Menúes y más de Valencia Cuina Oberta (Febrero 2011)

34 respuestas
    #17
    G-M.
    en respuesta a Selecta

    Re: Menúes y más de Valencia Cuina Oberta (Febrero 2011)

    Ver mensaje de Selecta

    Sí, me costó, pero acabamos encontrando en el Araguaney. Yo tenía esa noche el cuerpo más predispuesto para la creatividad, innovación y tal... y fíjate dónde acabé. Ensalada y carne. Muy bueno todo pero... no es lo que buscaba.
    Ahora que, jaja, uno se adapta a todo y ahí me tenías que haber visto, como si me llevara meses soñando con ir al Araguaney disfrutando de la ensalada de la carne (rubia y vieja) y... de una pedaso botella de Martinet Bru...
    ;-)

    #18
    Selecta
    en respuesta a G-M.

    Re: Menúes y más de Valencia Cuina Oberta (Febrero 2011)

    Ver mensaje de G-M.

    Ah, el priorato que has comentado...bueno, al final las cosas no salen como uno las planea sino como ellas quieren...

    #22
    Maziriam

    Re: Menúes y más de Valencia Cuina Oberta (Febrero 2011)

    Inicio mi participación en este foro para compartir algunas imágenes y sensaciones generadas a lo largo de esta semana de hedonismo y aprendizaje que ha sido para mi la cuina oberta de 2011. Desde este martes son 5 los restaurantes visitados en horario de cenas. En orden de aparición han sido ALEJANDRO DEL TORO, LA SUCURSAL, EL RIFF, CHUST GODOY y SANGONERETA. No pretendo hacer crítica de los restaurantes porque ello daría lugar a un comentario demasiado extenso así que me ceñiré a dar cuatro pinceladas que sirvan para hacerse una composición de lugar. Lo primero que hay que señalar es que hay dos formas en que los restaurantes abordan esta semana de promoción. Algunos lo hacen desde la óptica mercantilista pura y dura y eso acaba pasando factura en la confección de los menús. Otros lo consideran una ocasión para transmitir su amor a la cocina y llevar a un público más amplio su particular visión de la gastronomía. Mención aparte es la de otros restaurantes que utilizan esta semana para fidelizar clientela renunciando a pescar en mar abierto. Desgraciadamente ha sido el caso de TORRIJOS que anuló una reserva tal vez por el simple hecho de que no he sido hasta la fecha cliente de dicho restaurante. Otra vez será... Sin resentimientos.

    En fin, a lo que íbamos... En esta edición de 2011 hay tres grandes que destacan y son sin lugar a dudas Bernd Knöller al frente de su restaurante EL RIFF, Amparo Martínez y Javier Aznar de SANGONERETA y Alejandro del Toro al frente de su restaurante homónimo. Han sido menús generosos, pródigos de sensaciones, realizados desde su obsesivo amor a la cocina. Ha sido motivo de gran satisfacción descubrir las señas de identidad de un artista que quiere contagiarnos su enfermedad... Otros sin embargo no me han transmitido nada como podría ser el caso de CHUST GODOY. El caso de la SUCURSAL es diferente... porque pese a haber recibido un trato exquisito, profesional y casi de amigo no me han ofrecido la ocasión de saber muy bien cual es el nivel de su excelencia. El menú elaborado para esta ocasión creo humildemente que no lo permitía. Como en el caso del ausente Torrijos otra vez será...

    En definitiva cuina oberta retrata perfectamente la política y filosofía que hay detrás de algunos de los grandes nombres de la cocina valenciana. El mero hecho de no participar en este evento ya nos aporta también otro tipo de información aunque en este caso sea por la vía del silencio administrativo...

    Y para aquellos que buscan la moraleja esta bien podría ser: restauradores cuidado con la cuina oberta porque ES MEJOR NO HABLAR SI NO HAY NADA INTERESANTE QUE DECIR...

    #23
    tomy
    en respuesta a Selecta

    Desde la trastienda: Ha sido maravilloso.

    Ver mensaje de Selecta

    De verdad ha sido maravilloso. Un gran esfuerzo, pero ha valido la pena. Parecia como si fuesemos un restaurante de verdad con clientes día y noche. varios servicios completos y venga a gastar genero.., Increible.
    Mis mas sinceras felicitaciones a los organizadores del evento y a los clientes, me han hecho resucitar aunque solo sea por una semana.
    Un saludo

    #24
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Maziriam

    Re: Menúes y más de Valencia Cuina Oberta (Febrero 2011)

    Ver mensaje de Maziriam

    Hay una seccion en estas paginas, donde creo que es lo mejor para desmenuzar las experiencias vividas en los restaurantes y a donde te invito a que nos decribas tus sensaciones vividas en estas jornadas.

    Te dire que las mayusculas nos suelen molestar.

    Tambien te agradecere que nos expliques la causa de esa tu ultima frase que has escrito en mayusculas, pues al haber participado yo con 3 entradas en este hilo, me siento con la necesidad de realizar la pregunta.

    Bienvenido a esta pagina.

    Saludos desde Cantabria

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar