IVA no incluido en restaurantes: legal o ilegal

118 respuestas
    #97
    Jsblanes

    Re: IVA no incluido en restaurantes: legal o ilegal

    Decreto 7/2009, de 9 de enero, del Consell, regulador de los establecimientos de restauración de la Comunitat Valenciana.

    Artículo 16 Régimen y publicidad de precios
    1. Los titulares de restaurantes y bares con comida:
    a) Fijarán libremente los precios de los servicios que oferten y proporcionarán al consumidor información sobre el precio completo, incluidos los impuestos.

    Para ver el decreto completo, ir al DOCV o: http://noticias.juridicas.com/base_datos/CCAA/va-d7-2009.html

    Ayer mismo quería ir a probar un restaurante recientemente abierto en Alicante, pero cuando me enteré que tenía la carta con precios sin IVA, cambié de restaurante porque no me apetecía ponerme a discutir después de cenar.

    Ahora mismo acabo de comprobar, que nuestro triestrellado Quique Dacosta mantiene en la web los precios sin IVA, con la coletilla "IVA 10 % no incluido" http://www.quiquedacosta.es/ES/menus

    #98
    jose

    Re: IVA no incluido en restaurantes: legal o ilegal

    Hola a todos,

    hoy he visto una de las cosas más absurdas con las que me he tropezado. "Perpléjico" me he quedado. Una carta en la que indican que en los platos no se encuentra incluido el IVA. Llegas a los postres y estos sí indica que el IVA está incluido. ¡Toma mejunje!

    Saludos,

    Jose

    #99
    Lovecft
    en respuesta a jose

    Re: IVA no incluido en restaurantes: legal o ilegal

    Ver mensaje de jose

    Eso ya pertenece al terreno de las taras mentales de algunos. En este caso es un caso claro de esquizofrenia paranoide con toques de bipolarismo, como díria algún amigo que tengo..."amos, no jodas".

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    jacomur
    en respuesta a Jsblanes

    Re: IVA no incluido en restaurantes: legal o ilegal

    Ver mensaje de Jsblanes

    Si fueran a visitarles los inspectores y los levantaban actas, ya veríamos como lo solucionaban. Es un tema de desidía de la inspección. Saludos desde la primaveral Cantabria.

    Saludos desde Cantabria.

    Lovecft
    en respuesta a jacomur

    Re: IVA no incluido en restaurantes: legal o ilegal

    Ver mensaje de jacomur

    Y de nosotros como consumidores por no denunciar estas prácticas via hoja de reclamaciones.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    Juanjosantos
    en respuesta a JaviValencia

    Re: IVA no incluido en restaurantes: legal o ilegal

    Ver mensaje de JaviValencia

    Sí, en efecto Javi.

    Como no lo hayan cambiado in-extremis (y lo dudo, de un 10% de IVA no se prescinde alegremente), pone textualmente:

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar