Exigencias excesivas en las reservas de restaurantes

75 respuestas
    #49
    Jeronimo
    en respuesta a Vadevi

    Re: Hay soluciones...

    Ver mensaje de Vadevi

    En este caso es fácil, parece que es para grupos con un menú cerrado, pero vamos a diferenciar:
    Una cosa es un restaurante digamos “de los que no llena”, de los que si una mesa falla se quedará vacía como la mesa del lado y varias más, en este caso el perjuicio para el restaurador es nulo, ya que si no hubiera reservado tampoco hubieran vendido la mesa.
    Otra cosa y muy diferente, es un restaurante de los de lleno total y teniendo que decir que no a otros que si habrían acudido. Para este restaurante el guardar la mesa a unos impresentables le representa una pérdida económica notable, ya que no habrían tenido ninguna dificultad para vender la mesa.
    EMHO, si yo fuera el propietario de uno de los primeros, me guardaría mucho de solicitar nada en concepto de reserva, eso podría hacer que las mesas vacías aumentaran.
    Si en mi restaurante hubiera cola para encontrar mesa, probablemente me decidiría a solicitar algún tipo de paga y señal para garantizar la reserva, supongo que me decidiría por una cantidad que podría rondar los 50€ por pareja, lo que animaría a los “impresentables” a reservar en otro restaurante.
    A partir de ahí entra el sentido común, en caso de fuerza mayor, si anulan con tiempo etc.. no se les cobra, pero el tío que ni llama ni se presenta, por memos ha perdido sus 50 eurillos.

    #50
    Vadevi
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Hay soluciones...

    Ver mensaje de Jeronimo

    Al primer párrafo, siendo así tiene su lógica claro.

    En todo lo demás talmente de acuerdo contigo, sobretodo en lo del sentido común, que por desgracia muchas veces es el menos común de los sentidos, de hecho en algún hilo he llegado a leer gente que reserva en varios lugares diferentes para el mismo día y la misma hora, así tienen donde elegir, pues claro ante situaciones como estas, medidas digamos un poco drásticas como lo de adelantar cierto porcentaje de la factura, aunque creo que a la gente "normal" que no actua de esa manera no le importará hacer un adelanto, y como tu dices, si al final no se puede ir por una causa de fuerza mayor, pues el perjuicio no es tan grave para nadie.

    Salut

    #51
    Jeronimo
    en respuesta a Vadevi

    Re: Hay soluciones...

    Ver mensaje de Vadevi

    Efectivamente, una vez unos amigos me dijeron que querían ir a un conocido restaurante de Girona de los que tienen lista de espera, hice la reserva y al cabo de unos días me encuentro a uno de ellos y al salir el tema me dice "bueno le reserva ya está, supongo que ese día nos apetecerá ir....." en cuanto se giró, llamé al restaurante y anulé la reserva.
    Ni ellos me ha dicho nunca más nada de la reserva, ni yo he quedado más para ir a un restaurante con ellos.
    Si le llego a decir que teníamos que pagar 100 eurillos para garantizar la reserva, seguro que me ahorro la dos llamadas.

    #52
    Tabanquero
    en respuesta a Craticuli

    Re: Exigencias excesivas en las reservas de restaurantes

    Ver mensaje de Craticuli

    Supongo que a lo que se refieren es a algún tipo de legislación danesa relativa a la protección de datos, y estos temas suelen ser bastante serios, con multas de esos mismos "miles de libras", (o euros, según el caso), por lo cual supongo que no se arriesgaran a tales sanciones.
    Saludos

    #53
    Tabanquero
    en respuesta a Vadevi

    Re: Exigencias excesivas en las reservas de restaurantes

    Ver mensaje de Vadevi

    Pues sí, tiene razón para cabrearse, pero así como te digo que el que no se presenta a la reserva es un impresentable, también el nº1 del mundo (según San Pellegrino), debería cuidar su imagen, ya sea en twitter o en cualquier otra red social o medio de comunicación...
    (EMHO)
    Saludos

    #54
    Xgby
    en respuesta a ancc

    Re: Exigencias excesivas en las reservas de restaurantes

    Ver mensaje de ancc

    Es que yo pienso que en realidad no hay penalizacion. Estoy seguro que no se la han cobrado a nadie que haya cancelado, incluso el mismo dia,con una buena razon.

    #55
    ancc
    en respuesta a Xgby

    Re: Exigencias excesivas en las reservas de restaurantes

    Ver mensaje de Xgby

    Si, estoy contigo, si se avisa, seguro que no lo cobran, igual alguien explicar su experiencia.
    De todas formas me parece mas "amable/amigable" el sistema de Berasategui, de llamarte tres dias antes.

    #56
    Juanjosantos
    en respuesta a Jrfm

    Re: Exigencias excesivas en las reservas de restaurantes

    Ver mensaje de Jrfm

    Ese es el tema general. Aquí habláis de Berasategui, Mugaritz, etc...

    Entiendo que hay mucho cafre suelto que reserva en varios sitios a la vez y luego no cancela las reservas con antelación (que además cuando lo haces hasta te lo agradecen fervientemente desde el propio restaurante).

    A mí el tema me afecta poco pues ni Mugaritz ni Berasategui es mi nivel de restaurantes habitual ni lo que me puedo permitir de normal.

    A mí en un restaurante de 20-50 euros por persona (lo que suelo frecuentar cuando no voy de menú del día), jamás me piden ni me pedirán tarjeta de crédito anticipada porque no pienso darla para tan pequeño importe de gasto y porque tengo muchos más sitios donde gastarme mi dinero. ¿ Cuánto me cobrarían por anticipado, 15 euros, 20 euros ? ¿ Cómo saben qué voy a pedir ? Además yo ya reservo poco, cuando lo hago, como mucho con 2 días de antelación, últimamente con uno y muchas veces el mismo día con horas de antelación.

    Yo antes era de reservar siempre, pero de un par de años para acá cada vez reservo menos en ninguna parte y casi nunca tengo problemas para comer/cenar si me presento de sopetón. Si es sábado por la noche o domingo a mediodía, por curarme en salud, lo hago, pero si es entre semana o incluso viernes noche, no suele haber problemas en casi ningún restaurante medio; y me reciben con los brazos abiertos vaya donde vaya, me ofrecen menús, vino por copas, descuentos y todo tipo de facilidades para que esté contento y vuelva pronto.

    Entiendo que en esos "Santuarios" de 100-200-300 euros por persona pues se puedan permitir estas licencias con la lista de espera de acaudalados clientes que tienen, pero como yo, ni soy acaudalado ni suelo frecuentarlos a mí realmente, me da igual. Si un día voy a Mugaritz no será haciendo un gran esfuerzo económico (me parece absurdo comer un día allí y pasar el resto del mes comiendo sopa de ajo), sino porque puedo pagarlo sobradamente y entonces me atendré a lo que se me pida, mientras tanto me conformaré comiendo en restaurantes de 30-40 euros por persona. Es decir, me ceñiré a lo que realmente puedo pagar ("No se puede gastar más de lo que se tiene", Mariano Rajoy dixit").

    Pues eso :)

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar