Vino blanco para mariscada. Se aceptan otras sugerencias.

20 respuestas
    #1
    Bauer

    Vino blanco para mariscada. Se aceptan otras sugerencias.

    Hola,

    dentro de poco tenemos una mariscada en casa en la que habrá de todo: marisco crudo, cocido y a la plancha.

    La duda es, ¿que vino compramos?

    Entiendo que lo que mejor le va es un vino blanco (se aceptan sugerencias de otro tipo) pero no tenemos claro que comprar.

    Albariño, Ribeiro, Verdejo, Txakoli, Chardonnay, garnacha blanca... ¿Existe mucha diferencia entre estas variedades?

    ¿Alguno que le vaya perfecto al marisco y que tenga una RCP buena?

    ¿Cambiamos de vino entre el crudo, cocido y a la plancha?

    A ver si nos podeis ayudar con vuestro conocimiento.

    ;-)

    #2
    EuSaenz
    en respuesta a Bauer

    Re: Vino blanco para mariscada. Se aceptan otras sugerencias.

    Ver mensaje de Bauer

    Con el marisco se pueden hacer distinciones entre si es molusco o crustáceo y entre si se elabora cocido o a la plancha, pero tampoco nos liemos mucho, le van especialmente los vinos blancos ligeros y con buena acidez, de los que señalas me quedo con un buen albariño sin barrica (por ejemplo Do Ferreiro, Dorado Superior, Pazo Piñeiro, Soalheiro, Fefiñanes III año, Tricó), o la opción del Ribeiro (Sameirás, Viña Mein, Sanclodio).

    Pero vaya, si es marico de verdad, de ese que "fala galego" o del que viene de Sanlúcar o de Huelva, no lo dudes y descorcha un buen blanc de blancs, tampoco hay que gastarse mucho, un Larmandier terre de vertus, un De Sousa tradition, un Claude Cazals carte dòr, un Diebolt-Vallois blanc de blancs, un Gimonnet Fleuron, un Lilbert-Fils Cramant, etc, etc. Creo que no hay nada mejor para acompañar al marisco que un Champagne blanc de blancs.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #4
    Leiva

    Re: Vino blanco para mariscada. Se aceptan otras sugerencias.

    En esta tierra mia,una dia un gallego comiendo marisco me dijo... si hay plancha ,hay hervido,hay gamba y hay cascara no lo dudes un chablis o un chenin.

    De todas formas creo que es de las pocas cosas que si es bueno,bueno con cerveza,con tinto, con cava,champagne,etc etc etc

    #5
    Wyllys

    Re: Vino blanco para mariscada. Se aceptan otras sugerencias.

    En mi opinión y olvidandose de absurdos protocolos, debes tomar el vino que mas te guste.....sea blanco, tinto, champagne, cava, etc.,... lo importante es disfrutar de la comida, el momento y compañia. Si no te gustan los blancos, rosados, cava etc., para que acompañar con ellos?.
    Personalmente el marisco lo maride con un Dönnhoff Riesling del 2007 y resulto impresionante....pero me gusta este vino.
    Un saludo.

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

    #6
    chini
    en respuesta a Wyllys

    Re: Vino blanco para mariscada. Se aceptan otras sugerencias.

    Ver mensaje de Wyllys

    Que se tome con lo que sea pero con un riesling como ese....es una gozada de maridaje !!

    ........chini........

    #7
    Juanjosantos
    en respuesta a Bauer

    Re: Vino blanco para mariscada. Se aceptan otras sugerencias.

    Ver mensaje de Bauer

    Un albariño Nora 2009/2010 va que ni pintado, tampoco va mal un Protos Verdejo 2010 aunque personalmente prefiero la acidez del albariño al verdejo (aunque si no hay otra cosa que el Verdejo acepto Verdejo como animal de compañía jejeje :P).

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #8
    Wyllys
    en respuesta a chini

    Re: Vino blanco para mariscada. Se aceptan otras sugerencias.

    Ver mensaje de chini

    jejeje...como se nota que lo has probado y te gusta :-)

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar