Restaurante de buffet libre: educación en la mesa.

86 respuestas
    #1
    G-M.

    Restaurante de buffet libre: educación en la mesa.

    Estuve el otro día comiendo en un "buffet libre" asiático. Ese día iba solo, está cerca del trabajo, lo acababan de abrir, y bajé a comer rápido y así probarlo.

    Como ya digo que iba solo, me recreé, lo confieso, en la indiscreta observación del resto de comensales.

    Salí abochornado y con vergüenza ajena.

    La gente (y hablo en general con la injusticia que esto conlleva) se servía montañas de comida. En un mismo plato mezclaban la ternera con bambú, el cerdo agridulce, el pollo con almendras, los tallarines fritos, arroz tres delicias, un poco de sushi, salsa wasabi a un lado, a otro soja... ¡que montañas de mejunjes! ¿a qué sabrá esa mezcolanza?

    Lo comían como posesos, con los codos bien "sacaos" hacia los lados, como para hacerse hueco y que nadie se inmiscuyera es sus platos, con la cabeza bien agachada. La cabeza iba hacia el tenedor, no el tenedor hacia la cabeza (¡qué tortículis!).

    Pero lo más grave de todo, y lo que me indignó, es que muchos se dejaban la mitad de la montaña intacta, ahí, en el plato. "Pa la basura". Y, atención... ¡se levantaban para servirse de nuevo otra montaña! Que de nuevo se dejaban a medias.

    Montones de comida a la basura (supongo) una y otra vez. Y los camareros retirándola sin pestañear.

    Conclusión: no vuelvo a ir solo a un buffet, y si lo hago, me castigo de cara a la pared...

    :-)

    ¿Qué más prácticas habéis observado en este tipo de establecimientos?

    P.D.: perdonad si parezco clasista, os juro que no lo soy, son apuntes sin maldad, para abrir debate.

    #2
    Pnieto
    en respuesta a G-M.

    Re: Restaurante de buffet libre: educación en la mesa.

    Ver mensaje de G-M.

    Jaaa, ja, ja... cuánta razón tienes. Yo lo sé porque trabajé en un buffet libre hace unos años, y sí, es de vergüenza ajena. Aunque no se puede generalizar porque no todo el mundo se comporta igual, recuerdo que los más eran unos ansias, platos a rebosar de todo lo que podían, paella, hojaldritos, macarrones, pizza, ensaladilla, de todo, como si se fuera a terminar el mundo ese mismo día. Eso sí, la bebida, que se pagaba aparte, pedían la justita. También recuerdo que los más ansiosos por atiborrarse eran sobretodo personas mayores, hordas de yayos y yayas que se conocían entre ellos y que me hacían acordarme de aquella película de Charlton Heston de la Marabunta.

    #3
    G-M.
    en respuesta a Pnieto

    Re: Restaurante de buffet libre: educación en la mesa.

    Ver mensaje de Pnieto

    Jaja.
    Si, yo a los yayos les perdona todo. Uno de los grandes alicientes de su vida es comer y, oye, que disfruten. Y además los tíos no se dejan nada.
    El tema es que la experiencia que te cuento, era en general gente de entre 25-40 y lo que más me indignó, y por eso he abierto el hilo, es que se dejaban todo.
    Muy bueno tu símil con la peli.

    #4
    Caniculus
    en respuesta a G-M.

    Re: Restaurante de buffet libre: educación en la mesa.

    Ver mensaje de G-M.

    - Yo he visto a gente echarse de una bandeja, añadirlo al mejunje, no terminar de convencerle el resultado y devolver la comida a la bandeja.
    - O hacer cola para entrar al pesebre y pelearse entre ellos porque alguien parece ser que se ha colado.
    - Gente que parece que no ha comido en su vida, como si se hubiese quedado en la posguerra, o que cree que el vecino de pesebre le va a robar la comida.

    Y lo demás que decís: desperdicio de comida, cabeza hundida en el plato, racanerío y malos modos con los camareros (como he pagado entrada tengo derecho y exijo que me lamas las botas).

    No voy a buffets libres.

    #5
    Gomez
    en respuesta a Pnieto

    Re: Restaurante de buffet libre: educación en la mesa.

    Ver mensaje de Pnieto

    Estoy contigo con lo de los viejunos.Por favor no quiero generalizar,pero cuando hace unos años vi en Mallorca a un simpático? añejo ponerse en el plato hasta 6 terrinas de helado contestando a su compañero-con el hambre que he pasao en la guerra!! cuando este le pregunto el porque de tanta cantidad.me pareció patético.Por cierto no se si se las comería porque me daba mal rollo verle comer con esa ansia.Saludos.

    #6
    oscar4435
    en respuesta a G-M.

    Re: Buffet libre: educación en la mesa.

    Ver mensaje de G-M.

    Bueno hay de todo,gente mayor y gente joven,la mayor suelen echarse de mas pero se lo comen,es sobre todo,para mi,la gente joven la que deja mas comida en el plato,como ya he comentado me encanta la comida asiática,pero un par de experiencias en buffets,y no mas,es un lió,si vas cuando todo el mundo,estas todo el día levantado de un lado para otro,y luego ademas lo que comentas, ves a cada ansias,que da por rasca,es como las inauguraciones,yo vendo vino a tascas,y no voy ni a una,como les digo a los clientes,no soporto ver a esas señoras,que no entran nunca en los bares,dando codazos por los pinchos,y a esos vejetes que beben vino normal,pidiendo vinos buenos,lo siento no aguanto a los jetas,yo voy al buffet,me pongo un platazo,pero me lo como,bueno a la vista esta,un saludo.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar