Exigencias excesivas en las reservas de restaurantes

75 respuestas
    #9
    Anpg
    en respuesta a Delaforce

    Re: Exigencias excesivas en las reservas de restaurantes

    Ver mensaje de Delaforce

    No es así. La tarifa que admite cancelación también penaliza que lo hagas los dias anteriores a la reserva, esos dias y las cantidad de dinero que se quedan son variables segun el hotel pero lo normal es que te penalicen la anulación de última hora que es la que realmente hace daño. Saludos.

    #11
    Jlggg
    en respuesta a Delaforce

    Re: Exigencias excesivas en las reservas de restaurantes

    Ver mensaje de Delaforce

    Este tipo de actuación siempre es controvertido. Aqui pagamos los serios(clientes) por los impresentables que anulan sin ningún rubor. Puede parecer alta la cifra de penalización, pero algo tienen que hacer. De todas maneras el restaurante deberia tener en cuenta ciertas causas de cancelación.

    Saludos

    José Luis Giner

    #12
    Francescf
    en respuesta a Jlggg

    Re: Exigencias excesivas en las reservas de restaurantes

    Ver mensaje de Jlggg

    No sé el caso de Mugariz pero me consta que sí tienen en cuenta las causas de fuerza mayor. Repito, hace unos días cancelé una reserva porque mi hijo se rompió un brazo... Corrijo, la aplacé porque me interesa ir a ese restaurante... De todas formas, no me pusieron ninguna pega, y no me conocen de nada, ni he ido anteriormente.

    Ya que hablan de hoteles, he tenido que cancelar 2 hoteles para este verano por motivos personales. Les envié un e-mail con la explicación y no me han puesto absolutamente ningún problema.

    El asunto no es que la gente cancele porque le surge un imprevisto. Me da que lo que realmente molesta es que "pasen" del hotel o del restaurante sin avisar y sin dar ninguna explicación. En mi caso, ya que es gratis, también pido disculpas por las molestias. Quedar bien no cuesta dinero :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #13
    manubcn
    en respuesta a Bernie

    Re: Exigencias excesivas en las reservas de restaurantes

    Ver mensaje de Bernie

    El jueves (noche) voy a verte (4pax), mañana llamo para reservar, pero no me pidas la Visa que yo soy de fiar ( tipo serio ).

    Realmente la hostelería debe cubrirse ante fallidos de reservas, todos conocemos casos escandolosos y las pérdidas que ocasionan al establecimiento. Yo desde luego nunca me ofendo porque me pidan la Visa como garantía, porque se que no fallaré y si no puedo ir, aviso y todos contentos, es curioso, pero alguna reserva que he cancelado, me dan las gracias como si fuera una excepción, se nota que no es muy normal y eso no puede ser, porque luego pagamos todos por culpa de unos cuantos irresponsables.

    Lo que ya no estoy tan seguro es que la Visa sea una buena garantía, más con la Nueva Ley de Pagos, pero no quiero dar ideas que luego las usan los irresponsables.

    #14
    manubcn
    en respuesta a Francescf

    Re: Exigencias excesivas en las reservas de restaurantes

    Ver mensaje de Francescf

    Totalmente de acuerdo contigo Francesc, no es que te pongan pegas, es que se nota que te lo agradecen, y eso, no cuesta nada. Al final es como todo, cuestión de educación y pensar también en los demás.

    Que le ha pasado al karateka ?, cuídalo y que se recupere pronto.

    #15
    Jeronimo
    en respuesta a Delaforce

    Re: Exigencias excesivas en las reservas de restaurantes

    Ver mensaje de Delaforce

    Me parece totalmente lícito que lo hagan, sobre todo en restaurantes con listas de espera.
    Otra cosa es lo de los 170€ que me parece totalmente absurdo e inaceptable.
    La no presentación del cliente significa una mesa vacía que podría estar ocupada por otros clientes, por lo que las perdidas para el restaurantes son cuantiosas, pero no del 100x100 de la cuenta.
    En los hoteles es habitual hacerlo y algunos ofrecen un precio especial si reservas en firme sin derecho a cancelación.

    #16
    Jlggg
    en respuesta a Francescf

    Re: Exigencias excesivas en las reservas de restaurantes

    Ver mensaje de Francescf

    Totalmente de acuerdo. Tu has sido más explicito que yo. Yo tengo reserva este mes en Dacosta y no me han pedido nada. Pero algo tienen que hacer para espantar a los impresentables.

    Saludos

    José Luis Giner

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar