Exigencias excesivas en las reservas de restaurantes

75 respuestas
    #33
    Jrfm

    Re: Exigencias excesivas en las reservas de restaurantes

    A mi también me pidieron la tarjeta en Mugaritz...., me parecio excesivo los precios de anulación, pero como queriamos ir pues... ajo y agua.

    Por otra parte, a ver quien es el "salao", que con la crisis que tenemos encima y la disminución brutal en el número de clientes a dia de hoy, tiene las narices de pedir tarjeta de credito, y anunciar 35 Euros de cancelación, cuando la gente a lo que se ha acostumbrado es a venir sin reserva porque sabe que nunca está lleno...

    Y en cuanto a los laboratorios, pues 3/4 de los mismo. Si me reservas para 10, aunque solo vengais 7, te voy a cobrar los 10...

    Anda ya!!!
    Estamos para perder los únicos clientes de negocios que a dia de hoy y a pesar de los recortes, se permiten alguna alegria...

    #35
    Craticuli
    en respuesta a Larumbe

    Re: Exigencias excesivas en las reservas de restaurantes

    Ver mensaje de Larumbe

    Pues si es asi tampoco debe de haber problema a la hora de ajustarse a esas politicas de reserva, ahora bien, el aspecto de las cancelaciones ''necesarias'' tambien debe de ser definida por el restaurante para evitar malentendidos.
    Saludos.

    #36
    oscar4435

    Re: Exigencias excesivas en las reservas de restaurantes

    En semana santa,a mi no me pidieron la tarjeta,pero si me la hubiesen pedido,como cuando voy a un hotel,no me hubiese importado,eso si dejando bien claro el tema de cancelaciones,se esta acostumbrado a ni llamar para cancelar una reserva y gracias a muchos cafres,con esta filosofia de vida,y sin respeto a los profesionales,pasa lo que pasa,se trata de no perder comensales por cafres que no son capaces de llamar para cancelar,y sino otro sistema seria el del diverxo,que tres dias antes ya te estan llamando varias veces para confirmar,son un poco pesaos,pero tambien me parece bien,son sitios que llenan,peor lo tienen restaurantes mas humildes,que sufren los mismos problemas y no se arriesgan a pedir tarjetas,con el tiempo se pondra mas en practica,nadie puede perder mesas de trabajo,un saludo.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #37
    Jrfm
    en respuesta a oscar4435

    Re: Exigencias excesivas en las reservas de restaurantes

    Ver mensaje de oscar4435

    <<<>>>

    Yo creo que si tienes tu restaurante a tope todos los dias, se puede utilizar el sistema de DiverXO, para asegurate el no perder mesas, pero en contra de lo que dices, en los restaurantes, bien humildes o no tan humildes, que no llenan todos los dias, nadie va a perder una mesa por solicitar una Tarjeta y encima decirles que si no vienen les vamos a cobrar como si hubieran venido....

    #38
    Delaforce

    Re: Exigencias excesivas en las reservas de restaurantes

    En estas cosas el resultado final es el que cuenta. No fuí a Mugariz y si a Berasategui, y estoy encantado.

    #39
    jacomur
    en respuesta a Delaforce

    Re: Exigencias excesivas en las reservas de restaurantes

    Ver mensaje de Delaforce

    Esto es nuevo. Yo estuve comiendo el pasado año, la semana anterior al incendio, y no me pidieron nada. Tomaron nota del nombre y número de comensales. Estarán artos de la informalidad de la gente. Saludos desde Comillas y

    Saludos desde Cantabria.

    #40
    Tabanquero

    Re: Exigencias excesivas en las reservas de restaurantes

    Permitidme "resucitar" este hilo del año pasado para que todos podamos apreciar, de una forma bastante explícita, lo que opina el nº 1 mundial (al menos según San Pellegrino), René Redzepi, sobre las cancelaciones de reserva.

    http://www.7canibales.com/?p=11597

    El problema es además más grave en Dinamarca, dado que la ley les impide pedir el nº de tarjeta de crédito como hace Mugaritz:

    “podríamos hacer un simple contrato que asegure la reserva, pero el problema es que no podemos obtener los datos de la tarjeta de crédito a través del teléfono o el e-mail, ya que en Dinamarca es ilegal para este sector”.

    En mi opinión todos deberíamos ser más conscientes del daño que se hace con una cancelación de última hora...

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar