Maridaje para queso Tete de Moine

5 respuestas
    #1
    Gulliver

    Maridaje para queso Tete de Moine

    Hola

    A ver la pregunt es -creo- dificl... os cuento a ver si alguien sabe ayduarme!

    Queremos hacer un regalo, el utensilio para cortar en flor el queso suizo Tete de Moine, un queso evidentemente y queriamos tambien una botella de vino para acompañar a ese queso. Creo que deberia ser blanco o noo... de ahi que pida consejo.

    Se trat de un regalo conjunto, asi que ya sabeis como son estas cosas y claro queremos un consejo de una botellita de vino que tampoco suba mucho de precio, los regalos conjuntos ya sabeis que ocurre...

    Resumiendo un vino blanco o negro, da igual. pero me da que dará mejor con blancos...

    Recomendadme por favor un vino para acompañar al queso Tete de Moine de alrededor de unso 10€-20€ y ya para No ponerlo facil, el vino que sea facil de conseguir pues por fechas...

    Gracias de antemano

    #2
    EduardoM-Pons
    en respuesta a Gulliver

    Re: Maridaje para queso Tete de Moine

    Ver mensaje de Gulliver

    Casi imprescindible un blanco y por allí se suele tomar con gewurztraminer, riesling o pinot-gris.
    De aquí y fácil de conseguir, creo que tendrás que remitirte a los gewurz del Somontano o algún riesling de allí o Cataluña (en otro hilo citan uno de Sumarroca que no he probado y parece apetecible).
    Creo que lo mejor es acudir a alguna vinoteca cercana o al ECI-Gourmet mas próximo y mirar que puede encajarte por precio.
    Si lo encuentras muy difícil, siempre te queda la opción de un espumoso "ligero".
    Saludos,
    Eduardo

    #3
    Gulliver
    en respuesta a EduardoM-Pons

    Re: Maridaje para queso Tete de Moine

    Ver mensaje de EduardoM-Pons

    Gracias por la respuesta!

    ¿Entonces ligaría con el vino de gel o como se llame ahora de Gramona?
    ¿o un Enate Gewurztraminer?

    Sé que les gusta mucho ese de Gramona... podria ser una opcion!

    Muchisimas gracias
    Seguramente haré esod e ir al ECI y a ver qué encuentro.

    Saluos

    #5
    Estilodevida
    en respuesta a Gulliver

    Re: Maridaje para queso Tete de Moine

    Ver mensaje de Gulliver

    Hola Gulliver,
    creo que puedo ayudarte en este tema, ya que hace un par de semanas estuve en una cata de Quesos de Suiza y vinos Torres en Bracelona. El maridaje que recomendaron para el Tête de Moine fue el Fransola 2010, un blanco del Penedès muy rico.

    Personalmente también te recomiendo el Verdeo 2010, también lo ofrecieron en la cata y, aunque lo combinaban con Emmentaler, luego cambiamos los maridajes y a mi este fue el que más me gusté para el Tête de Moine y para el Appenzeller. Además su precio es inferior al anterior que te he comentado (unos 6€ frente a los 18 o así del Fransola).

    Bueno espero haberte ayudado y encantada. Un saludo,

    Mireia

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar