Denominación de Origen Paella: Parece que el tema puede empezar a zanjarse

99 respuestas
    #73
    oscar4435
    en respuesta a Javier46

    Re: Denominación de Origen Paella: Parece que el tema puede empezar a zanjarse

    Ver mensaje de Javier46

    Osea que a partir de ahora esta la paella valencia con d.o y lo demás son arroces , para mi como hasta ahora , ya que yo nunca he llamado paella valenciana a un arroz que me como en bilbao, leon, Valladolid , etc , lo que si veo diferente es que ahora los valencianos ya sabéis a que queréis llamar paella valenciana , aunque haya varias anotaciones por parte de algunas comunidades o pueblos, eso me parece bien, si os ponéis de acuerdo en los ingredientes perfecto , aunque yo creo que los giris, seguirán comiendo de todo tipo de cosas que tengan arroz, y seguirán llamándolo paella , y ahora que lo pienso yo , alguien me puede decir si a un arroz que se haga en paellera , se le puede llamar paella sin mas , vamos me voy a comer una paella sin apellidos , o el termino paella va a ir de la mano de valenciana tras lo de la d.o , gracias y un saludo.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #74
    collvert
    en respuesta a collvert

    Re: Mi paella valenciana

    Ver mensaje de collvert

    El otro día en restaurante de Albacete me ofrecieron un bacalao "al club ranero" hecho a la plancha por ambos lados y con un poco de ajoaceite. Nada más.
    ¿Es eso correcto?
    ¿que diría el cocinero que lo inventó?
    Eso no me lo han ofrecido nunca en Bilbo, en el Bolaviga

    #76
    Javier46
    en respuesta a oscar4435

    Re: Denominación de Origen Paella: Parece que el tema puede empezar a zanjarse

    Ver mensaje de oscar4435

    Oscar , en cuantos restaurantes de fuera de Vizcya te han ofrecido bacalao a la bilbaina que no tenia nada que ver con el que se come en Vizcaya? En muchos , y Fabada asutriana, y Cocido madrileño y de la paella ni te cuento. Creo que el unificar los terminos y que , cuando pidas lo que quieres comer sepas lo que te van a servir no es nada malo

    #78
    oscar4435
    en respuesta a Javier46

    Re: Denominación de Origen Paella: Parece que el tema puede empezar a zanjarse

    Ver mensaje de Javier46

    Yo no digo que sea nada malo , a mi me encantan los productos de la zona , vamos que soy partidario del slow food y también de lo que no sea slow food , vamos del buen producto , solo quería saber a ciencia cierta como va lo de la paella , el bacalao fuera de la zona donde lo comemos, no suele ser el mismo bacalao , aunque cada día hay mejor genero en todos los lados , lo que esta claro es que un bacalao al pil-pil , si esta bien hecho sera bacalao al pil-pil , sea donde sea que se haga y se coma , mi interés es saber si se puede llamar paella a secas a un arroz hecho en paellera , o se le debería llamar un arroz sin mas, y desde luego paella valenciana tengo claro que si hay los 10 productos que se comentan , sera paella valenciana , pero si yo consigo esos 10 productos y la hago en bilbao , también podre llamarla paella valenciana o no , es solo información lo que busco,estoy de acuerdo que un plato tan internacional , por no decir el mas internacional ,que tenemos ,se regule y se unifique, y como toda unificación, se han planteado unos baremos a seguir, y ahora esta bien que entre los valencianos , y partiendo de esos productos , se llegue a una definición de la paella valenciana .

    Eso si espero que esto ayude a que la gente se ponga las pilas, quiera hacer las cosas bien y no pase lo que pasa en todos los lados, que a cualquier cosa le llaman paella valenciana o bacalao al pil-pil , un saludo.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #79
    Obiwan Ferran
    en respuesta a oscar4435

    Re: Denominación de Origen Paella: Parece que el tema puede empezar a zanjarse

    Ver mensaje de oscar4435

    Lo que pasa es que en el caso del bacalao al pil-pil la cosa es mucho más simple al menos desde el punto de vista de los ingredientes (bacalao, ajo, guindilla, aceite de oliva, no?). Después, conseguir que te salga el pil-pil como toca ya es otra historia. Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #80
    Javier46
    en respuesta a oscar4435

    Re: Denominación de Origen Paella: Parece que el tema puede empezar a zanjarse

    Ver mensaje de oscar4435

    Entiendo que si tu haces la paella con los ingredientes que se dicen , la hagas en China o en Nueva York será paella valenciana. Si no será arroz hecho en paella , aunque la hagas en el barrio de ruzafa de Valencia

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar