Restaurante de buffet libre: educación en la mesa.

86 respuestas
    Jfha1210

¡Declaración de guerra!

La que vais a liar... Ya veo a los del buffet bloqueando la web con criticas por eso de escupir el vino en las catas... :)

Francescf
    en respuesta a G-M.

Re: Restaurante de buffet libre: educación en la mesa.

Ver mensaje de G-M.

Supongo que la gente que va a ese tipo de restaurantes tiene un nivel cultural bastante justito (por ser políticamente correcto) y no andan sobrados de dinero. Y, por supuesto, no tienen ni pizca de educación ni civismo. Dejarse medio plato en un buffet libre es una ofensa y un desperdicio. Ofensa para los que han preparado la comida y desperdicio porque seguro que se le podría dar mejor uso si todos se sirviesen sólo lo que se van a comer.

He comido a diario en un buffet libre chino durante meses y he visto a la gente acaparar gambas, ostrones, langostinos, navajas, almejas,... Sin acercarse a las verduras frescas o a la fruta del tiempo, que eran el motivo de que yo almorzase a diario allí.

Al igual que es vergonzoso ver a la gente apretujarse en los aperitivos de las bodas. Gente endomingada "maridando" un canapé de salmón con sucedáneo de caviar con una cerveza bebida a morro. Y luego te dicen de quedar para comer en su casa... o en la tuya :-S

Me da auténtico asco ver atiborrarse a semejante fauna, imágenes más propias de una película cómica en blanco y negro (me viene a la memoria la genial Plácido de Berlanga) que de la realidad en que vivimos.

Ya se sabe que el nivel gastronómico del ciudadano medio español es, siendo generoso, malo tirando para pésimo. Prima la cantidad sobre la calidad. E impera el echarle morro cuando algo es gratis o, como en los buffetes libres, a precio fijo. A mí no me compensa comer en estos sitios. Se me quita el hambre viendo cebarse al resto de la clientela, mescolanza de mindundis encorbatados, operarios ambulantes y vecinos de celebración familiar. Casi 6 kilos llevo perdidos desde agosto del año pasado... ;-)

P.D. En las últimas bodas a las que he asistido, no he pasado del aperitivo. Si hay buen jamón y fino o manzanilla, pá que más :-D

Menjar per pensar, pensar per menjar.

David Lopez
    en respuesta a G-M.

Ver mensaje de G-M.

Y no olvides que en sentido biológico esricto, el ser humano es carroñero como las hienas y los buitres y omnívoro como los cerdos....

ramico
    en respuesta a Francescf

Ver mensaje de Francescf

Bueno, a nosotros nos pasó algo parecido en el encuentro durante la visita a Abadía Retuerta, me acerqué a una mesa a coger un plato que estaba flanqueado, acorralado, secuestrado por una pareja que había habilitado un perímetro de seguridad alrededor de el, desistí de coger el plato, mi intención era el de compartirlo con resto del grupo que estábamos fuera de dicho perímetro de seguridad.

Me miraron como el que mira a un allanador, a un violador de lo suyo, era su plato, su posesion, su tesoooooro, y yo había intentado quitárselo.

Menos mal que JACS, amablemente, nos proporcionó la posibilidad de compartir otro plato que amablemente había reclamado a un camarero.

Así que en todos los sitios ailos, muertos de hambre, digo.

Seguro que ellos, la pareja, tiene su version en la que salgo mal parado, fijo.

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar