¿Se está dejando fumar en los restaurantes?

97 respuestas
    Josefo Alonso

¿Se está dejando fumar en los restaurantes?

Hola a todos, soy propietario de un restaurante en Madrid , cerca de la plaza de toros , con lo que este mes gracias a dios, estamos trabajando bien, pero mi sorpresa ha sido que me han empezado a aparecer clientes habituales que llevaban meses sin aparecer, venían a los toros y por cercanía con la plaza nos elegían como opción para su comida-cena. Mi sorpresa viene cuando muchos de estos clientes me dicen que no vienen porque no se puede fumar , me quedo asombrado con la respuesta , a lo que contesto que salvo en las terrazas no pueden fumar en ningún sitio, a lo que me vuelven a replicar que si hay sitios donde les dejan fumar y me nombran sitios , mi asombro fué total , y sobre todo que no fue un caso aislado sino varios clientes que me informaron de lo mismo. Yo contaba en esta época que me vería afectado por no tener terraza, pero esto de que dejen fumar en locales como el mío me ha sorprendido sobremanera. Si quiero puntualizar que cuando dejan fumar es a partir de determinas horas, según ellos, a partir de las 4 de la tarde aproximadamente. Yo en parte entiendo a quien lo hace, está tan sumamente mal la cosa , que no se quieren perder clientes ni provechosas sobremesas, pero resulta que los que estamos aplicando la ley a rajatabla estamos siendo perjudicados notablemente, con lo que me planteo hacer como parece ser hacen muchos restaurantes ya en Madrid. ¿ Que os parece ? ¿ Veis fumar vosotros en restaurantes ? . Me interesa vuestra opinión . Gracias

kopicki
    en respuesta a Josefo Alonso

Re: ¿Se está dejando fumar en los restaurantes?

Ver mensaje de Josefo Alonso

Yo desde luego no veo fumar en ningún restaurante ni bares, si quieres fumar a la terraza si tiene o a la calle. Yo desde luego cumpliría la ley y eso que soy fumador y me aguanto

José Gabaldón

Aquí en Valencia yo veo que lo de no fumar lo respeta todo el mundo, excepto a uno que voy por la mañana temprano y que está en las afueras, en el cual nos conocemos todos, abren las ventanas incluso en invierno y dejan fumar. Disimulan un poquito si hay alguien que no es conocido, pero nada mas.
    De todas formas pienso que se la juegan innecesariamente porque toda esa gente seguía yendo y sin fumar.
    Un saludo.

Gabriel Argumosa
    en respuesta a Josefo Alonso

Ver mensaje de Josefo Alonso

Hace un rato acabo de ver en la TV, creo que en Antena Tres, un reportaje en el que mostraban lugares donde se podia fumar en zona restringidos y mas concretamente en un restaurante que al realizar la reserva les preguntaban si querian en el lugar normal o en el que a partir de la 15.30 se podia fumar.

Saludos desde Cantabria

Wyllys

Efectivamente sí hay sitios donde te dejan fumar cuando hay poca gente y son clientes habituales. Los mismos locales en horas punta no lo permiten.

"Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

Nacho_G.F.

Aquí en Tarragona no sé de ninguno, ni yo he visto fumar en el interior de ningún local.

J-Carlos

Yo solo lo he visto cuando es casi hora de cierre y solo queda una mesa con clientes habituales. En ningún otro caso, salvo en terrazas semicerradas.

Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar