"Pa Negre" (Pan negro) ha ganado 9 Goyas

6 respuestas
    #1
    Whitebruja

    "Pa Negre" (Pan negro) ha ganado 9 Goyas

    No he visto la película, solo una curiosidad si alguien lo sabe, ¿Por qué se titula Pa Negre?, y a qué tipo de pan negro se refiere.

    #2
    JoseRuiz
    en respuesta a Whitebruja

    Re: "Pa Negre" (Pan negro) ha ganado 9 Goyas

    Ver mensaje de Whitebruja

    Creo, porque así me lo contaba mi padre, que en la postguerra era muy escaso y caro el "pan blanco" elaborado con harina refinada. El "pa negre" era el que contenía todo el salvado, osea sin refinar y era mucho más económico.

    No he visto todavía la película, pero imagino que se titula así haciendo alusión a la época en la que está ambientada y en la que transcurren las vivencias de los personajes.

    Saludos,

    Jose

    #3
    EduardoM-Pons
    en respuesta a Whitebruja

    Re: "Pa Negre" (Pan negro) ha ganado 9 Goyas

    Ver mensaje de Whitebruja

    Como te comenta Jose Ruiz era el de salvado.
    Según han contado hoy en la TV (yo soy mucho mas joven), era el único que se daba en la posguerra con la cartilla de racionamiento (el otro para quien pudiese).
    Saludos,
    Eduardo

    #4
    Yocalpa
    en respuesta a Whitebruja

    Re: "Pa Negre" (Pan negro) ha ganado 9 Goyas

    Ver mensaje de Whitebruja

    Como está ambientada en la postguerra, como dicen los compañeros ese era el único tipo de pan al que se podía tener acceso, el pan negro y rancio. Además por lo que he leido en las críticas es como una metáfora del lugar y la situación (lo de escaso, pobre y rancio)

    #5
    jvoltaire
    en respuesta a Whitebruja

    Re: "Pa Negre" (Pan negro) ha ganado 9 Goyas

    Ver mensaje de Whitebruja

    La película está muy bien, un poco deprimente; cómo los poderosos a veces acaban corrompiendo todo hasta los idealistas. El Pa negre es el pan que comen permanentemente, no los poderosos y ricos, sino los pobres y hay alguna escena en que hablan asqueados porque es lo único que tienen para comer. Buena película!

    #6
    coro
    en respuesta a Whitebruja

    Re: "Pa Negre" (Pan negro) ha ganado 9 Goyas

    Ver mensaje de Whitebruja

    mas o menos es lo que todos comentan,aunque con un pequeño matiz a la historia real,eso ocurria en poblaciones o ciudades grandes,en pueblos como habia mucho campo el payes sembraba y recogia el trigo,el grano lo llevaba a la harinera ,acambio de una parte del trigo,le hacia la harina, y a su vez la harina llegaba al panadero que ha cambio de harina le hacia el pan, ese era blanco.

    #7
    Comvinart
    en respuesta a Whitebruja

    Re: "Pa Negre" (Pan negro) ha ganado 9 Goyas

    Ver mensaje de Whitebruja

    Cuando estudié en la escuela de Hoteleria en Sant Pol de Mar, hace unos 8 años, me encontraba en la estación de tren durtante una filmación de una película en la que seguro aparecí. También, a juzgar por la producción y la pinta del director, seguro que no ganó ningún Goya, pero fué una experiencia interesante.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar