la información Pepe.

    #32
    Risi

    Re: Agar agar en Mercadona

    Por lo que se las esferificaciones se consiguen por una reaccion quimica al poner las gotas de lo que se quiere esferificar con el producto A en el producto B, y gelatiniza el borde. No se si con Agar se puede lograr el mismo efecto (reconozco que no he comido esferificaciones nunca) pero si hicieras lo mismo (creando las esferas con una jeringa) y lanzando las esferas a un bol con agua "helada" tendrias esferas de gelatina o algo así, pero gelatinizadas homogeneamente (en las esferificaciones el interior está liquido, no?).

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar