El restaurante anula mi mesa.

52 respuestas
    #33
    Niclaus
    en respuesta a Cantinero

    Re: El restaurante anula mi mesa.

    Ver mensaje de Cantinero

    Es un caso aislado en el que el restaurante lo solucionó como mejor pudo seguro.
    Muchos de lo que opináis no se os ha presentado una situación similar nunca y es complicado decidir que es mejor, porque tomes la que tomes, lo haces mal.
    El restaurante optó por la solución menos traumática, que es dar de comer a los que estaban allí y que seguro que les costaba mucho más encontrar donde comer a 17 personas, que a cuatro clientes que se les puede avisar para que no vengan, y que si es una persona algo comprensiva, lo va a entender con normalidad. Lógicamente el cabreo inicial no hay quien lo quite, pero después se razona la situación y te das cuenta que ni te han engañado, ni ******do, ni burlado de ti, solo han solucionado el problema de la única manera que podían hacer en ese momento. Seguro que el peor trago lo pasó el que os llamó a dar la cara al ver que no podían hacer otra cosa.

    #34
    Niclaus
    en respuesta a Javier46

    Re: El restaurante anula mi mesa.

    Ver mensaje de Javier46

    A veces somos un poco extremos. Si un restaurante no puede abrir un día, por las razones que sean, y te avisa con tiempo para no crearte ningún problema, se disculpan, y te ofrecen alternativas ¿ya te sientes maltratado?
    Si tienes cita con el dentista el viernes y te llama la enfermera diciéndote que el médico ha tenido que ir a un congreso que no tenía previsto y si eres tan amable de cambiar la cita ¿te enfadas tanto que ya no vas más?. Si quedas con unos amigos a cenar el sábado en su casa, y te llaman el día antes diciendo que no pueden hacer la cena ¿te sienta tan mal que ya no vuelves a quedar con ellos?

    #35
    Javier46
    en respuesta a Niclaus

    Re: El restaurante anula mi mesa.

    Ver mensaje de Niclaus

    Siento que para ti sea extremista. Sólo diré que no me ofrecieron alternativas. Y tampoco me parece que sea algo tan grave para el restaurante que yo deje de ir. Seguro que otros irán y yo iré a otros restaurantes. No hay mayor problema, o por lo menos eso entiendo yo.

    #36
    Otilio Haro
    en respuesta a Javier46

    Re: El restaurante anula mi mesa.

    Ver mensaje de Javier46

    Puede que no te lo vendieran bien, el tacto cuando no se puede cumplir es muy importante. Conociéndote, no hubieses tenido problema. Niclaus por otra parte lo explica muy bien, quizá sea el rte. quien no lo haga.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #37
    JACS
    en respuesta a Cantinero

    Re: El restaurante anula mi mesa.

    Ver mensaje de Cantinero

    Lamento lo de la reserva, en el que podemos todos tener posturas diferentes, y todas comprensibles....Pero..."...Que deberia yo haber echo.." va mejor con HACHE.

    En cuanto a algunas salidas de tono de otros intervinientes ("...yo los enviaba a tomar por el ...") , solo recordarles las normas de participación en esta web, que han servido desde hace mucho tiempo a que Verema se identifique con un espacio de buenos modos de convivencia e intervenciones acordes...

    Un saludo para tí,

    JACS

    no lo hagas...

    no lo hagas...

    #39
    SantiRodriguez

    Re: El restaurante anula mi mesa.

    Lo veo fatal, más aún cuando sé que la práctica en algunos restaurantes es cobrar incluso si faltan clientes cuando han hehco reservas. En las cenas de Navidad, cuando grupos grandes reservan para un número determinado de comensales y luego se presentan menos, hay restaurantes que cobran los cubiertos (en su totalidad o en parte) de los que no se han presentado.
    Lo que deberíamos tener claro es que una reserva es un compromiso entre el dueño del restaurante y el cliente y que ese compromiso solo se puede romper por causas justificadas. Esto es así en la hostelería y en todos los negocios. Y si no se puede cumplir el día acordado, por causas mayores, ha de ofrecerse siempre un alternativa y no solo disculpas.

    #40
    Nacho_G.F.

    Re: El restaurante anula mi mesa.

    Me parece una actitud impresentable por parte del restaurante, indigna de un profesional y que lo deja a la altura del betún.
    Igual de mal me parece un cliente que reserve y no se presente,pero no es tu caso.
    Creo que no volvería.

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar