Tirabeques, la verdura olvidada.

42 respuestas
    #19
    Anubis7
    en respuesta a Craticuli

    Re: Tirabeques, la verdura olvidada.

    Ver mensaje de Craticuli

    HOLA,A mi tambien me encantan pero como se dice aqui son dificiles de encontrar. Te recomiendo que hagas una sopa tipo oriental con noodles, verduras, salsa de soja, gengibre, etc...y añadas a cocer los tirabeque no mas de 4-5 minutos con toda la sopa ( por ejemplo a la vez que los noodles). El crujiente de los tirabeques con el caldito queda de escandalo. Saludos

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #20
    P_Prades
    en respuesta a Craticuli

    Re: Tirabeques, la verdura olvidada.

    Ver mensaje de Craticuli

    Hola Craticuli, aquí en la parte de Castellón los llamamos "pèsols d'estirar" y solemos incluirlos, cuando es temporada, en la paella casi al final de la ebullición, un poco antes de incorporar el arroz.A la hora de comerlos los coges por la parte superior, los introduces en la boca y estiras(de ahí el nombre que le damos), dejando en la boca la parte carnosa y quedándote en la mano los hilos laterales del tirabeque.

    #21
    Craticuli
    en respuesta a Anubis7

    Re: Tirabeques, la verdura olvidada.

    Ver mensaje de Anubis7

    Pues si, tambien tiene muy buena pinta, tengo en casa unos cuantos libros de cocina oriental y les dare un vistazo para concretar con los ingredientes que me comentas.
    gracias y saludos.

    #22
    G-M.
    en respuesta a Craticuli

    Re: Tirabeques, la verdura olvidada.

    Ver mensaje de Craticuli

    Y tanto que los he probado, muchas veces.
    Chico, con poca imaginación: hervidas con patata, zanahoria, cebolla y en ocasiones puerro.
    Mi madre siempre las hacía así. Yo no las he hecho nunca, como te de3cía no las encuentro, pero sabiendo que son "tirabeques"... seguro que en el Mercado Central de Valencia las encuentro.
    Saludos

    #23
    Tgamon
    en respuesta a Craticuli

    Re: Tirabeques, la verdura olvidada.

    Ver mensaje de Craticuli

    me encantan, me imagino que estamos en temporada porque encontré el otro día en la verdulería. Yo los blanqueo y luego los salteo en el wok. Son crujientes, dulces y combinan muy bien con platos orientales.

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar