Irregularidades en el etiquetado de precios en los supermercados españoles y ¡en precios¡

148 respuestas

Hilo cerrado

    #10
    oscar4435
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Irregularidades en el etiquetado de precios en los supermercados españoles y ¡en precios¡

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    La verdad es que mi mujer no me suele dejarme ir a comprar al super,pues siempre traigo alguna chorada,no me suelo fijar en el ticket,pero el otro día casualidad compre una oferta de galletas sin azúcar,que ponían a 1€,y que ya sabia que salían casi 1,50,el caso es que como las suelo comprar,pues cogí tres paquetes,y claro al fijarme me di cuenta que me salían a 1,20 ,al final no dije nada, pensé por 60 céntimos en total,pero ahora que lo comentas,si no nos quejamos, seguirán bacilandonos,yo también pensaba lo mismo de la gente que mira y remira los tickest,pero ahora voy entendiendo, de que es gente a la que se han jugado mas de una vez,saludo.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #11
    J-Carlos

    Re: Irregularidades en el etiquetado de precios en los supermercados españoles y ¡en precios¡

    Es una típica práctica de marketing fraudulento. Pones una etiqueta de precio en oferta y en caja lo cobras a precio normal. Muy poca gente se fija y en la práctica compensa mucho. Es algo que sale muy rentable, teniendo en cuenta que lo peor que puede pasar es que alguien pida que le devuelvan la diferencia. Las multas en estos casos son inexistentes o irrisorias.

    País de pícaros que aún somos. Poco hemos avanzado desde el Lazarillo.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #12
    J-Carlos
    en respuesta a oscar4435

    Re: Irregularidades en el etiquetado de precios en los supermercados españoles y ¡en precios¡

    Ver mensaje de oscar4435

    Si no te fijas crees que no te la juegan. Pero hay muchos supermercados en los que esto es una práctica habitual para incrementar ventas con un coste mínimo. Yo SIEMPRE reviso el ticket, especialmente con las ofertas. En Carrefour era una constante de perder tiempo reclamando unos pocos céntimos, pocos pero míos. Ahora apenas voy a Carrefour. Mercadona es muy honesto en estas cosas.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #13
    J-Carlos
    en respuesta a Francescf

    Re: Irregularidades en el etiquetado de precios en los supermercados españoles y ¡en precios¡

    Ver mensaje de Francescf

    Francesc, eres un buenazo. Todos nos equivocamos, pero los supermercados se equivocan mucho, unos más que otros y casi siempre a su favor. El mejor modo de no ver fallos es no mirar el ticket o no comprar en esas grandes cadenas. El error informático es la gran excusa que yo no me creo.

    Saludos.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #14
    Whitebruja
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Irregularidades en el etiquetado de precios en los supermercados españoles y ¡en precios¡

    Ver mensaje de J-Carlos

    Principales errores:

    En las ofertas TRES POR DOS, ES IMPORTANTE PRESENTAR SIEMPRE LOS TRES PRODUCTOS JUNTOS, si por ejemplo presentas dos primero y luego un tercero a mitad de la compra, en algunos sitios informáticamente no les sale la oferta.

    Luego, cuando veas una cajera muy novata - que es lenta - o muy rápida,(O que habla mucho), revisad la cuenta, en especial de aquellos productos que llevais varios, es típico que hayan sumado dos o tres veces el mismo producto, a veces porque les falla el lector de barras, y van muy deprisa. Yo repaso sobretodo los productos o precios repetidos, estos los punteo primero.
    Ocurre a veces, que cuentan de menos tb, en Carrefour son muy despistadas >;(, tengo una hermana que es medio bruja, que nunca revisa las cuentas de Carrefour, pq dice que tres de cada cuatro están equivocadas a su favor.

    #15
    J-Carlos
    en respuesta a Whitebruja

    Re: Irregularidades en el etiquetado de precios en los supermercados españoles y ¡en precios¡

    Ver mensaje de Whitebruja

    Si en los productos 3x2 no sale la oferta por pasar separados en el escáner, más que chapuza informática yo diría mala fe informática.

    A veces, si hay productos similares a precios diferentes, suelen marcar el primero y multiplicarlo por el número de unidades. La ley de Murphy juega en nuestra contra y nos los cobrarán todos como el más caro. ¡Tu hermana medio bruja debe ser la que cuadra el promedio de la estadística!

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #16
    Whitebruja
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Irregularidades en el etiquetado de precios en los supermercados españoles y ¡en precios¡

    Ver mensaje de J-Carlos

    Pues le pasaba siempre en un Carrefour de la zona donde vive en la provincia de Bna, y yo me reía cuando lo contaba. Un día, hace unos años, fuimos al Carrefour de la zona de Tarragona, y cuando llegamos a casa me dijo: no me cuadra.
    Repasamos, y no habían contado el precio de unos zapatos, tipo zapatillas de estar por casa, pero si que habían sacadoel chivato jajaja, bueno, ella diceque en Carrefour eso pasa cada dos por tres a favor o en contra, vamos que igual te cobran tres zapatillas y solo llevas una. Además, hay un problema con las cajeras, sobretodo cuando hay mucha cola, si son novatas están nerviosas y pasan las cosas tres veces, si son ya unas profesionales, conocen a muchos clientes y hablan por los codos.
    Bueno, eso es lo que me explican, yo voy tan contadas veces que tampoco puedo sacar conclusiones, eso si, siempre repaso y repaso y repaso y punteo, siempre llevo bolis para puntear, en Carrefour, en el lidl, en la panadería, en la tintorería, en el Mercadona, en el Eroski...hasta en los restaurantes. En los que me conocen, ya lo saben y ni se inmutan, ojo!!! y más de diez veces he detectado errores en mi contra, sobretodo en restaurantes conocidos y lo he rectificado. Al Cesar...

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar