Michelin 2012, nada que celebrar.

37 respuestas
    #18
    oscar4435

    Re: Michelin 2012, nada que celebrar.

    La verdad es que siempre estamos igual,y razón no nos falta, pero en esto de la critica profesional, es como en todo, para gustos los colores , tienen que ser difícil, dicen que los inspectores son españoles , pues claro están acostumbrados a un nivel increíble , mejor mandar a nuestros inspectores a otros países, a que racaneen y quiten estrellas y vean lo que hay por ahí fuera, y que vengan inspectores extranjeros a valorar los restaurantes de aquí, y nos pongan estrellas hasta en el carnet de conducir.

    De todas maneras yo estaba muy cabreado, pero el hecho de que le den la estrella a un restaurante que me encanta y se la merece hace años,EL MARALBA,me ha mitigado un poco,pero racanos ,no se puede ser mas , respecto a las estrellas dadas , como digo para gustos colores,el annua una estrella, desde luego el entorno lo merece , si le dan algo al tickets, me borro de la guía ya , quitarle la estrella al ramiros de Valladolid, un atraco, devolvérsela a casa marcelo, justicia,ni respeto con can fabes, ni leches, y eso lo opino, yo, a otro no le parecerá lo mismo, y así entramos en lo difícil que es la objetividad en la opinión gastronómica,como para ponerse de acuerdo, no es fácil,no,un saludo.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #19
    Xgby
    en respuesta a oscar4435

    Re: Michelin 2012, nada que celebrar.

    Ver mensaje de oscar4435

    Oscar, creo que lo clavas.Aunque el inspector jefe de la Guia Michelin dijo en una entrevista a Pau Arenos,
    "La comida tradicional espanola no es tan buena como en otros paises.
    No te gusto el Tickets?

    #23
    Craticuli
    en respuesta a oscar4435

    Re: Michelin 2012, nada que celebrar.

    Ver mensaje de oscar4435

    Jeje, buena idea lo de mandar a nuestros inspectores a otro pais y traer a otros aqui, seguro que nos caían más estrellas.
    El problema de este año ha sido el mismo que otros, las que no han dado, porque las que han dado bien dadas estan, y seguro que merecidas son.
    Saludos Oscar, ¿que tal tu viaje?.

    #24
    ribo
    en respuesta a Craticuli

    Re: Michelin 2012, nada que celebrar.

    Ver mensaje de Craticuli

    Yo creo que sí que hay algo que celebrar: la guía de este año ha acabado con una injusticia que clamaba al cielo: el Maralba ya tiene su estrella y yo la he vivido como si me la hubiesen dado a mi. Y ya en este planteamiento estoy (estamos) expresando la importancia que le damos -aunque nos dé rabia- a la guía de los neumáticos. Además, si nos olvidamos del agravio comparativo con otros países (especialmente con Francia) estaremos bastante de acuerdo en los restaurantes estrellados (son todos los que están). El problema lo tenemos con los que no están. Que el Casamar tenga su primera estrella me parece fantástico y justo. Pero no entiendo como no la tiene el Tickets. Y se me ocurren otros que también la podrían recibir: Roser-2, Emporium, Mina, Dos Palillos, Koy Shunha, Caldeni. Y lo de la tercera al Mugaritz también me parece obvio. En definitiva, establecer un canon es difícil y sólo desde la propuesta es posible criticar.
    Y sí: Verema muy por encima del resto de guías (y cada vez más leídos por los chefs y propietarios de restaurantes: yo que siy un recién llegado ya he tenido experiencias curiosas)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar