Tirabeques, la verdura olvidada.

42 respuestas
    #9
    G-M.
    en respuesta a Craticuli

    Bisaltos

    Ver mensaje de Craticuli

    No los he probado nunca los tirabeques.
    Me recuerdan a otra vaina que ea la ribera del Ebro se consume bastante, sobre todo en Aragón, muy fina, tipo judía verde, más planita y con dos molestas hebras a los lados que hay que quitar una a una. Se llaman bisaltos, pero no los encuentro por Valencia.
    ¿Los conoces?
    Saludos

    #11
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Craticuli

    Re: Tirabeques, la verdura olvidada.

    Ver mensaje de Craticuli

    Yo los descubri hace unos 8 a 10 años(en mi concepto se parecian a las vainas de los guisantes, aunque con su particularidad).

    Desde hace unos dos años no los suelo encontrar en los platos de los restauarntes y hasta entonces era muy frecuente verlos presentados como un pequeño hatillo junto a algun plato de carne.

    Saludos desde Cantabria

    #12
    Craticuli
    en respuesta a G-M.

    Re: Tirabeques, la verdura olvidada.

    Ver mensaje de G-M.

    Pues parece que si, yo tampoco sabia que les llamabais así por allí, entonces si que los has probado, por lo tanto al hilo del hilo, ¿Como los has probado?.
    Saludos.

    #13
    Craticuli
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Tirabeques, la verdura olvidada.

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Lo cierto es que como reza el titulo es una verdura olvidada, sin embargo esta buenísima, igual es por el precio a mi me han costado a 12 € el K.
    Respecto a su parecido con la vaina del guisante efectivamente tiene muchas similitudes, ademas dentro tienen unas semillitas casi imperceptibles, lo que no se es si se dejan crecer mas esa semillita se trasformara en guisante o no.

    #14
    puling
    en respuesta a Craticuli

    Re: Tirabeques, la verdura olvidada.

    Ver mensaje de Craticuli

    Efectivamente es una variedad de guisante. De hecho, en Catalunya al tirabeque también de le llama "pèsol caputxí".

    Nosotros solemos cocinarlos al horno unos 3 min. a 200ºc untados en aceite y salpimentados. Luego preparamos una ensalada a base de tirabeques y jamón de pato, disponiendo el jamón cortado muy fino encima de los tirabeques recién salidos del horno.

    En témpurá están de muerte, y sobre una pizza están buenísimos.

    Saludos. Pau.

    #15
    Craticuli
    en respuesta a puling

    Re: Tirabeques, la verdura olvidada.

    Ver mensaje de puling

    Pues me apunto la receta porque tiene muy buena pinta, respecto a la cocción del horno ¿como lo haces?, tapada, abierta, extiendes la verdura, es indiferente.
    Saludos.

    #16
    Rodrigus

    Re: Tirabeques, la verdura olvidada.

    A mi me gustan mucho pero nunca las encuentro en el mercado.

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar