Michelin 2012, nada que celebrar.

37 respuestas
    #9
    Smiorgan
    en respuesta a Un Catalán Muy Fino

    Re: Michelin 2012, nada que celebrar.

    Ver mensaje de Un Catalán Muy Fino

    Pero como nos gusta que otros nos digan donde comer o que beber. Alguien a quien no conocemos de nada, pero hemos decidido que sabe más que nosotros y que lo que dice va a misa. Porque no nos olvidemos, si como dice Argug, Parker o la guía roja deciden "qué música se toca", es porque legiones de personas con muy poco criterio propio necesitan que les digan como salir a bailar.
    Leo en El Mundo que la famosa guía del muñeco neumático ha premiado con una estrella a un restaurante cerrado desde agosto, y que en otras ediciones aparecía un restaurante que llevaba 2 años cerrado, o incluso en 2005 se recomendaba en un restaurante que aún no había sido inaugurado. En fin, esas cosas me dan muy mala espina sobre cómo y por qué salen determinados sitios en la guía.
    Personalmente prefiero la forma de elaboración de la guía Zagat, en la que, por ejemplo, sólo para Nueva York, los restaurantes han sido valorados por más de 40000 usuarios.
    Ojalá Zagat se haga cada vez más internacional y podamos tener una guía de verdad, no una guía elaborada por unos señores que premian a quien premian dependiendo a veces de muchos factores entre los que deben incluirse relaciones comerciales.
    Saludos.

    #10
    Juanjosantos
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Michelin 2012, nada que celebrar.

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Añado información.

    Estrellas Michelín en Alicante provincia, no sé si serán de la nueva guía o no, supongo que no:

    http://www.euroresidentes.com/restaurantes/ranking_mejores_restaurantes/mejores_alicante.htm

    Destaca el de Quique Dacosta con 2 estrellas (máximo en la provincia de Alicante).

    L'Escaleta, La Finca, Casa Pepa, Casa Alfonso tienen 1 estrella.

    De esos sólo he visitado La Finca, el resto off.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #11
    Jeronimo
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Michelin 2012, nada que celebrar.

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Yo nunca he consultado la Guía Michelin para ir a un restaurante, antes de conocer Verema para comer bien y barato,le preguntaba al cura del pueblo, a un guardia civil o a alguien con pinta de "bon vivant" por los restaurantes típicos de la población.
    Para ir a uno de los estrellados de guía Michelin, solo tenía que ir a las puertas de Ayuntamiento y esperar que saliera algún concejal para preguntarle.

    #12
    Juanjosantos
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Michelin 2012, nada que celebrar.

    Ver mensaje de Jeronimo

    Jajaajjajaja :D

    Eres el nº 1 Gran Jefe :P

    Sobre todo si el concejal era el de Urbanismo en los años de vino y rosas: las cenas en estrellados con champagne y Vega Sicilias eran algo muy común cualquier día de la semana y un motivo de competencia entre ese tipo de especímenes para ver dónde había comido fulanito para comer yo pero más caro todavía ...

    La Malquerida no creo que salga en la Michelín y ni falta que le hará a Constan ni a nosotros ;)

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #13
    Craticuli
    en respuesta a Javier46

    Re: Michelin 2012, nada que celebrar.

    Ver mensaje de Javier46

    A mi la michelin no me parece la guia perfecta ni mucho menos, pero es cierto que en el panorama actual el sistema más riguroso de valorar lo tiene esta guia, y eso le da prestigio.
    Evidentemente comete injusticias y muchos que deberian estar no estan, pero con no comprarla es suficiente.
    Saludos.

    #14
    Bernie

    Re: Michelin 2012, nada que celebrar.

    La Michelin, es errática, cicatera o poco generosa que es lo mismo e insensible.

    En España, nunca men han descubierto un restaurante nuevo que no sabia que existiera ya. Y que se comiera entre decentemente o extraordinariamente.

    Y hacen de sus "maldades", su marqueting publicitario.

    #15
    Craticuli

    Re: Michelin 2012, nada que celebrar.

    Y por cierto, ¿alguien sabe quien son los que han quedado en ese ambito de ''nominados para el 2013''?, esos que se quedan a la espera y con la miel en los labios.

    #16
    Nacho_G.F.
    en respuesta a Un Catalán Muy Fino

    Re: Michelin 2012, nada que celebrar.

    Ver mensaje de Un Catalán Muy Fino

    Parece evidente que hay un claro maltrato de los restaurantes españoles por parte de los inspectores de la Michelin. Tonto sería no darle la imprtancia que la guía tiene, al menos en Europa. Imagino también influyen los criterios que siguen basados en la restauración francesa, aunque no seé cómo casa eso con la gran cantidad de estrellas otorgadas a los japoneses,...
    Vinoselección editó durante un tiempo uan guía de restaurantes basadoa en los comentarios de los clientes, yo participé un par de años, pero no sé si está todavía en vigor, y de largo no consiguió una gran repercusión. Lo digo porque quizás las esperanzas sobre la Zagat sean excesivas.
    Por el momento me parece sólo nos queda el derecho al pataleo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar