El restaurante anula mi mesa.

52 respuestas
    #41
    Nacho_G.F.
    en respuesta a Niclaus

    Re: El restaurante anula mi mesa.

    Ver mensaje de Niclaus

    Si han aceptado una reserva han adquirido una obligación con el cliente. Si rompen este contrato de forma unilateral porque les interesa más dar de comer a más personas para cobrar más allá ellos, me parece fatal y creo que esta práctica es pan para hoy y hambre para mañana. Creo que así no van a ningún sitio.

    #44
    Juanjosantos
    en respuesta a Cantinero

    Re: El restaurante anula mi mesa.

    Ver mensaje de Cantinero

    La verdad es que en una situación así, cierto que el marrón para el restaurador es gordo, pero al cliente de la mesa de 4 comensales le estás diciendo: "Sois clientes de segunda". Y eso, francamente, no se puede hacer a un cliente nunca y pretender que luego vuelva otro día (cuando al restaurador convenga) tan campante y como si nada hubiera pasado y que coma en él el cliente tan contento y que le pague al restaurador lo que el restaurador estime según carta, como si tal cosa.

    Estos sucesos, guste o no a los hosteleros que haya por aquí, tienen consecuencias en la relación hostelero-cliente.

    Hay que tener claro que ir a un restaurante pocas veces es una necesidad vital; salvo menús del día para trabajadores (y ni eso, pues uno siempre puede llevar friambera de casa al trabajo para comer), ir a un restaurante es UN LUJO, es decir, no es ninguna necesidad lo veamos como lo veamos. Es más necesario llevar el coche al taller (si se pretende tener coche y que no te deje tirado, ir seguro y que no te multen por no pasar la ITV), pagar tus impuestos, tasas, comer, vestir, etc... El restaurante es, digamos, junto con viajar por placer, comprar lotería, y algunas cosas más, de las actividades más altas de la llamada "Pirámide de Necesidades del individuo": socialización y autorealización personal. A mi entender, se llevan a cabo estas actividades cuando todos los demás niveles de la pirámide están más que cubiertos. Comer y beber (agua) son necesidades fisiológicas, ir al restaurante y beber buen vino no es una necesidad fisiológica, es una necesidad mental de personas con sus necesidades básicas y no básicas cubiertas, es decir, un lujo y como lujo que es, es un gasto prescindible.

    En un gasto prescindible y en algo que no es necesario pasar por el aro de forma obligatoria, si un hostelero/restaurador, me llama media hora antes de mi cita, para decirme que no nos puede atender porque en una mesa de 12 han venido 5 más, son 17 y no cabemos nosotros 4 después de tener reservado y preparado el plan, y tampoco me ofrece alternativa de ir a un restaurante "amigo" cercano o invitarme a comer otro día que quiera, por supuesto que no pienso volver más ni darle mi dinero a dicho restaurador. Es decir, hablando en plata, yo como cliente/consumidor "DESPIDO" al empresario/hostelero, ¿ cómo ? "Dejando de contratarle" y la forma de dejar de contratar es fácil: "No ir más" y buscar otros restaurantes donde respeten las reservas realizadas con antelación y me traten mejor.

    PD. Y será por restaurantes en España... incluso teniendo en cuenta los que ya han cerrado con la crisis, todavía das una patada y salen cien mil.

    Saludos

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #45
    Craticuli
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: El restaurante anula mi mesa.

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Totalmente de acuerdo con tu reflexión, pero es este caso el problema es el feo gesto del hostelero, no la situación que se crea, que como tu bien dices se resuelve comiendo en otro restaurante.
    Saludos.

    #46
    Juanjosantos
    en respuesta a Craticuli

    Re: El restaurante anula mi mesa.

    Ver mensaje de Craticuli

    En efecto, tan sencillo como que el hostelero Mengano diga:

    "Mirad, me ha surgido este imprevisto y me es imposible atenderos como merecéis pero os ofrezco ir al restaurante amigo X que está a un par de calles, en tal dirección, ya he hablado con el dueño llamado Zutano y le he avisado que váis y he hecho la reserva por vosotros. Es un restaurante fantástico y seguro que os gustará. Os va a hacer un descuento del 50% sobre todos los platos y bebidas de carta. Ya me contáis otro día qué tal. Vosotros sólo disfrutad"

    Y queda de narices. Zutano le cobra al hostelero Mengano el otro 50% que deja de ganar con esta gente (o quizás algo menos si es amigo y se hacen favores). Si el sitio X al que los mandan es mínimamente aceptable, luego vas fijo a contarle a Mengano qué tal fue la experiencia en el restaurante de Zutano.

    A menudo, vale más perder un poco hoy y tener clientes para mañana, que no, por ganar un poco más hoy, perder un cliente para siempre (y muchos más por el boca a boca).

    Saludos

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #47
    Cente Medina
    en respuesta a Cantinero

    Re: El restaurante anula mi mesa.

    Ver mensaje de Cantinero

    Que mal parado ha quedado a causa del administrador.... si fuese propietario de un restaurante de Jaen, te pediria dar el nombre del susodicho, pues ahora estan llevando del arrume todos, y este foro lo tienen como guia muchos comensales.

    Saludos camarada.

    #48
    oscar4435
    en respuesta a Cantinero

    Re: El restaurante anula mi mesa.

    Ver mensaje de Cantinero

    Yo me persono en el restaurante , pido una hoja de reclamaciones y sigo con el proceso , voy a consumo , y aunque la mayoría de las veces no vale para nada , yo me quedo a gusto , no me parece de recibo la explicación para anular una mesa y menos con nada de tiempo , un saludo.

    Y eres un tío elegante , cualquier otro , ponía el nombre del sitio en letras grandes.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar