Irregularidades en el etiquetado de precios en los supermercados españoles y ¡en precios¡

148 respuestas

Hilo cerrado

    #1
    Gabriel Argumosa

    Irregularidades en el etiquetado de precios en los supermercados españoles y ¡en precios¡

    El otro dia habia un hilo sobre etiquetado, pero ahora es en precios y no solo de una cadena.

    "La Organización de Consumidores y Usuarios, OCU, ha inspeccionado 134 supermercados españoles y tiendas on line de 23 cadenas para analizar si los precios se indican correctamente y si se cobra lo establecido en las ofertas."

    "En cuanto a las ofertas, se ha detectado un cobro mayor en 1 de cada 5 supermercados al no reflejar el precio reducido cuando el producto pasa por caja, por lo que se recomienda revisar el ticket una vez realizada la operación. La Organización de Consumidores y Usuarios destaca los establecimientos en los que la situación se repite en una misma compra: Carrefour, Día, El Árbol, Hipercor, MaxiDía, Supercor y Supersol-Dinosol."

    http://www.conmuchagula.com/2011/03/28/irregularidades-en-el-etiquetado-de-precios-en-los-supermercados-espanoles/

    Este tema de ver si se han cobrado los productos al precio de oferta, siempre me ha dejado a mi con dudas.

    Ahora entiendo a esa gente que ves mirar y mirar el papel de la cuenta tras pagar( a veces pueden dar sensacion de usureria o desconfianza) pues, por lo que veo.

    Teneis algun caso de detectar este problema?

    Revisais los ticket?

    Tendremos que estar siempre con desconfianza?

    No tenemos en general arreglo.

    Saludos desde Cantabria

    #2
    Whitebruja
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Irregularidades en el etiquetado de precios en los supermercados españoles y ¡en precios¡

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Nosotros solemos comprar mucho, llevamos carros llenos. Y siempre punteamos. Al pagar pongo todo en los carros, y del carro a la bolsa vamos punteando, imediatamente y cerca de la cajera, aunque molestemos, para que vea que no hacemos trampas. No vamos mucho, pero si que es verdad que las pocas veces que vamos a un "super" entre Tarragona y Reus, punteamos y bien, pq se han equivocado varias veces, y como bien dicen, en el tema ofertas, muchísimas veces. Hay gente que me mira mal cuando ve que saco el boli, y punteo uno por uno los productos de las listas, pero hijo, yo soy pobre y a mi diez euros me importan mucho, quien dice diez, dice 20.

    #3
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Whitebruja

    Re: Irregularidades en el etiquetado de precios en los supermercados españoles y ¡en precios¡

    Ver mensaje de Whitebruja

    Pero es lamentable estar con la sospecha de que te pueden falsear la oferta. ¡Año 2001 con todo informatizado¡ ¿MALA FE?

    Esos diez euros son tuyos.

    Saludos desde Cantabria

    #4
    Andrade
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Irregularidades en el etiquetado de precios en los supermercados españoles y ¡en precios¡

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Yo personalmente no reviso casi nunca los tickets... sé que está mal pero me dá mucha pereza. Voy a Mercadona y me fio.
    El único sitio que los miro es en Carrefour que me veo obligado a ir a por un producto que sólo encuentro allí y que sí que se 'equivoca' mucho al cobrar. Sobretodo en las ofertas tipo 3x2, etc.
    Un saludo.

    #5
    Francescf
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Irregularidades en el etiquetado de precios en los supermercados españoles y ¡en precios¡

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Recuerda que los ordenadores necesitan a alguien que los haga funcionar, y el comercio minorista de alimentación no se caracteriza precisamente por contratar personal con buena formación y pagarles bien. Por lo que sé, Mercadona es una de las pocas excepciones al respecto, y no sale en la lista ;-)

    También hay que tener en cuenta que todos nos equivocamos. En nuestro caso, apenas recuerdo un par de fallos, aunque bien es cierto que no solemos comprar en grandes cadenas de distribución a menudo.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #6
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Andrade

    Re: Irregularidades en el etiquetado de precios en los supermercados españoles y ¡en precios¡

    Ver mensaje de Andrade

    Por lo que veo lo mas peligrosos son las ofertas, que suele ser a lo que unicamente suelo acudir yo a las grandes superficies.

    Saludos desde Cantabria

    #7
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Francescf

    Re: Irregularidades en el etiquetado de precios en los supermercados españoles y ¡en precios¡

    Ver mensaje de Francescf

    Supongo que tendaran alguien con una buena formacion para programar los precios etc...pues las cajeras solo cobran lo que ponen los tickes.

    Saludos desde Cantabria

    #8
    Andrade
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Irregularidades en el etiquetado de precios en los supermercados españoles y ¡en precios¡

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Creo que sí. A mí si que me pasó en una herbolistería bastante conocida de Valencia que ofertaban un vino ecológico (oferta 3X2) y aquí si que miro la nota porque compro distintos productos para celíacos y tengo especial cuidado (en lo que compro y en el precio) y me cobraron las tres botellas.
    Un rollo, encima siempre pago con tarjeta, que te lo devuelvan, que pase la tarjeta por el terminal... eso una faena.
    Un saludo.

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar