Salmorejo estepeño

15 respuestas
    #1
    Panconjamon

    Salmorejo estepeño

    Os dejo una receta del salmorejo estepeño para estas calores que se nos vienen encima:
    http://blogs.grupojoly.com/descubriendo-la-cocina/2011/06/13/salmorejo-estepeno/
    Su especialidad es que no lleva agua y lleva pimiento verde.
    Exquisito con el atún y el huevo duro de guarnición,y si aprieta la calor dos cubitos de hielo le vienen de miedo,os animo a colgar vuestras preferencias en gazpachos y salmorejos,demás parientes y afectos.
    que aproveche !

    #2
    Craticuli
    en respuesta a Panconjamon

    Re: Salmorejo estepeño

    Ver mensaje de Panconjamon

    Siempre me he preguntado una cosa referente al salmorejo ¿por que se le añade pan?, supongo que la unica finalidad que tiene es darle espesor, porque realmente, y bajo mi punto de vista, no le aporta nada. Aunque si se le añade para darle espesor ¿por que se le añade pan y ademas agua?, que evidentemente no le aporta sabor, que para eso es agua, es decir un ingrediente lo añadimos para espesar y otro para alijerar, si suprimimos los dos ¿que problema ahi?, pues yo creo que ninguno, ademas ganaremos en sabor.
    Asi queda una sopa fria deleciosa con un espesor perfecto, bueno aqui dejo esta reflexion para quien me la pueda aclarar.
    Yo lo hago con tomate bien maduro,ajo, vinagre y aceite, nunca con pan ni agua, queda suficientemente espeso y el sabor es mas puro a la verdura, por encima un chorrillo de aceite, clara de huevo cocida, un buen jamon y algun picatoste.
    Saludos.

    #3
    Marcos_MAD
    en respuesta a Craticuli

    Re: Salmorejo estepeño

    Ver mensaje de Craticuli

    Supongo que lo del pan se pondría para hacerlo más consistente en la época de hambruna o
    para aprovechar el pan duro de días anteriores.
    -Cuando comeremos pan de hoy, dice el niño
    -Mañana, hijo, mañana
    Saludos

    #8
    Panconjamon
    en respuesta a Craticuli

    Re: Salmorejo estepeño

    Ver mensaje de Craticuli

    Hay muchas formas de hacerlo,algunas como tu dices,sin pan.Queda mas ligero,y a mí personalmente me gusta mucho sin pan.El pan lo que le da es consistencia y la textura esa mas pastosa que en el gazpacho.El gazpacho es mas líquido,lleva pepino,una pizca de cebolla y pimiento.
    El gazpacho en copa con un par de cubitos de hilo,para beberlo acompañando una comida es una auténtica gozada.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar