Sergi Arola "Renovarse o morir"

136 respuestas
    #33
    Guyvir
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Sergi Arola "Renovarse o morir"

    Ver mensaje de EuSaenz

    Discrepo totalmente. No es lo mismo, jamás, un cliente de un sitio que de otro. Por ejemplo un cliente de Nantes no busca, y no espera encontrar lo mismo en Peñíscola (por poner un ejemplo) que en Barcelona. Y no se comportará igual en París que en Madrid.

    En este otro caso es lo mismo. Sólo se parecen en el blanco de los ojos.

    Si nos ponemos a comparar arroces no vamos a tener el mismo criterio un madrileño, un barcelonés y yo. Jamás.

    Lo siento, pero no.

    #34
    EuSaenz
    en respuesta a Guyvir

    Re: Sergi Arola "Renovarse o morir"

    Ver mensaje de Guyvir

    Me parece bien que discrepes, eso es algo muy sano, pero no tienes razón. Una cosa es el cliente en general y otra cosa es el cliente aficionado al vino y a la gastronomía, entre los primeros puede haber diferencias pero los segundos hablamos todos el mismo idioma aunque sea con distintos dialectos. Hace unos días estuve comiendo con 12 amigos de Barcelona, algunos de ellos profesionales de la hostelería de prestigiosos locales de la Ciudad Condal y te garantizo que a la hora de comer y beber hablamos el mismo idioma y tenemos las mismas inquietudes y exigencias.

    Sergi Arola triunfó con La Broche, tanto en su local de Dr Fleming como en el del Hotel Miguel Angel. Si ahora no está igual NO ES por que el público de Madrid no le comprenda, sino porque él no ha sabido adaptarse a la realidad actual.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #35
    Guyvir
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Sergi Arola "Renovarse o morir"

    Ver mensaje de EuSaenz

    Yo me niego a coincidir en esa opinión. Lo siento mucho. Mi experiencia me dicta todo lo contrario.

    Pero por lo demás fíjate que estás diciendo exáctamente lo mismo que yo. Que no supo adaptar el Gastro a la "realidad" o a su contexto sociocultural. O sea a la demanda. Y ahora está moviendo pieza intentando remediarlo.

    #36
    EuSaenz
    en respuesta a Guyvir

    Re: Sergi Arola "Renovarse o morir"

    Ver mensaje de Guyvir

    Pues nada, no nos ponemos de acuerdo, no pasa nada. En cuanto a lo último todo depende de cómo lo quieras interpretar. El propósito de este hilo no es otro que comentar qué nos parecen los cambios que va a acometer en su restaurante y a qué pueden ser debidos. Yo creo y sigo creyendo que se equivocó en sus planteamientos iniciales. Lo que está claro es que todo cambia y hay que adaptarse a los cambios, a partir de aquí el tiempo pondrá a cada uno en su lugar. Yo desde luego no voy a ir a Arola Gastro pues hay otros lugares que me atraen mucho más.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #37
    Guyvir
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Sergi Arola "Renovarse o morir"

    Ver mensaje de EuSaenz

    Nada, no pasa nada hehe. El asunto de las espectativas y del contexto del restaurante roza la filosofía aplicada a la gastronomía. Si os parece lugar y os apetece abrir un hilo al respecto me encantará leeros y debatir el asunto.

    Yo también creo que se equivocó de inicio, aunque no debió de equivocarse demasiado cuándo lo galardonaron con dos estrellas. Aquí falla algo en las dos direcciones, eso también hay que tenerlo en cuenta. A ver cómo evoluciona con los cambios que ha introducido.

    #38
    Andrés Blanco
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Sergi Arola "Renovarse o morir"

    Ver mensaje de EuSaenz

    Está claro.Arola dejó a Manuel Berganza,su segundo,el día a día.Sin novedades,retocando si acaso los platos con base de sardinas(producto del que es un maestro en su tratamiento)y los demás impecables pero sin alma.La crisis lo que ha hecho es rematarle.
    Hoy se han reducido considerablemente las comidas de compromiso(empresa)y se sostienen los que tienen un alto porcentaje de clientes que acuden por placer y pagan ellos su cuenta.Ejemplo:éxito de Diverxo.
    Con precios superiores a algunos de tres estrellas y sin emoción cómo no va a perder al cliente que se rasca su bolsillo.
    En cuanto a comparar 2 metrópolis como Barcelona ó Madrid,como tú dices,estamos prácticamente en el mismo mundo.

    #39
    Craticuli
    en respuesta a Tabanquero

    Re: Sergi Arola "Renovarse o morir"

    Ver mensaje de Tabanquero

    Por supuesto que es valiente, y la verdad no es lo habitual. Abrir negocios o asesorar a otros como alternativa para mantener restaurantes de este tipo si que esta más que visto, pero replantearse el modelo del propio restaurante nodriza es bastante raro. Espero que consiga lo que anda buscando y por supuesto que mantenga las dos estrellas, seguro que las merece.
    Saludos.

    #40
    Craticuli
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Sergi Arola "Renovarse o morir"

    Ver mensaje de EuSaenz

    Pues creo que es una pena porque antes de la crisis no se veían este tipo de noticias, esto es representativo de lo que esta pasando en la alta gastronomía, actualmente no hay clientes, y ya he leido en varias entrevistas que muchos restaurantes asi viven de la clientela extranjera.
    En cuanto ha si lo hace bien o mal en la gestion del negocio, es obvio que leyendo esta noticia en algo se han equivocado, por eso rectifican, desde luego en la actualidad no es de los restaurantes que más suenan, todo lo contrario a lo que pasaba cuando estaba en el Hotel Miguel Angel, esperemos que encuentre su camino y vuelva a ver lo laureles pasados.
    Saludos.

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar