Sergi Arola "Renovarse o morir"

136 respuestas
    #50
    Craticuli
    en respuesta a Tabanquero

    Re: Sergi Arola "Renovarse o morir"

    Ver mensaje de Tabanquero

    Yo empiezo a no entender nada, y tampoco entiendo este post de Capel que comentais.
    Un chef en Paris que cobra 200 € por comer en un cuchitril, y es noticia. No se porque pero me da que la noticia no es la excelencia de la comida, si no las carencias del local, por eso sale en los medios. Es admirable la forma que tienen de venderse en el pais vecino, lo que aqui se criticaría por muchos allí es admirado y promocionado por los mismos. Me gustaría saber lo que hubiese escrito Capel (que creo que ni lo hubiese encrito), si el mismo local estuviese en Madrid y el chef se llamara Paco Fernandez.

    En España en algunos restaurantes de alta gastronomía, y podría citar varios, te cobran 50 o 60 € por comer como dios manda, de forma confortable y en condiciones que incrementan la satisfacción general, y a muchos no les hace caso ni el periodico de su pueblo. Pues nada, mientras nos sigamos vendiendo como nos vendemos nos seguira yendo como nos va.
    Saludos.

    #52
    Tabanquero
    en respuesta a Craticuli

    Re: Sergi Arola "Renovarse o morir"

    Ver mensaje de Craticuli

    Te soy sincero, por mí, que se sigan vendiendo así de bien, pero yo, a un local "acondicionado" como describe Capel y con esos precios, NO VOY.
    Es más, creo que nos quedamos con la coplilla de "qué bien se venden los franceses", y lo que empiezo a creer, viendo casos como el de Agape Substance, es que el cliente-tipo español tiene bastante más criterio que el cliente-tipo francés. Así de claro. Y conste que recalco lo de "cliente tipo" de cada país para que no sea una generalización, ya que siempre habrá excepciones.
    Todo, como siempre, EMHO.
    Saludos cordiales

    #54
    Citadelle
    en respuesta a Tabanquero

    Re: Sergi Arola "Renovarse o morir"

    Ver mensaje de Tabanquero

    En mi opinión,la causa fundamental de la obligada reconversión de Arola es que su cocina ha perdido(mucho)interés en los últimos años.
    En la actualidad,a esos precios,no basta con un local elegante,un servicio de altura y una buena bodega...ahora más que nunca manda la cocina.Y Arola se ha dejado por el camino la creatividad y lo que es más importante:el sabor.
    Restaurantes como DiverXO,El Bohío,Viridiana o Coque no son baratos ni mucho menos,es fácil llegar o sobrepasar los 120 E por comensal,pero te aseguran una experiencia de altura en lo estrictamente culinario.En Sergi Arola Gastro la factura era difícil que bajara de 200E y en mi última visita(acudí invitado y por obligación)a los diez minutos no me acordaba(o no me quería acordar) de lo que había comido.
    Por ejemplo La Terraza del Casino,es un restaurante caro con un servicio,sala y bodega de primer nivel,pero Paco Roncero sí que ofrece una cocina interesante,creativa,arriesgada y además gustosa.Te puede encandilar más o menos pero casi nadie duda de que es un dos estrellas en toda regla.
    Arola seguramente pierda una de las dos estrellas.Quizás la debería haber perdido antes.Entre cocina y negocio,ha elegido lo segundo.Su caso me recuerda,salvando las distancias, a un restaurante que era uno de mis favoritos en Madrid hace menos de diez años:El Chaflán de Juan Pablo Felipe.
    Como bien me decías hace unos meses,Madrid, tarde o temprano pone a cada uno en su sitio.Le ha tocado a Sergi Arola.

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