Irregularidades en el etiquetado de precios en los supermercados españoles y ¡en precios¡

148 respuestas

Hilo cerrado

    J-Carlos
    en respuesta a Alberto2

    Re: Irregularidades en el etiquetado de precios en los supermercados españoles y ¡en precios¡

    Ver mensaje de Alberto2

    Vete a http://maps.google.com/ y teclea "Mercadona".

    Pero no está nada actualizado, en Vic hay uno hace 8 años y no sale. EDIT: Solo se ve si haces mucho zoom.

    De nada.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    Alberto2
    en respuesta a Craticuli

    Re: Irregularidades en el etiquetado de precios en los supermercados españoles y ¡en precios¡

    Ver mensaje de Craticuli

    Si...

    Existe la teoría de que las cajeras lo hacen por iniciativa propia... Yo discrepo muchísimo de esa percepción...

    Lo que pienso es:
    -El lector lo hace automaticamente cada cierta cantidad de productos.
    -L@s cajer@ pasan un producto determinado dos veces por el lector, para cobrarlo dos veces, aleccionados por sus superiores.

    Una de esas dos. No pienso que sea un error. Creo que los de Mercadona cobran algunos productos dos veces. Esto pasa casi cada vez que vamos a comprar. (Por lo menos una vez a la semana... O cada dos, como mucho) Cuando son compras grandes. Es decir, con una cantidad de productos que practicamente llena un carro. Y pasa con diferentes cajer@s...

    Sé que puedo parecer excesivamente desconfiado, pero estoy seguro de que no se trata de un error. Mi mujer también piensa igual. Si te das cuenta, no ponen ningun problema en recrtificarlo, pero... Como yo digo... Si cuela, cuela... Esta es una política habitual del establecimiento... Y que entre quienquiera de esa cadena a desmentir lo que digo... Pero seguiré pensando lo mismo. Soy cliente habitual y, aun con esto, no soy un cliente descontento.

    Eso sí... Hay supermercados, como Eroski y Carrefour, que son un desastre en cuanto a precios, etiquetado, cobro y atención al cliente... Y no pienso que por culpa de los empleados, si no por su política de ROBO DESCARADO habitual. También soy cliente (En este caso, muy descontento...) habitual de los dos... Por variedad de productos, cercanía y bajos precios...

    Alberto2
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Irregularidades en el etiquetado de precios en los supermercados españoles y ¡en precios¡

    Ver mensaje de J-Carlos

    Gracias.

    Hay muchos en levante y Andalucia. Aquí en Mallorca hay muchísimos. Creo que hay más Eroski, porque compró SYP, que estaba muy implantado en Mallorca... Además de Caprabo y Dia... (Solamente queda un centro en Palma de esta última...)
    Me parece que en Palma, Eroski es la cadena que más super-mercados tiene... Mercadona debe ser la segunda en nº de establecimientos. Carrefour tiene tres hiper-mercados en Palma de Mallorca... Las demás cadenas implantadas en Mallorca son más bien minoritarias...

    J-Carlos
    en respuesta a Alberto2

    Re: Irregularidades en el etiquetado de precios en los supermercados españoles y ¡en precios¡

    Ver mensaje de Alberto2

    El truco de pasar algún producto dos veces por el lector es muy antiguo. Es lo que pasa si no revisas el ticket.

    En Eroski tienen una política de precios muy curiosa, que estadísticamente solo les beneficia a ellos, pero que beneficia a unos pocos clientes a costa de muchos clientes que no revisan las cuentas. Es el siguiente:

    Suben el precio de un producto en el sistema informático pero no cambian la etiqueta. Crees que vale un precio pero te cobran más caro. Así muchos días hasta que alguien se da cuenta. Entonces tienen la política de que si te cobran más de lo que marca te devuelven lo pagado y te regalan un producto. Entonces quitan la etiqueta del lineal y el producto se queda sin precio marcado por muchos días. Por eso en Eroski hay tantos productos sin precio marcado. Hace casi dos años que lo compruebo y funciona así.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    Alberto2
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Irregularidades en el etiquetado de precios en los supermercados españoles y ¡en precios¡

    Ver mensaje de J-Carlos

    Pero eso es totalmente ilegal... No sé que hace la administración... En fin. Robo e incumplimiento de la legalidad vigente... Y no se hace nada para remediarlo. Ni las quejas, ni las estadísticas, van a hacer que los amigos de los políticos con poder abusen de nosotros de esta manera...

    J-Carlos
    en respuesta a Alberto2

    Re: Irregularidades en el etiquetado de precios en los supermercados españoles y ¡en precios¡

    Ver mensaje de Alberto2

    Al menos, gracias a los ingenuos que no revisan el ticket, a mí me salen algunas compras gratis.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar