Restaurante sólo para doce en Aviles ¿otro Bulli en cuanto a listas de espera?

40 respuestas
    #17
    Cachina
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Restaurante sólo para doce en Aviles ¿otro Bulli en cuanto a listas de espera?

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Normal, lo raro es que no se le notaran los años, ¡¡¡qué estamos hablando de 103 años!!! y creo que no lleva dodotis. Un máquina, la verdad. Me gustaría a mi llegar a 80 como está él ahora.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #18
    Juanjosantos
    en respuesta a Jzm2000

    Re: Restaurante sólo para doce en Aviles ¿otro Bulli en cuanto a listas de espera?

    Ver mensaje de Jzm2000

    Sí Javier, estaría genial, pero ... igual para Agosto te lo cierran como el Bulli, que en Julio creo que ya no abría hasta no sé cuándo ;)

    Yo me refería al "modelo Bulli" de reservas y de "te toca tal día en tal momento" y te fastidias; el modelo "yo abro cuando me da la gana y tú vienes, si vienes, cuando yo digo", el cual me parece genial pues pueden permitirse hacerlo (lo tienen llenísimo aunque hicieran las comidas a las 4 de la madrugada y otro turno de cena a las 9 de la mañana)...

    Pero, reconozcámoslo, el modelo Bulli suele ser incompatible con el estilo de vida del 95% de las personas "normales". A eso iba yo. Ahora, que también es cierto que este tipo de restaurantes tan "especiales" tampoco están pensados para la mayoría de mortales, sino unos pocos privilegiados (no tanto económicamente sino que, dado por supuesto que quieran irse de compras con el cocinero de turno, puedan permitirse el lujo de invertir un día entero entre semana cualquiera, el que les toque, en viajar al sitio temprano para irse con el carrito de la compra al mercado, hacer luego de pinches de cocina, comer y abonar la factura).

    PD. NO me refiero a gente de Avilés y alrededores que, evidentemente, tendrán "sólo" el problema de conseguir reservar (lo cual puede ser ya una aventura). Yo me refería más bien a gente que somos de la otra punta (del sureste), como Javier o como yo (Murcia y Elche), que si vamos es para pasar más de un día, viajar y no sólo para irnos a pasar la mañana al mercado de abastos, comprar, hacer de ayudantes de cocina y comer hablando con el cocinero de turno.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #19
    Juanjosantos
    en respuesta a oscar4435

    Re: Restaurante sólo para doce en Aviles ¿otro Bulli en cuanto a listas de espera?

    Ver mensaje de oscar4435

    Ese tema me lo conozco Oscar. Yo también dejé de organizar nada entre mis amigos. Veo que da igual ser del norte que del sur. Aquí pasa igual y, con la edad, terminamos todos escaldados.

    ¿ Problemas ? Todos.

    Proponía un sitio: unos decían vale, otros que estaban hartos de X o de Y, digo vale, propuestas, pero las propuestas eran penosas, de bocata y aceitunas cuando quedábamos una vez cada 3 meses para cenar, de chinos y similares. Terminaba yo nuevamente proponiendo un sitio diferente, nuevo para ellos y que pensaba que en RCP iba bien.

    Luego la fecha: complicado poner de acuerdo a 10 personas con las fechas. Uno que si la chavalica, el otro que si tiene fútbol, el otro que si cena de gimnasio, etc...

    Luego el precio: unos decían no hay problema, lo que haga falta (vamos que hasta 50 por barba si lo valía, iban), otro que sé que tienen billetes (lo sé porque por razones que no voy a explicitar esta persona consiguió vía un familiar mío abogado, una buena indemnización) pues decían que sí pero con menú cerrado y sin vino o, como mucho, lambrusco, otros que 25 euros/persona es mucho, otro que si por 15/persona en tal pizzeria salíamos....

    Luego que si la misma tarde uno decía que no podía, que le había surgido plan con una, otro que no aparece en la cena porque se había ido a cazar con su padre la noche anterior y estaba reventado, otro que se había quedado durmiendo la siesta y empalmaba siesta y dormida,...

    Luego el momento de la cena: el uno que si ponen poco para el precio, que si vaya mierda porque no sé qué, que si yo conozco un sitio mejor, que si siempre es lo mismo tal,...

    El momento de elegir vino era de cierta tensión: a ver qué elige Juanjo y frases como "Juanjo no te pases que se nos va la cuenta de madre". Y yo: "que por 4 euros más tenemos un vino infinitamente más goloso y mejor"...

    MARRONES!!!

    ¿ Resultado ? Juanjo no organiza un puñetero sarao más para grupos grandes. Juanjo se adapta a todo y si no se adapta, no va y punto pelota. Una vez digo a algo que sí, salvo fuerza mayor, no estoy diciendo que no voy, luego que voy, luego que me voy a cazar y luego echando pestes del sitio ni de la comida ni de nada. Si pasado el evento, no me ha convencido el sitio o la RCP, NO VOY MAS. Solucionado.

    Juanjo sólo organiza cosas para su familia directa y para la chavalica. Los colegas que organicen ellos y me llamen. Yo ya terminé "quemao" y no organizo nada más porque no saco nada en claro al final de ser el organizador de cenas/comidas.

    PD. El problema que creo yo en estas cosas, aparte de condicionantes de fecha y lugar es que en un grupo puede haber diferentes visiones. Hay gente que comer le da igual y otra para las que comer bien es importante. Hay gente con un gusto por un tipo de cocina y otros por otra. Hay gente que pasa del vino y prefiere cervezas o refrescos, otros como yo que no pasamos. Luego está la situación económica de cada cuál o cuánto estés dispuesto a pagar por una comida/cena....

    Como dices, un rollo: en Bilbao, en Alicante y en La Ponia.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #20
    oscar4435
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Restaurante sólo para doce en Aviles ¿otro Bulli en cuanto a listas de espera?

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Clavadito a lo que me pasaba a mi,linea por linea,se me olvidaba lo del vino,jod.er ,una vez se me ocurrio sacar cava para el cordero,en vez del vino del menu,dos p.u.t.a.s botellas,y menuda bronca,eso si con dos tias que como no beben vino las jodio,asi que como te paso a ti,no organizo nada en general,si es con 4 amigos intimos sin problemas,pues siempre han sido,de tu lo organizas tu haces lo que quieras,y sino que la organize alguien mas,en fin que te voy a contar,un saludo.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #21
    oscar4435
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Restaurante sólo para doce en Aviles ¿otro Bulli en cuanto a listas de espera?

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Eso pasaba tambien aqui,pero una vez visto,o te gusta lo que exponen dentro o ya no vuelves,de todas maneras el restuarnte del gugen,estaba bien de precio y se comia muy bien,no como ahora que de precio parece que tiene la estrella que no tiene,y de comida no voy a hablar pues estoy esperando al nuevo comedor para probar las hortalizas y verduras,un saludo.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #22
    oscar4435
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Restaurante sólo para doce en Aviles ¿otro Bulli en cuanto a listas de espera?

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Pero no es solo buena cocina,pero si es importante que tenga buena cocina,y por supuesto ademas todo lo que comentas,como por ejemplo el nuevo molino donde se junta todo,el cenador es asi o no,un saludo.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar