Tirabeques, la verdura olvidada.

42 respuestas
    #1
    Craticuli

    Tirabeques, la verdura olvidada.

    He comprado en el mercado medio kilo de tirabeques, si, esas bainas de sabor delicado y dulce, que la verdad no se prodigan mucho pero que a mi, personalmente, me encantan. El caso es que normalmente los suelo hacer salteados en un wok a fuego medio, hasta que queden tiernos pero crujientes, un autentico manjar, mas delicado que el guisante y de sabor muy parecido, luego se pueden acompañar de lo mismo que los guisantes, jamon, patata y huevo.......
    Intentando innovar algo mi recetario respecto a esta deliciosa verdura me he animado a abrir este hilo y preguntaros; ¿como los preparais?, ¿con que los acompañais?.
    Espero que os animeis a proponer elaboraciones, gracias de antemano.

    #3
    Moongoose
    en respuesta a Craticuli

    Re: Tirabeques, la verdura olvidada.

    Ver mensaje de Craticuli

    Pues yo alguna vez he preparado una ensalada con tirabeques en tiras a lo largo blanqueado 1 minuto y refrescados junto con col rallada, tomate en dados y una vinagreta de quesucos y frutos secos. Muy rica.

    #4
    Craticuli
    en respuesta a ramico

    Re: Tirabeques, la verdura olvidada.

    Ver mensaje de ramico

    Si no los has probado te lo recomiendo, su sabor se asemeja mucho mas al de un guisante que al de una judía, ademas si los dejas aldentes su textura crujiente es inconfundible, por lo que por ejemplo, a una menestra le aporta su peculiar sabor ademas de su agradable textura. Para mi gusto pueden ser los protagonistas de cualquier receta, a ver si tenemos alguna propuesta sugerente.
    Saludos.
    P.D. Una propuesta, yema de huevo en el centro, tirabeques salteados alrededor, jamon por encima ligeramente cocinado a la plancha y a disfrutar.

    #8
    Moongoose
    en respuesta a Craticuli

    Re: Tirabeques, la verdura olvidada.

    Ver mensaje de Craticuli

    Pues cualquier queso de oveja o de cabra, pequeños y con algo de curacion. Tambien con un manchego bueno, incluso un parmesano en lascas le iria bien, aunque quizas este ultimo tape algo el sabor de la verdura.

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar