IVA no incluido en restaurantes: legal o ilegal

118 respuestas
    #66
    Aloof

    Re: IVA no incluido en restaurantes: legal o ilegal

    pero vais a poner los rest.que tengais el conocimiento si lo tienen puesto o no.

    #67
    Francescf
    en respuesta a Jeronimo

    Re: IVA no incluido en restaurantes: legal o ilegal

    Ver mensaje de Jeronimo

    Home!, tenint en compte que la meva mare va deixar el restaurant fa més de 10 anys i que des d'alehores només vaig als restaurants a menjar, tampoc ho trobo tan estrany ;-P

    De tota manera, és rar que no hagi trobat a internet cap norma que substitueixi al Decret 317/1994. Hi ha força normativa dispersa sobre seguretat alimentària, horari, terrasses,... però cap regulació específica de l'activitat de restauració :-/

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #69
    Francescf
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: IVA no incluido en restaurantes: legal o ilegal

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Cada vez que leo las condiciones, me echo atrás... La última vez, cuando compramos la lavadora. Nos ofrecieron comprarla a plazos sin intereses y, una vez leído el contrato, la pagamos al contado :-|

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #70
    J-Carlos
    en respuesta a Jeronimo

    Re: IVA no incluido en restaurantes: legal o ilegal

    Ver mensaje de Jeronimo

    Bueno, desde la última vez que disentimos ya no se habla conmigo; tampoco es para tanto, que yo al menos estoy aquí para aprender y por motivos semiprofesionales estoy muy en contacto en temas legales y especialmente de protección al consumidor, y cuando uno aprende es porque otro enseña.

    Veo que ya se rectificado él mismo con un vistazo a la ley más actualizada; claro, que si alguien puede interpretar que un precio total incluidos los impuestos puede no incluirlos, sólo expresando que se aplicarán en su porcentaje... Interpretaciones más torticeras he visto de altos funcionarios, rozando la prevaricación.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #71
    J-Carlos
    en respuesta a Maresme

    Re: IVA no incluido en restaurantes: legal o ilegal

    Ver mensaje de Maresme

    Yo por norma no entro en esos sitios, por un motivo muy simple, si ya empiezan con la picaresca y sin respetar las leyes en los precios, qué no harán puertas adentro...

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #72
    J-Carlos
    en respuesta a Jeronimo

    Re: IVA no incluido en restaurantes: legal o ilegal

    Ver mensaje de Jeronimo

    De todas formas, les sale a cuenta, por uno que no entre hay muchísimos a los que les soplan un 10% extra en el precio. Saben que con total impunidad, ya que es una normativa ante la que son inmunes y hasta tienen la caradura de ponerlo en la publicidad que hacen.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar